Me ha tocado leer y ver en algunas ocaciones que a los bomberos derrepente se les andan olvidando las funciones del material menor, y creo que en una emergencia eso seria muy critico.
Para poder evitar en parte eso, se me ocurrio que podriamos crear un "diccionario del material menor", parecido al "diccionario bomberil" que esta en este foro. Aunque en ese tema hay nombrados varias herramientas de material menor, tambien hay palabras referidas a la vida de cuartel etc.
La idea aca es que escribamos la mayor cantidad de piezas de material menor ACTUALES con su forma de uso y para que se utilizan, con el fin de que si por alguna casualidad nos hemos olvidado de alguna pieza, podamos acordarnos de su uso, funciones etc.
Para partir les voy a dejar algunas herramientas de entrada forzada. Ojala resulte y sea util para algun bombero olvidadizo, jajajaja.
-Herramientas para cortar: -hachas (bombero, leñador)
- serrucho/sierra
- sierras mecanicas (tronzadora, esmeril angular, motosierras)
- Tijera corta frio o Napoleon
-Herramientas para hacer palanca: -Barra pata de cabra
-Barra plana
-Halligan
-Herramientas para apretar/separar: -Mandibula de rescate
-Separador hidraulico
-Herramientas para empujar/tirar: -Ganchos/Pertigas
-Herramientas para golpear: -mazo o combo
- Martillo pico de pato
Para poder evitar en parte eso, se me ocurrio que podriamos crear un "diccionario del material menor", parecido al "diccionario bomberil" que esta en este foro. Aunque en ese tema hay nombrados varias herramientas de material menor, tambien hay palabras referidas a la vida de cuartel etc.
La idea aca es que escribamos la mayor cantidad de piezas de material menor ACTUALES con su forma de uso y para que se utilizan, con el fin de que si por alguna casualidad nos hemos olvidado de alguna pieza, podamos acordarnos de su uso, funciones etc.
Para partir les voy a dejar algunas herramientas de entrada forzada. Ojala resulte y sea util para algun bombero olvidadizo, jajajaja.
-Herramientas para cortar: -hachas (bombero, leñador)
- serrucho/sierra
- sierras mecanicas (tronzadora, esmeril angular, motosierras)
- Tijera corta frio o Napoleon
-Herramientas para hacer palanca: -Barra pata de cabra
-Barra plana
-Halligan
-Herramientas para apretar/separar: -Mandibula de rescate
-Separador hidraulico
-Herramientas para empujar/tirar: -Ganchos/Pertigas
-Herramientas para golpear: -mazo o combo
- Martillo pico de pato