Devolucion de Pago de IVA por Importacion de Unidades

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lei en uno de los topics de todo sobre los carros de bomberos que al importar una unidad la Junta asumia el pago del IVA de este vehiculo, aunque fuera de segunda mano, como creo que ocurrio con los carros Dennis de la Quinta Region.

Mi compañia tiene muchas ganas de importar una ambulancia, pero solamente en pago de IVA estariamos gastando cerca de 5 millones.

Mi consulta es si esto aplica a todos los carros importados, cuales son los tramites que debemos hacer,etc.

Si alguien me puede contar su experiencia o me puede orientar como averiguarlo en l Junta, ya que aun no entiendo que departamento me podria ayudar, se lo agradeceria muchisimo

saludos y feliz 2008

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
41
www.phoenixchile.cl
Puta viejo... mira no se si sera lo mismo...
pero siempre que importas algo rebajas iva al menos eso pasa con todos los productos que compro yo

deberias hablar con un agente de aduana.... el te podra orientar mejor

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
lo ideal seria no pagarlo, ya le estamos suvencionando la mano de obra al estado, y de lo poco que entrega el estado para importar material le devolvemos el 20% es decir con la plata de 4 carros sin el iva podriamos importar el quinto.
saquen cuentan y creo que sera necesario comenzar un campaña para la eliminacion del iva en el material bomberil ¿sabian uds que los productos de priemros auxilios para el futbol profecional esta exento de iva? toma cachito de goma

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
sebafireman6 dijo:
Mi compañia tiene muchas ganas de importar una ambulancia, pero solamente en pago de IVA estariamos gastando cerca de 5 millones.

Una consulta... y para que quieren adquirir una ambulancia si bomberos en Chile no realiza atenciones medicas? Recuerdo la Septima del CBS cuando tuvo una ambulancia, La 3 del CBS tambien a principio de los 90... Delo que yo se, las ambulancias en USA estan diseniadas para transporte y trabajo prehospitalario con espacio para adjuntar material de rescate como una herramienta combi de primera intervencion? en buena estimado... por que una ambulancia?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En lo personal yo preferiria una unidad de agua que ademas cumpla las funciones de rescate, como nos permitiria el espacio de un urbano mayor,pero en mi compañia se "calentaron" con una freightliner FL 60 por que nos da espacio suficiente para utilizarla como unidad de rescate y por que ademas la podemos utilizar como ambulancia del cuerpo, ya que mi cuerpo no tiene ninguna, pero exclusivamente para el traslado de voluntarios. Basicamente, se fueron por el tema del uso como ambulancia para pensar en esta unidad.
Shaoran dijo:
pero siempre que importas algo rebajas iva al menos eso pasa con todos los productos que compro yoJamas me ha visto usted desnudo

nos hemos contactado con varias agencias de aduana, pero ellos no tiene idea, ya que es un asunto de la junta nacional, ellos son los que asumen el costo del IVA

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
sebafireman6 dijo:
En lo personal yo preferiria una unidad de agua que ademas cumpla las funciones de rescate, como nos permitiria el espacio de un urbano mayor,pero en mi compañia se "calentaron" con una freightliner FL 60 por que nos da espacio suficiente para utilizarla como unidad de rescate y por que ademas la podemos utilizar como ambulancia del cuerpo, ya que mi cuerpo no tiene ninguna, pero exclusivamente para el traslado de voluntarios. Basicamente, se fueron por el tema del uso como ambulancia para pensar en esta unidad.
Shaoran dijo:
pero siempre que importas algo rebajas iva al menos eso pasa con todos los productos que compro yoJamas me ha visto usted desnudo

nos hemos contactado con varias agencias de aduana, pero ellos no tiene idea, ya que es un asunto de la junta nacional, ellos son los que asumen el costo del IVA

creo esa solicictud se hace atraves del directorio y se le presneta el proyecto a la junta ahora por que una ambuancia es la gran pregunta....en mi cia cuando tenaos la ford cada vez que quedaba una de las s fuera de servicio estabamos nosotros y creeme que no es muy agradable eso.....ahora en maipu cambiaron la k-2 por que la antigua k-2 no la transforman en un S -1 no es much lo que deberian hacerle y mejor traten de optar por un carro semi urbano o como el r-1 les seria mas util que una ambulancia...