DISCRIMINACION A LAS MUJERES PARA TOCOPILLA

steeltoes

Postulante
Miembro
8 Dic 2007
9
0
1
125
:-$ HASTA CUANDO SEÑORES SE DISCRIMINA POR SER MUJER QUE NO PUEDE REALIZAR TRABAJOS, EN ESTE CASO LA AYUDA DE IR A TRABAJAR A TOCOPILLA, NO POR ALGUNAS QUE SE DEDICAN A REVOLVER EL GALLINERO SE PUEDE METER A TODAS EN UN SACO, HAY MUCHAS MUJERES QUE SON MERECEDORAS QUE UNO SE SAQUE EL SOMBRERO POR LO APERRADAS QUE SON Y POR LA VALENTIA QUE TIENEN AL MOMENTO DE ENFRENTAR UNA EMERGENCIA, MUCHAS DE ELLAS CUMPLEN SU LABRO MEJOR QUE MUCHOS DE NOSOTROS CON MAS RESPONSABILIDAD Y DEDICACION, CREO QUE EL VERDADERO SENTIDO DE SER BOMBEROS SE ESTA DISTORCIONANDO, ESTAMOS PARA SERVIR A LA COMUNIDAD, TANTO COMO BOMBEROS Y BOMBERAS DE ESTE PAIS.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimado(a) steeltoes:

10084354154706d15cebe43.jpg

Por favor, ¿serías tan amable de traducir tu mensaje anterior?

Agradecido de antemano.

Segundino de Corazón
Moderador ElBombero.cl

.

steeltoes

Postulante
Miembro
8 Dic 2007
9
0
1
125
IR A TRABAJAR A TOCOPILLA A REALIZAR TAREAS DE AYUDA A LAS PERSONAS QUE LAMENTABLEMENTE PERDIERON TODO CON EL TERREMOTO, SOLO PUEDEN IR BOMBEROS HOMBRES POR ACUERDO DE COMANDANTES Y LAS MUJERES QUE SON BOMBERAS NO.... MI GRAN PREGUNTA PORQUE??????????

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
segun que comandante, por que yo se que van mujeres a tocopilla

informe que cuerpo dice eso

no deje la pelota tan vaga

aparte que al final al parecer no van a tocopilla .-)

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
steeltoes dijo:
IR A TRABAJAR A TOCOPILLA A REALIZAR TAREAS DE AYUDA A LAS PERSONAS QUE LAMENTABLEMENTE PERDIERON TODO CON EL TERREMOTO, SOLO PUEDEN IR BOMBEROS HOMBRES POR ACUERDO DE COMANDANTES Y LAS MUJERES QUE SON BOMBERAS NO.... MI GRAN PREGUNTA PORQUE??????????

esto te lo dire GRITANDO!!!

ESCRIBE CON MINUCULASSS!!!!

gracias

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
44
www.fuegorescate6.es.tl
Segundino de Corazón:

steeltoes dijo:
:-$ hasta cuando señores se discrimina por ser mujer que no puede realizar trabajos, en este caso la ayuda de ir a trabajar a tocopilla, no por algunas que se dedican a revolver el gallinero se puede meter a todas en un saco, hay muchas mujeres que son merecedoras que uno se saque el sombrero por lo aperradas que son y por la valentia que tienen al momento de enfrentar una emergencia. muchas de ellas cumplen su labor mejor que muchos de nosotros con mas responsabilidad y dedicacion, creo que el verdadero sentido de ser bomberos se esta distorcionando, estamos para servir a la comunidad, tanto como bomberos y bomberas de este país.

Ir a trabajar a tocopilla a realizar tareas de ayuda a las personas que lamentablemente perdieron todo con el terremoto, solo pueden ir bomberos hombres por acuerdo de comandante y las mujeres que son bomberos no... mi gran pregunta porque ???????

steeltoes: de la FT que se mando desde iquique si participaron mujeres ... \:D/ a que cuerpo de bomberos perteneces ? :-k

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
1ºA tocopilla si fuerón mujeres, de mi cuerpo fuerón 2, y de antofagasta igual concurrierón, además de otros lugares de chile.

2º Especifica a que cuerpo te refieres, comandante o unidad Bomberil.
En éste foro se ha adoptado la política de acusaciones con fundamentos.

Disculpa por ser tan cuadrado, pero las normas son normas.

Saludos estimado o estimada.

steeltoes

Postulante
Miembro
8 Dic 2007
9
0
1
125
Maipu y Metropolitano Sur, son los dos cuerpos que hasta el momento tengo el conocimiento de que no han dejado ir mujeres, la excusa porque las infractructuras no son las mas adecuadas......

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
bastante consecuentes en no dejar ir mujeres, priemro al seduridad en todo sentido y si no estan las condiciones mejor no exponer

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
creo que nose.. se presta esta "prohibicion" para tener dos puntos de vista:
son unos cuadrados que son discriminadores
son sobreprotectores

opto por la segunda, porque todos sabemos, y es razonable saberlo, a una mujer se piensa 2 veces antes de exponerla al peligro.. si el comandante penso que era mejor no mandarlas... "mas vale prevenir que lamentar".. ok.. cosa suya y que la comparto.. porque es verdad.. lo pensaria mil veces antes de mandarla al norte y que en el camino o alli sufra algun problema...

perdon si contradigo a alguien

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Si no las envían, entonces no son aptas para el servicio y trabajo bomberil, eso saco en conclusión.

No debe haber distingo de sexo, si están bien entrenadas y capacitada no halló el problema. Es mas quien tenga una mujer en su unidad debe estar claro que en cualquier momento se puede dar la ocasión o situación de riesgo en que una bombera puede ser la diferencia entre seguir de bombero o ser mártir. Por favor analicen mi primera estrofa, con esa prohibición me están dejando esa impresión.

Ahora no creo que en estos tiempos sigamos pensando en que hay bomberos para llamados menores y otro para los declarados o emergencias menores (abrir una puerta) y otros para labores de rescate en espacios confinados o urbano.

Acá en la tragedia de Serrano en Valpo vi mujeres de otras ciudades cooperando y fueron tratadas (operacionalmente hablando) de igual manera que cualquier voluntario, es decir, como un BOMBERO(A).

Dejemos los romanticismos para las comedias de la tarde, acá se debe ser los más profesional posible. Para allá hay que apuntar y a ese Comandante(s) que se den cuenta que estamos en otra epoca y que quien ingresa al voluntariado bomberil debe tener las aptitudes requeridad para el trabajo de Bomberos.

ADCOX

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
steeltoes dijo:
Maipu y Metropolitano Sur, son los dos cuerpos que hasta el momento tengo el conocimiento de que no han dejado ir mujeres, la excusa porque las infractructuras no son las mas adecuadas......

Si te refieres a infraestructuras como baños, duchas y cosas por el estilo, Obviamente que no los vas a encontrar, si estas en una zona de catastrofe.

En una de esas los comandantes pensarón, "sabe mijita, mejor no valla porque hay puro baño quimico, ( y eso), falta el aguita, y se duerme a la interperie"...Obviamente tocopilla hoy en dia no es un lugar para ir a darse unas vacaciones.

Aunque si ese comandante me da una razón estratregica, táctica y operacional, de porque no van las mujeres...ahí podría entenderlo.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Espiritu de ADCOX dijo:
... Ahora no creo que en estos tiempos sigamos pensando en que hay bomberos para llamados menores y otro para los declarados o emergencias menores (abrir una puerta) y otros para labores de rescate en espacios confinados o urbano ...

Lamentablemente es así, estimado. Y aunque a algunos le moleste, hay trabajos que simplemente no son para mujeres, y la gran mayoría de los trabajos en bomberos tienen condicionantes para ellos. El género femenino es muy frágil, y en términos generales no tienen las mismas condiciones físicas que los hombres para los trabajos pesados, cualquiera que este sea.

Ahora, esto no es una discriminación machista de mi parte, porque estoy claro que también hay bomberos hombres que sirven para llamados menores solamente (con suerte).

Saludos.

.

steeltoes

Postulante
Miembro
8 Dic 2007
9
0
1
125
El género femenino es muy frágil, y en términos generales no tienen las mismas condiciones físicas que los hombres para los trabajos pesados, cualquiera que este sea.
Estimado Seguindino de corazon no va en mala pero como me viene a decir eso que las mujeres son fragiles ute cree que el solo hecho de haberlo tenido su madre en su vientre por 9 meses y luego parirlo es un trabajo fragil, disculpeme pero de que estamos hablando, ya no existe eso de ver a la mujer como fragil, al reves cada vez se hace mas fuerte enfrentado cada dia trabajando, ser madre y ademas ser bombera, osea si es asi donde esta el concepto servir ala comunidad, si atan las manos....
Insisto el verdadero sentido de ser bomberos voluntarios se esta perdiendo..

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
steeltoes dijo:
...Estimado Seguindino de corazon no va en mala pero como me viene a decir eso que las mujeres son fragiles ute cree que el solo hecho de haberlo tenido su madre en su vientre por 9 meses y luego parirlo es un trabajo fragil, disculpeme pero de que estamos hablando, ya no existe eso de ver a la mujer como fragil, al reves cada vez se hace mas fuerte enfrentado cada dia trabajando, ser madre y ademas ser bombera, osea si es asi donde esta el concepto servir ala comunidad, si atan las manos....

Estimado steeltoes, no comparemos el hecho que mi madre me haya parido, con la posibilidad de verla con pitón de 70 en un incendio de aserradero (por poner un ejemplo). A todas luces son situaciones distintas, y no es lo mismo parir un hijo (algo para lo cual las mujeres vienen "diseñadas") que hacer trabajo de brutos (porque a Tocopilla se va a eso), pega para la cual incluso algunos hombres no sirven.

Reitero, no es machismo de mi parte, simplemente es ver las cosas en su justa dimensión. El trabajo que están haciendo los bomberos en Tocopilla (al menos el que se estaba haciendo cuando estuve ahí) consistía básicamente en apuntalamientos, y las demoliciones necesarias hasta que el MINVU analizara caso a caso lo que se hacía. Tengo entendido que el MINVU ya completó la labor de catastrar las casas con problemas, por lo que deduzco que ya no es necesario hacer apuntalamientos, sino que derechamente labores de demolición. Al menos yo, por ningún motivo le pasaría un macho de 10 Lb a mi madre para que empiece a derribar muros, por mucho que haya tenido tres esforzados partos.

Saludos.

.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Eso estimado, crea una problemática, no nueva, sobre las capacidades. Solo planteo la responsabilidad que se debe tener, como compañía y CB, al aceptar entre sus filas a mujeres u hombres, y estos no estén aptos para el servicio. En este caso, yo considero, que las mujeres deben ser tratadas como igual, o sea, en una emergencia si no tienes mas bomberos y solo una bombera(s) no haces nada??...no lo creo así, yo creo en la preparación exhaustiva y buena capacitación. Quien no cumple no debería actuar en emergencias, así de simple.

Recordemos que se esta "trabajando" con vidas, y somos un servicio publico, que esta siempre esta bajo las miradas y el comentario. No podemos darnos el lujo de fallar, para lo cual debemos dar el 110% de cada uno. Creo en la capacidad de las Bomberas, que con una buena guía y trabajo pueden desempeñarse perfectamente bien en cualquier emergencia. Un pitón, de 72 mm., es manejable por cualquier voluntario si tiene la técnica (capacitación) para hacerlo, incluso solo (“maña”). Mas aun, si es para inundar en un incendio de aserradero.

Ahora un cometario aparte: Están realizando Bomberos demoliciones (con machos o combos)en Tocopilla??...no se estará bajando el nivel al trabajo "profesional" de un grupo de rescate urbano o de estructuras colapsadas??...Creo que esta etapa, demolición, es para el Gobierno y sus famosos PGE, y en la búsqueda presunta de personas atrapadas o cuerpos, es para el personal bomberil. Favor corríjanme si estoy mal, pero eso extraje del ultimo post.

ADCOX

steeltoes

Postulante
Miembro
8 Dic 2007
9
0
1
125
Asi es Espiritu de ADCOX, hay ya estamos hablando de un grupo de rescate urbano, y muchas fuerzas de tareas tienen mujeres y si estan ahi es por algo...No es tan facil estar en el curso de rescate urbano para muchos la exigencia es demasiada y si existen mujeres es porque han logrado pasar esa valla, ya que es un curso de sobrevivencia, resistencia y la base para saber trabajar en equipo, lo que hoy muchas veces aun no comprenden.
:-$ La finalidad de este tema no era el punto de Tocopilla en si , sino la discriminacion como Mujer que hay en las filas y se les ve como cualquier cosa y no se les da el respeto que se merecen como a cualquiera de nosotros mismos.

El valor perfecto consiste en hacer,sin testigos,
lo que seríamos capaces de hacer delante de todo el mundo.

El que no tiene cabeza para preveer,
tiene que tener espaldas para aguantar.