Lei, hoy en la mañana el Facebook de Ferexpo, y salió un articulo interesante que quizás podamos discutir aquí sobre las diferencias entre el chasis custom y el chasis comercial.
Les dejo el articulo:
Caso de Estudio "Chasis Para Bomberos" - DALLAS FIRE DEPARTMENT
La industria bomberil, por diversas razones, construye vehículos de emergencia montados en chasis comerciales tales como MAN, MB, Scania, Volvo, Iveco, Renault, Freightiner, International o también, en chasis Custom.
Uno se pregunta entonces:
¿Cual es la diferencia entre un carro de bomba Custom y uno con Chasis Comercial?
La respuesta es muy simple, el primero es 100% diseñado para cumplir labores de bomberos. El segundo es parcialmente construido -en algunos casos como International o Freightliner- para cumplir una labor de bombero y en otros casos, simplemente adaptados como por ejemplo, los vehículos de origen Europeo.
¿Por que esto reviste una gran importancia?
En primer lugar, la SEGURIDAD. En el caso de los chasis Customs, estos cuentan con asientos individuales por ocupante con cinturones de 3 puntas integrados al asiento. Esta tecnología permite aguantar hasta 9G de fuerza por un lado y por otro, sus cinturones pre-tensados evitan que el ocupante sufra traumas al momento de una colisión.
En segundo lugar, las cabinas custom están diseñadas para resistir a lo menos 10 toneladas de peso sobre sus cabinas, evitando de esta manera, colapsos de la cabina en volcamientos.
En tercer lugar, "EL MITO": Es comúnmente conocido el mito de que las unidades Customs son grandes y costosas. La realidad indica lo contrario. Como ejemplo, una autobomba de similares características de capacidades y agua en chasis custom puede ser hasta un 15% a 20% más económicas que unidades Autobombas de origen Europeo, sin considerar el costo económico y social que significa la muerte o trauma físico o sicológico de un bombero al sufrir un accidente en un chasis comercial v/s custom.
Acompañamos un link de la revista FIRE RESCUE el cual grafica de mejor manera lo anterior.
http://www.firerescue1.com/fire-news/1321927-Spartans-APS-A-Users-Viewpoint/
Les dejo el articulo:
Caso de Estudio "Chasis Para Bomberos" - DALLAS FIRE DEPARTMENT
La industria bomberil, por diversas razones, construye vehículos de emergencia montados en chasis comerciales tales como MAN, MB, Scania, Volvo, Iveco, Renault, Freightiner, International o también, en chasis Custom.
Uno se pregunta entonces:
¿Cual es la diferencia entre un carro de bomba Custom y uno con Chasis Comercial?
La respuesta es muy simple, el primero es 100% diseñado para cumplir labores de bomberos. El segundo es parcialmente construido -en algunos casos como International o Freightliner- para cumplir una labor de bombero y en otros casos, simplemente adaptados como por ejemplo, los vehículos de origen Europeo.
¿Por que esto reviste una gran importancia?
En primer lugar, la SEGURIDAD. En el caso de los chasis Customs, estos cuentan con asientos individuales por ocupante con cinturones de 3 puntas integrados al asiento. Esta tecnología permite aguantar hasta 9G de fuerza por un lado y por otro, sus cinturones pre-tensados evitan que el ocupante sufra traumas al momento de una colisión.
En segundo lugar, las cabinas custom están diseñadas para resistir a lo menos 10 toneladas de peso sobre sus cabinas, evitando de esta manera, colapsos de la cabina en volcamientos.
En tercer lugar, "EL MITO": Es comúnmente conocido el mito de que las unidades Customs son grandes y costosas. La realidad indica lo contrario. Como ejemplo, una autobomba de similares características de capacidades y agua en chasis custom puede ser hasta un 15% a 20% más económicas que unidades Autobombas de origen Europeo, sin considerar el costo económico y social que significa la muerte o trauma físico o sicológico de un bombero al sufrir un accidente en un chasis comercial v/s custom.
Acompañamos un link de la revista FIRE RESCUE el cual grafica de mejor manera lo anterior.
http://www.firerescue1.com/fire-news/1321927-Spartans-APS-A-Users-Viewpoint/