Disertacion sobre bomberos. Ayuda!

G2wain12

Postulante
Miembro
2 Jun 2009
2
0
1
bueno tengo que hacer una disertacion sobre los bomberos de chile... para ser mas especifico, se trata sobre el procedimiento en el cual actual.
todo relacionado sobre esto y/o material que me pueda servir de gran ayuda para tener una exelente disertacion.
procedimiento
planes de emergencias
rescates
etc, etc

todo lo relacionado con procedimientos sobre ustedes
mi disertacion es el jueves, lo mas antes posible sea la respuesta mejor,
muchas gracias a quienes aporten en esta bella causa.

muchas gracias

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Los procedimientos de trabajo de cada cuerpo de bomberos son diferentes, no trabajamos bajo un procedimiento debidamente escrito y aceptado por todos los cuerpos de bomberos a nivel nacional, de hecho me imagino que pocos cuerpos de bomberos del pais deben tener algun tipo de procedimiento establecido de trabajo para las distintas emergencias que nos toca acudir.
En mi caso particular puedo decir que mi CB cuenta con 5 procedimientos establecidos (P.O.S. ---> Procedimiento operativos standard) desde el 2000 app.
Son aplicables a:

Emergencias estructurales
Emergencias en edificios de altura
Emergencias en las plantas ENAP Con Con y Quintero
Emergencias en caso de sismo o tsunami
Emergencias con materiales peligrosos.

Si te sirven de algo te podria ayudar ante cualquier duda que tengas.

Saludos

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Tal vez si se enfocara un poco la petición, será posible efectuar aportes que realmente te sirvan para la exposición.

- ¿A quien va dirigida la exposición?

- ¿Cuanto tiempo dura la exposición?

- Nivel de profundidad con que se desea abordar.

etc...

G2wain12

Postulante
Miembro
2 Jun 2009
2
0
1
principalmente la exposicion dura 20min aprox. soy estudiante de 2 año de ing. prevencion de riesgos( al curso va dirijido), y en eso mismo necesito profundizar, riesgos, accidentes,
durante el procedimiento.

algo que sea mas generalizado basicamente
informacion clara de entender, si expresan siglas. decir que significa

como decia Dog5
nose que quizo decir con CB, ( cuerpo de bombero?)
y 2000 app

eso...

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Si es generico, deberias remitirte al curso mision de los bomberos (area conductas bomberiles), leccion 2 servicios bomberiles. Alli encontraras una exposicion suscinta de los diferentes servicios bomberiles. Espero te sirva el dato.