Dirijirse con alarma o sin alarma

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Estaba escuchando hoy una frecuencia on-line y me parecio curioso algo:

la escala mecanica que se dirigia al LLCC le fue solicitado que redujera su sistema de avisos de alarma solo al "pa-pi", y que apagara la sirena

para que se hace esto???

o sea, las maquinas se dirijen con sirena o sin sirena incluyendo "pa-pi" si que lo tiene.

-Cuanto menos ruido hace un carro con solo el "pa-pi" ?? no creo que sea mucho

saludos

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
mmm...
puntualmente desconosco ese caso
pero en algunos llamados creo que si es mejor llegar sin alarmas
(como basura, en la noche)

D

Dragon1

Visitante
.

Extraña la salicitud y al parecer sin mucho sentido...

Ahora, una reducción del sonido es extraño, ya que los dB de un pa-pi son tán elevados como para parecer menos "fuertes" que una Electrónica, aunque las electrmagnéticas Si son muy fuertes.

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
mmm, no, creo que fue una confusion, yo escuche que se llamaba a Mx-13 ya que a la central le habian informado que este iba solo con papi, nose quien habra dado esa informacion, pero seguramente informo a mx.13 para que esta encendiera su sirena. aun no se daba nisiquiera el preinforme.
alomejor yo escuche mal... nose.

Saludos

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
no escuche ese llamado, pero si en otras oportunidades se les pide que se dirijan sin alarmas y en especial escuche una vez que le decian al MX13, ya que se trataba de un intento de suicidio. y creo que ahi esta muy bien justificado el procedimiento.
saludos

D

Dragon1

Visitante
.

Osea, lo que plantea AFDLAD15 no es si se va o no con alarma, es la solicitud de ir con la "mitad" de los sistemas sonoros, lo cual es extraño.

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Es que igual aveces hay carros que poseen más de un sistema sonoro.

Por ejemplo

2 sirenas electronicas.
1 claxon
1 rompe calles ( así lo conosco y es similar al de los microbuses)
1 pa-pi.

Muchos carros cuentan con ésta cantidad de sistemas sonoros.

Mi pregunta es :

¿será necesario?

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Rara la medida y poco aplicable, como se deica arriba que diferencia hay entre llevar electronica y el pa-pu a mi juicio ninguna

En Osorno para 10-2 (pastizales y/o basura) no usamos alarmas sonoras. con la salvedad de haber peligro de viviendas

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
hacia donde se dirigia el material?
en caso se hacerlo en tuneles -costanera norte por ejenmplo- solo le esta permitido ir con el sistema de alarma luminoso, asi que bien pudiera pedirsele que disminuya a la mitad su sistema de alarma es decir que elimine la sonora y solo deje la luminosa, ahora si le dijieron que bajara a la mitad en sonido es otra cosa.
pero hay que recordar que en algunas circuntancias es mejor llegar en silencio, como fue en los dias recientes por las protestas, llamados que no involucran riesgo de perdida de vidas o bienes, o suicidios para no colocar mas nerviosa a la gente involucrada etc

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
y como fueron las comunicaciones de la central?
M-X dirijase solo con pa-pi?
M-X reduzca a la mitad las alarmas sonoras?
M-X apague sirena electronica?