Las llamas se iniciaron pasadas las 3.00 horas por causas que son investigadas en la zona patrimonial Beltrán Mathieu. Los inmuebles se encontraban unidos por el entretecho, lo que facilitó la propagación del siniestro entre las mismas. Hasta el momento, sólo dos voluntarios de Bomberos resultaron con lesiones menores producto del fuego
Pasadas las 3.00 horas de esta madrugada se inició un voraz incendio en el sector Beltrán Mathieu de la comuna de Talcahuano, dejando según el último reporte un total de diez viviendas destruidas por las llamas.
La alarma del siniestro fue dada por un vecino de los cerros de la localidad puerto. Sin embargo, cuando llegó Bomberos ya había tres viviendas consumidas en un 100% por las llamas debido a que los inmuebles se encontraban unidos por el entretecho, lo que facilitó la propagación del fuego entre uno y otro.
El comandante de Bomberos de Talcahuano, Javier Echeverry, indicó que “este ha sido el incendio más grande que hemos tenido post terremoto y en un sector patrimonial. Estamos evaluando cuáles fueron las causas que originaron el fuego y no hubo damnificados lesionados, pero sí dos voluntarios con lesiones menores”.
Hasta el lugar también llegó el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, quien comentó que trabajarán en conjunto con el municipio y la Onemi para tomar las acciones sociales necesarias para ir en ayuda de las personas damnificadas que perdieron sus viviendas. Así mismo, evaluarán los daños de las viviendas al tratarse de un sector patrimonial e histórico que está emplazado a sólo 50 metros de la plaza de la comuna puerto.
En el incendio trabajaron todas las compañías de Bomberos de Talcahuano, junto con apoyo de algunas de Concepción y Hualpén.
soychile.cl