Eso estimado, crea una problemática, no nueva, sobre las capacidades. Solo planteo la responsabilidad que se debe tener, como compañía y CB, al aceptar entre sus filas a mujeres u hombres, y estos no estén aptos para el servicio. En este caso, yo considero, que las mujeres deben ser tratadas como igual, o sea, en una emergencia si no tienes mas bomberos y solo una bombera(s) no haces nada??...no lo creo así, yo creo en la preparación exhaustiva y buena capacitación. Quien no cumple no debería actuar en emergencias, así de simple.
Recordemos que se esta "trabajando" con vidas, y somos un servicio publico, que esta siempre esta bajo las miradas y el comentario. No podemos darnos el lujo de fallar, para lo cual debemos dar el 110% de cada uno. Creo en la capacidad de las Bomberas, que con una buena guía y trabajo pueden desempeñarse perfectamente bien en cualquier emergencia. Un pitón, de 72 mm., es manejable por cualquier voluntario si tiene la técnica (capacitación) para hacerlo, incluso solo (“maña”). Mas aun, si es para inundar en un incendio de aserradero.
Ahora un cometario aparte: Están realizando Bomberos demoliciones (con machos o combos)en Tocopilla??...no se estará bajando el nivel al trabajo "profesional" de un grupo de rescate urbano o de estructuras colapsadas??...Creo que esta etapa, demolición, es para el Gobierno y sus famosos PGE, y en la búsqueda presunta de personas atrapadas o cuerpos, es para el personal bomberil. Favor corríjanme si estoy mal, pero eso extraje del ultimo post.
ADCOX