Director de Compañía de Bomberos murió tras violento accidente de tránsito en La Araucanía

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.239
1.148
8
Chile
04444274-a763-4ebb-b3d4-2ab9a76fed31-e1535813012829-750x400.jpg

Durante las últimas horas un bombero murió debido a un violento accidente de tránsito en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió pasadas las 05:00 horas de esta madrugada.

De acuerdo a lo indicado, un vehículo que transitaba por la ruta que une el Temuco con la comuna de Imperial -por razones que se investigan- impactó una barrera de contención a la altura del cruce Entre Ríos.

El conductor del automóvil, murió en el lugar, pese a las labores de personal de emergencia.

La víctima fatal fue identificada como Francisco Salazar Moreno, quien se desempeñaba como director de Tercera Compañía de Bomberos de la comuna de Imperial.

El voluntario se trasladaba solo en este vehículo menor al momento de protagonizar este accidente que le costó la vida. El comisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, el Mayor Ismael Opazo, entregó mayores detalles sobre este lamentable hecho.
Efectivos de la SIAT de Carabineros trabajan en el lugar para esclarecer las causas del accidente.

6a72fe5f-6af7-46c0-a0a7-9b5c7df85eaf.jpg


c63e06f2-5fbf-4931-bed0-67d13796efb9.jpg


dd323837-7b2d-4a5e-9470-684412d8b24d.jpg


biobiochile.cl
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Fuerza a la familia. Independiente de las responsabilidades que señale la SIAT, ese cruce es un verdadero monumento a lo que no se debe hacer en diseño vial.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
@Elkete lo dudo, porque según LatinNCAP, el Spark GT tiene pésimas medidas de seguridad (mejor dicho, casi no tiene)

https://www.latinncap.com/es/resultado/82/chevrolet-spark-gt-no-airbags

Muchas fuerzas para los familiares de la víctima

Saludos
Venturio

Es uno de los vehiculos que no deberian comercializarse en Chile. Lamentablemente en exigencias de seguridad a los vehiculos seguimos como país bananero.

Lamentable perdida, debe ser terrible trabajar teniendo que rescatar a uno de tus compañeros.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@sebafireman6 lo que pasa es que la norma de nuestro país es tan mediocre (por decirlo de forma educada) que solo basta con las medidas de seguridad del país donde se fabrica/ensambla el vehículo... Un gran sin sentido porque, por ejemplo EEUU exige todas las medidas de seguridad activa/pasiva en todos los vehículos (independiente del país de origen o nivel de equipamiento) y posee dos agencias que lo fiscalizan: NHTSA (mide el nivel de seguridad que alcanzan los carros, a mas estrellas mejor es el carro) e IIHS (mide el riesgo del vehículo para las aseguradoras, a mejor calificación menor riesgo para los seguros y menor cuota mensual a pagar). Ahí uno entiende los niveles de seguridad que exigen también a los mismos carros de bomberos.

Saludos
Venturio