Devastador incendio consumió totalmente vivienda en el sector Amanecer de Temuco

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Devastador incendio consumió totalmente vivienda en el sector Amanecer de Temuco

FOTO20020080804020305.jpg


Las llamas literalmente envolvieron el ambiente la noche de ayer en el sector Amanecer de la capital regional, al registrarse un incendio de gran magnitud que mantuvo en alerta a los vecinos del sector.



Alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, un llamado alertó a la central de Bomberos de Temuco respecto de un siniestro registrado en la intersección de las calles Cremona y Latina, sector Amanecer, uno de los más densamente poblados de la capital regional. Una casa de dos pisos ardía furiosamente, por lo que la amenaza de que el fuego se expandiera a las viviendas aledañas, era una alarmante realidad.


De forma inmediata, cinco compañías de bomberos llegaron hasta el lugar del siniestro, trabajando hasta altas horas de la mañana para controlar la acción devastadora del fuego y previniendo a los vecinos de los alrededores para no causar una tragedia de mayores proporciones.


Finalmente, y a pesar del arduo trabajo realizado por los efectivos bomberiles, la vivienda de material ligero cedió completamente ante el voraz incendio, por lo que las pérdidas fueron totales.


Afortunadamente, la casa se encontraba deshabitada hace bastante tiempo, por lo que no hubo víctimas que lamentar.


Las causas del incendio aún se encuentran siendo investigadas por el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de Temuco, y por las características de los hechos, no se descarta que el fuego haya sido ocasionado por la acción de terceros, o bien, por una mala conexión eléctrica.


Precaución
Bomberos destaca que las principales causas de incendios dicen relación principalmente al descuido humano. Por ejemplo, el uso de acelerantes para encender fuego, los accidentes por mal funcionamiento de aparatos eléctricos, la sobrecarga de enchufes, el olvidar una plancha encendida o sartén con aceite, la mala aislación de caños de estufas o cocinas a leña, niños jugando con fósforos, olvidar velas encendidas, fumar en la cama, además de la acción de terceros, son situaciones que suelen acabar en siniestros como ésta, ante los cuales lo primero que se debe hacer es mantener la calma y llamar de forma inmediata al 132.


Fuente: Diario Austral de Temuco