Discapacitado y Bombero, ¡Nada es imposible!

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
Ser discapacitado no es un impedimento para ejercer algún trabajo en nuestro país. Mas cuando se tiene una discapacidad y se es bombero. Es el caso del voluntario de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, emplazada en la localidad de Cunaco Víctor Rojas Mejías, de 28 años.
Todo comenzó en enero del año 2010 cuando el mando de la Compañía aceptó a Víctor, quien tiene una enfermedad llamada Ostiogénisis imperfecta congénita. De esta forma, se convirtió en el primer bombero de la Región discapacitado.
Este pequeño hombre de tamaño, pero con un tremendo corazón fue el primer voluntario en llegar el día 27 de febrero hasta su cuartel para ponerse al mando del Capitán de su Compañía para ver en que podía ayudar. Eso fue lo que motivó a sus demás compañeros a salir a la calle a prestar la colaboración a la gente que lo necesitaba.
Debido a su discapacidad Víctor no puede subirse a los carros, pero su labor dentro de la Compañía es estar las labores administrativas y atendiendo llamados en la Central de Comunicaciones. Y en muchas oportunidades ayudando a la gente con crisis de pánico detrás del teléfono.
¿Qué significa para ti ser un bombero más de esta país?
-La verdad que una experiencia realmente maravillosa, ya que soy discapacitado pero mi corazón siempre es ayudar a la gente. Es una responsabilidad de estar al frente de las comunicaciones sobre todo en casos de emergencia.
¿El día del terremoto cuál fue tu aporte de ayuda?
-Llegué a la Compañía y me puse a la orden del Capitán para luego quedarme en la unidad atento a las comunicaciones mientras mis colegas realizaban los rescates de la gente.
¿En algún desfile has participado como chico bueno?
-No, sólo pase el día 18 de septiembre del año pasado en la cabina del carro y me siento orgulloso de pertenecer a Bomberos.

Fuente: bomberos.cl
Noticia del diario www.elrancahuaso.cl

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Bonita historia, que demuestra que la fortaleza de espíritu y las ganas de ayudar es lo que cuenta.

Y, como ya se anotó, buena onda los colegas de la 5ta. de Santa Cruz.

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
Tambien hay que destacar y felicitar a la 5ta. que tuvo la altura de Miras para aceptar su ingreso como voluntario

Comparto contigo Nacho, la altura de miras con que se tomo el caso, fue excelente, ahora el voluntario se desarrolla "normal" cumpliendo con las funciones propias del servicio que el puede cumplir....como lo dijiste felicitaciones a la 5 de santa Cruz....