Dignidad para Bomberos

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
Encontré esto en la pagina de Bomberos de Chile y me extraña que nadie lo comentara en este foro donde la mayoría de los Bomberos debatimos sobre aspectos del servicio.
A mi me parece que por mucho que se escriba en un diario sobre esto la realidad Bomberil Chilena exige de parte de nuestros legisladores una real preocupación, estoy seguro que mas de alguno cuando se inyectaron $ US 290 pensó ¿Que haríamos los Bomberos con todo ese dinero? esa es una real preocupación, a muchos Cuerpos ahora en periodo de elección sus alcaldes comenzaran a ofrecerles cosas y llamaran a sus centrales para saber que pasa, el tema de este senador que sin animo de quitarle merito a su columna, esto viene de la Muerte de Gabriel, pero insisto que pasa si Gabriel no muere nadie se acuerda de los Bomberos. es Hora de hacer cambios radicales, los bomberos no podemos limosnear, menos vendernos, exijamos una verdadera solución a nuestros problemas, si los pinguinos pudieron por que los Bomberos no?

aquí esta el link http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9016

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Estimado Firelex 1, excelente tema.

Me gustaria citar algo del texto,
"De partida, es urgente dejar de depender de las colectas periódicas para reunir los fondos necesarios para que lleven a cabo su imprescindible vocación. Entre éstas, cabe la exención tributaria a la importación de vehículos, equipos y aparatos necesarios para su quehacer y la rebaja del impuesto a los combustibles. En definitiva, se trata de facilitar el trabajo voluntario de quienes lo hacen en resguardar la vida de la comunidad"

Si bien es cierto lo que dice de que la muerte de nuestro hermano sensibilizo a casi todo el pais, al parecer el es el unico parlamentarios que el tema lo toco. Sera esta nuestra oportunidad de comenzar a cambiar las cosas?? Sera esta un ayuda de Gabriel?? Realmente funcionaria "La Revolucion de Las Mangueras", podriamos pensar que si los escolares, sin ayuda de sus "Superiores" lograron tener al pais de cabeza pendientes de ello, Porque no podriamos hacerlo nosotros "sin nuestros Superiores"
Este tema da para pensar.

saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
asi es amigos si los pinguinos revolucionaron y movilizaron a mas de la mitad del pais lograron que les modificaran sus leyes y apretaron al estado por que bomberos no puede'????? ¿por que despues de la muertes de un camarada recien se acuerdan que existimos? espero que el ejercito de caballeos del fuego del cuartel celestial esten dandonos una gran ayuda desde arriba y sensibilicen a los que legislan y logremos sacar buenos dividendos

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
Podriamos iniciar una cruzada que nos lleve a una revolucion de las mangueras? de ser necesario debemos estar dispuestos, exijamos a nuestras autoridades soluciones concretas.

D

Dragon1

Visitante
Si van a hacer algo, háganlo como corresponde... no sean parte del problema..vamos, rpesente su solución, pero no esa que nos paguen todo, que PP como corresponden, NO, den uan solución concreta, un informe elavorado, ampliado y detallado, con aporte de la amplia población de bomberos chilenos, recojan ideas y contáctense con ese palamentario, eso si sería un aporte, por que este diputado, como todos, estará feliz de recibir tan importante aporte.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estoy en conversaciones con un sector Politico para ver la posibilidad de que nos apoyen en algo como "firmas-online" ...¿recuerdan el proyecto que ideo "victimas.cl"?

Para resumir, el resultado final de dicha campaña fueron algo mas de 39.000 firmas. Con ese total se envio un proyecto o propuesta de ley al congreso, el cual se basaen la creacion de la Defensoria Publica para Victimas de Delitos, algo asi como la Defensoria Penal Publica, pero no para el Imputado, si no que para la victima.

Solo es cosa de proponerselo y gestionarlo. Espero dentro de un par de semanas poder armar una propuesta para que entre todos aportemos con alguna solicitud u observacion.

saludos

.

Última edición por un moderador:

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
Cuando me refiero a la Revolución de las Mangueras, no me refiero a ver Bomberos marchando por la Alameda si no aun movimiento intelectual, creo que lo de victimas.cl se asemeja a lo que deberíamos hacer, ahora si algún forista es influyente en el ambito politico seria genial nos pudiese ayudar, tambien estimados administradores ojala pudiesen darle enfasis a este tema para que podamos encontrar la mejor forma de cambiar la institucion en pro de quienes nos necesitan "La Comunidad"

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Espero de verdad que te valla bien Akron, por que han surgido varios temas en que alzamos la voz pidiendo cambios, recursos, etc. y quedan en las puras ideas, son una especie de comentario de pasillo que nadie lleva a la realidad, es cosa de ver lo que paso con Transantiaguinos que se rieron gratuitamente de nosotros y mas que un par de reclamos no paso nada mas.

Con el nivel de organizacion que mostramos los bomberos del perraje y el nivel de preocupacion de Imagen Institucional que demuestran algunos comandantes, superintendentes, presidentes de consejos regionales y presidencia nacional poco vamos a hacer.

Espero que alguna vez y de alguna forma tengamos un poco mas de dignidad con nosotros mismos, para de ahi exigir a los demas que se nos respete

saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Ojala todo resulte bien. Recuerden que al igual que muchos pinguinos cayeron en el intento (suspenciones, expulsiones y castigos en los colegios) aca pasara lo mismo porque a muchos oficiales generales se les van a parar las plumas cuando la gente se levante, seguramente por orden de mas arriba para que sigamos teniendo la imagen de "disciplinados".

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
125
AkroN dijo:
.

Estoy en conversaciones con un sector Politico para ver la posibilidad de que nos apoyen en algo como "firmas-online" ...¿recuerdan el proyecto que ideo "victimas.cl"?

Para resumir, el resultado final de dicha campaña fueron algo mas de 39.000 firmas. Con ese total se envio un proyecto o propuesta de ley al congreso, el cual se basaen la creacion de la Defensoria Publica para Victimas de Delitos, algo asi como la Defensoria Penal Publica, pero no para el Imputado, si no que para la victima.

Solo es cosa de proponerselo y gestionarlo. Espero dentro de un par de semanas poder armar una propuesta para que entre todos aportemos con alguna solicitud u observacion.

saludos

.

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
125
paulnewman dijo:
AkroN dijo:
.

saludos

.
Buena iniciativa, eso seria un buen comienzo.
Respecto a lo otro, la pregunta es: ¿que tan lejos podriamos ir? seriamos acaso capaces de llegar a una revolucion de "las mangueras" como alguien citó por ahí.... yo creo que no, no tendriamos el corazón para hacerlo, a los pingüinos el capear clases no les importaba, para ellos aparte de obtener la modificacion de la LOCE era solo algo divertido, para nosotros el no acudir a un llamado ya es otra cosa, estan en juego muchas vidas y bienes y no creo que optariamos por sacrificar alguna de ellas por un fin politico o economico, es verdad que estamos carentes en todo aspecto y necesitamos estandarisar nuestro financiamiento, que este debe provenir del Gobierno Central, Regional o Municipal según corresponda, pero no seria esa la forma de obtenerlo, estariamos llendo en contra de nuestro principio más sagrado, el acudir en ayuda voluntariamente del necesitado sin importar nuestra condicion ni esperar recompensa alguna entregando en este servicio nuestra vida si fuese necesario.
Si dejaramos por un instante de pensar así por verguenza no seriamos capaces de mirarnos a la cara y no seriamos dignos de vestir la "casaca" del Bombero Chileno.

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Por lo que leo, algunos se tomaron muy a pecho lo de los escolares. Si alguien me ayuda, no recuerdo bien donde esta el tema de este foro en donde se habla de la "revolucion de las magueras" y si bien se planteo de una forma en que la primera idea era marchar a la moneda, luego fue tomando forma. Esta claro que no iriamos a luchar con el guanaco ni nada de eso, a lo que me referia era que podemos aprovechar esta "disposicion" del parlamentario para cambiar las cosas. Salio la idea de Akron de las firmas electronicas. Quiza se puede hacer una campaña que sea lo suficientemente mediatica como para que de esa forma se presione hacia el mejoramiento de la institucion. Tambien tenemos que tener en cuenta que en el camino nos encontraremos con gente que, como ya ha sucedido no querran basurear, y digo eso porque una critica es diferente a lo que han echo. Espero que esto tenga un buen fin.

Saludos

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
AkroN dijo:
.

saludos

.

Akron está "moviendose" para ver si se logra algo, pero nosotros debieramos seguir demostrando nuestra independencia de todo poder político, como ha sido la tónica nuestra en nuestra historia, tratemos de ver con que contactos podamos contar, pero sin que mezclen su condición de políticos con nosotros.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
seria buena idea poder idear una especie de lista con peticiones para todos osea con lo que se necesita y lo que no ,lo que eria mas urgente en estos momentos en fin...... y como dicen "guagua que no llora no mama" todo puede ser pero organizado con bases y todo

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
ojala el tema de la "revolucion de las mangueras" tenga un buen desarrollo. He seguido este tema con mucha atencion y encuentro genial la idea de firmas electronicas, tal vez se podrian hacer algun tipo de proyecto y este subirlo a internet y las personas que quieran apoyarlo firmar a favor de el.

Pero el tema de la revolucion no va solo en el "perraje", tiene que ser un cambio a nivel general en bomberos, porque inmediatamente se me vino a la mente muchos problemas que han sido denunciados en este mismo foro.......como que pasaria si se dan mayores recursos a bomberos, eston son enviados a los respectivos cuerpos y de ahi para abajo queda la escoba con los recursos, no llegan a las compañias, son destinados a "otras prioridades" como paseos, comidas, vehiculos innesesarios, etc, etc, y a los bomberos que realmente van a los incendios no les llega nada concreto.
Como les dije es cosa de ver el foro "denuncias" o "sin pelos en la lengua" nomas.

Iluzzion

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
Y en que estamos, hemos tenido alguna respuesta Akron? ya pues comencemos con los movimientos a nivel de muñeca y encontremos una solución.

Rey de Pitones

Postulante
Miembro
3 Dic 2007
22
0
1
125
asi es señores, es momento que dejemos de estar para la patada y el combo, ser el anzuelo de autoridades politicas solo para pescar los votos de gente, que apoya a bomberos, es hora que alcemos la voz, atraves de una organizacion ajena a la junta nacional, independiente y con un solo fin, buscar la dignidad para los bomberos de chile , no mas bomberos con tarros, ni bingos, no les pido nada para los bomberos propiamente tal si no solo equipamiento y maquinas buenas, el resto es solo labor de nosotros.