:) distancia de alcance de portátil a portátil :S

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
sres tengo "2" portatiles un gp350 un gp300 los cuales siempre e escuchado atributos sobre su potencia de salida, estos equipos viene con especificaciones de fabrica de 5watt de salida.

Mi duda es en un terreno totalmente recto con condiciones climáticas optimas (día despejado con aire limpio) sin nada que se interponga en la señal electromagnética ¿cual es la distancia que podria llegar a tener de radio a radio?

condiciones y variables: 5 watts , gp300 a gp350, gp350 a pro5150, frecuencia en el rango de los 159.000 - 159.500 ; todas las radios con antena larga original motorola con punta cuadrada, todas en perfecta condiciones

espero me puedan responder, y desde ya gracias

sorry algunas faltas o mala ortorafia mi teclado esta muriendo y sale extremadamente caro un teclado Apple :S :(

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
el gp 300 con antena que trae el equipo o la ajustable

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
Si queres conocer datos tecnicos sobre tus equipos te recomiendo que te bajes de internet los manuales de aquellos equipo. Es la unica manera de estar eguros de las ventajas o desventajas que estos tengan y que no te cuenten cuentos. Ademas hay otros factores aparte de los climaticos que tambien influyen en la propagacion por ejemplo el tipo de antena que usa o en que banda transmite y si queres hilar mas fino incluso entra en juego a que hora se transmite, es por esto que te aconsejo que te leas los manuales saludos ojala que mi consejo te ayude .

Dr_radio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2011
177
1
2
44
Hola a mi dos ep450 no me dieron mas de 2 kilómetros, pero todo depende del rango de frecuencia ya que las antenas deberían ser calibradas de acuerdo al rango a utilizar, y depende si hablas desde adentro de un lugar cerrado hacia afuera o de un lugar al aire libre. Ademas influye la carga de la batería y de la cantidad de señales de otros aparatos como telefonía, antenas de tv satelital y señales wi fi al rededor, ya que toda antena consumirá un poco de tu señal de salida.

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
algun dato link donde pueda encontrar ese dato , me interesa, esa info!!

Si queres conocer datos tecnicos sobre tus equipos te recomiendo que te bajes de internet los manuales de aquellos equipo. Es la unica manera de estar eguros de las ventajas o desventajas que estos tengan y que no te cuenten cuentos. Ademas hay otros factores aparte de los climaticos que tambien influyen en la propagacion por ejemplo el tipo de antena que usa o en que banda transmite y si queres hilar mas fino incluso entra en juego a que hora se transmite, es por esto que te aconsejo que te leas los manuales saludos ojala que mi consejo te ayude .

carlosveli

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jul 2010
96
0
2
aer, tengo 3 equipos un gp300, gp350, y mi wawita xD un pro5150 vercion 6 (es la ultima xupa del mate en pro5150, tiene opción de troncalizar y otros webeos mas que otras 5150 no lo tienen) quiero acer una prueva de distancia dentro de mi ciudad , pero la que mas me interesa es una prueba es de linea recta donde se supone salgo en linea recta y desde lo alto acia abajo entre comillas, salgo desde aproximadamente 60mts de altura donde en linea visual no me tapa nada en lo absoluto, solo tengo aire entremedio ademas, creo que no ay mucas señales parasitas ya quen salgo desde un sector urbano a un rural, y por sobre el mar...es como salir de una isla a tierra firme, no se si me entiendes. también se que ay orarios en que el electromanetismo es mejor propagado no kxo muco de eso , pero lo e escuchado en en frecuencias de radioaficionados, ademas lo de las baterias Tengo 3 baterias para cada una y cada una al 100% de su capacidad , wenoo las que siempre ay una bateria que se usa para el uso diario, pero siempre en el banano andan las otras 2 pilas cargadas al 100% listas para ser usadas...

Hola a mi dos ep450 no me dieron mas de 2 kilómetros, pero todo depende del rango de frecuencia ya que las antenas deberían ser calibradas de acuerdo al rango a utilizar, y depende si hablas desde adentro de un lugar cerrado hacia afuera o de un lugar al aire libre. Ademas influye la carga de la batería y de la cantidad de señales de otros aparatos como telefonía, antenas de tv satelital y señales wi fi al rededor, ya que toda antena consumirá un poco de tu señal de salida.

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Saludos, el comportamiento de la RF o ondas de radio entre los distintos tipos de bandas se diferencia en la longitud de ondas, por ello se explica que en uhf en comparación al vhf hallan diferencias marcadas al momento de establecer comunicación en espacios confinados, ahora respecto a la pregunta es un error establecer una unidad de medida en Km. para definir la cobertura de un portátil a otro, hay múltiples factores que afectan o favorecen la propagación de ondas de radio.

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Estimado, le dejo un linck para que descargue el software RadioMobile con el cual despejará todas sus dudas de cobertura.
La aplicación es bien fácil, debe ingresar los datos, frecuencias, ubicacion con coordenadas geograficas (las ubica en google erat o google maps) e indicar la potencia de emisión, altura del suelo, y si es mobil o portatil, y le entregará un plano referenciado de los niveles deintensidad de campo resultantes.

[h=6]http://www.megaupload.com/?d=0EH2FKWE[/h]