Detienen a mujer que estafó a voluntarios ofreciendo un vuelo charter para ir a ayudar a Copiapó

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Detienen a mujer que estafó a voluntarios ofreciendo un vuelo charter para ir a ayudar a Copiapó

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la comuna de La Reina detuvo a una mujer por el delito de estafa, luego que ofreciera un vuelo charter para interesados en ir como voluntarios para ayudar en la zona de catástrofe en el norte del país.
La información la confirmó el comisario de la Bicrim, Cistian Vásquez, quien explicó que un grupo de profesionales, entre ellos paramédicos y bomberos, fueron engañados por redes sociales.
De acuerdo a la información, una mujer de 36 años ofrecía por redes sociales un vuelvo charter ida y vuelta desde Santiago a Copiapó por 25 mil pesos por persona, haciendo alusión que normalmente un viaje así tienen un costo de 160 mil pesos.
Además, la mujer aseguraba ser una paramédico del hospital de carabineros quien aseguraba estar ayudando en terreno desde el inicio de la catástrofe.
El vuelo estaba presupuestado que partiera este viernes a las 8:00 horas desde el aeródromo de La Reina, sin embargo, nunca se concretó.
La detenida pasará este sábado a control de detención bajo el delito de estafa, lo que se suma a los antecedentes policiales que presentaba correspondientes a apropiación indebida y uso malicioso de instrumento privado mercantil.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/04/0...uelo-charter-para-ir-a-ayudar-a-copiapo.shtml

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Ayer en el Times de Londres aparecía que los lanzas chilenos son los ladrones más rápidos y eficientes del Reino unido.

Parece que realmente la raza tiene que ver con la mentalidad criminal. A mi no se me hubiera ocurrido nunca una maldad de este tipo.

Pero ojo: la oportunidad hace al ladrón.

• Me gusta
Reacciones: sebafireman6 y WPP

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
33
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Como decía mi abuelo... "La raza es la mala!".... cuando vi la noticia en las noticias miré a mi pareja con cara de incredibilidad y pregunté "Me estas webi@#%do!?"... Es que como taaaaanto!!??.. Más encima el resultado de la justicia "es un castigo minimo porque, claro, fueron hartas estafas, pero todas de montos pequeños, asique su pena debe ser baja".... Ya hubiese querido ver que o el abogado defensor o el juez tuvieran familia en los lugares afectados, a ver si hubiesen pensado lo mismo, pero bueno, cosas que pasan en nuestro país.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Es cierto, pero no puedes desconocer que la autoconvocatoria produce un problema mas que resolver.

Y el problema es que esa autoconvocatoria tiene que ver con lo que en gestión del riesgo se conoce como "turismo de emergencia" que con una verdadera ayuda en la zona.

El delito deja de manifiesto lo fragil y mal estructurado de nuestro sistema de respuesta, y que cada uno se pasa por ....... los procedimientos.

saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Y el problema es que esa autoconvocatoria tiene que ver con lo que en gestión del riesgo se conoce como "turismo de emergencia" que con una verdadera ayuda en la zona.

El delito deja de manifiesto lo fragil y mal estructurado de nuestro sistema de respuesta, y que cada uno se pasa por ....... los procedimientos.

saludos
Ofensas gratuitas, Onemi funciona la raja, Conaf funciona la raja, etc etc etc