En los últimos años, habido investigaciones en el diseño de los asientos para los bomberos. Estos han buscado mejorar la seguridad y la ergonomía de los ocupantes, aportando materiales avanzados, selección de revestimientos y buscando mayor confort y reduciendo la fatiga del bombero.
A un bombero con todo su equipo personal para la extinción de incendios le es muy difícil encontrar un asiento que les permite sentarse correctamente, sino también cómodamente.
USSC Group ha diseñado un asiento con una estructura de acero y una tapicería impermeable, resistente al moho y diseñada para soportar el desgaste extremo y los desgarros. Estas cubiertas pueden ser limpiadas y sustituidas cuando sea necesario.
El asiento dispone de un cinturón con anclaje en tres puntos. Los cinturones de seguridad vienen montados directamente en el asiento con un sistema retráctil ReadyReach que optimiza el proceso de entrada y salida.
La necesidad de alojamiento de equipos de respiración autónoma (ERA) en los asiento de los camiones de bomberos ha sido una prioridad en el diseño de este asiento. USSC ha desarrollado un diseño en la que parte posterior es dinámica, esta se ajusta automáticamente a la posición óptima para todos y cada uno de los bomberos. Esto permite que el bombero se posicione correctamente en el asiento apoyado los hombros sobre el bastidor forrado de espuma y teniendo en todo momento la máxima seguridad y comodidad.
Este diseño también permitiría que el ocupante simplemente empuje hacia atrás y el mecanismo sería entonces bloquear en esta posición y eliminando el peso del ERA sobre la espalda del ocupante.
abatible en 90º permite la máxima salida.
Fuente: http://jtremergencias.com/diseno-e-...tm_medium=muro&utm_campaign=asientos+bomberos
A un bombero con todo su equipo personal para la extinción de incendios le es muy difícil encontrar un asiento que les permite sentarse correctamente, sino también cómodamente.
USSC Group ha diseñado un asiento con una estructura de acero y una tapicería impermeable, resistente al moho y diseñada para soportar el desgaste extremo y los desgarros. Estas cubiertas pueden ser limpiadas y sustituidas cuando sea necesario.
El asiento dispone de un cinturón con anclaje en tres puntos. Los cinturones de seguridad vienen montados directamente en el asiento con un sistema retráctil ReadyReach que optimiza el proceso de entrada y salida.
La necesidad de alojamiento de equipos de respiración autónoma (ERA) en los asiento de los camiones de bomberos ha sido una prioridad en el diseño de este asiento. USSC ha desarrollado un diseño en la que parte posterior es dinámica, esta se ajusta automáticamente a la posición óptima para todos y cada uno de los bomberos. Esto permite que el bombero se posicione correctamente en el asiento apoyado los hombros sobre el bastidor forrado de espuma y teniendo en todo momento la máxima seguridad y comodidad.
Este diseño también permitiría que el ocupante simplemente empuje hacia atrás y el mecanismo sería entonces bloquear en esta posición y eliminando el peso del ERA sobre la espalda del ocupante.
abatible en 90º permite la máxima salida.
Fuente: http://jtremergencias.com/diseno-e-...tm_medium=muro&utm_campaign=asientos+bomberos