Diseño y fabricación de Equipo de rescate hidráulico

marcko

Postulante
Miembro
20 Jul 2009
3
0
1
40
Hola muchachos... un gusto hablar con ustedes.

Soy ingeniero civil mecánico (no mecánica de autos para los que no saben) y en estos momentos estoy trabajando con un sistema hidráulico para una maquina que estoy diseñando y, dado que tienen un funcionamiento similar, estuve averiguando del funcionamiento de las herramientas de rescate hidráulicas y estuve viendo que no es difícil diseñar una cortadora (Cutter), una separadora (spreader) o una "combo" que es una mezcla de las dos.

Qué opinan de esta idea de poder diseñar y construir este tipo de equipo en Chile?
Cuales son los valores de lo equipos que se adquieren en el extranjero?

Eso, me gustaría saber qué opinan.

marcko

Postulante
Miembro
20 Jul 2009
3
0
1
40
Sorry no me presente...

Me llamo Marco Ruiz, soy Ingeniero Civil Mecánico de la U. de Chile y no pertenezco al cuerpo de bomberos.

mi mail: [email protected]

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Marco,

Bienvenido y felicitaciones por tu idea.

El tema de las herramientas de "Extricacion" hidraulicas no es complicado por el concepto de funcionamiento (de hecho, en Bomberos existen muchos Ingenieros Mecanicos, Hidraulicos, etc. con capacidades intelectuales como para copiar el sistema. Entendiendo que los "Diseños" existen desde la decada del 70) El tema es complicado por los materiales utilizados en la fabricacion de las herramientas, que deben ser lo suficientemente resistentes y a la vez livianas para que puedan ser utilizadas en las condiciones extremas que generalmente se aplican. Esto, sumado a los costos propios que tiene la mano de obra nacional v/s los costos que tienen los volumenes que producen las empresas fabricantes de equipos de rescate, lo hacen cuando menos "dificil".