Detalles de Cuartel

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

He visitado muchisimos cuarteles de bomberos, y siempre, se puede encontrar algo destacable... por ejemplo trofeos con alguna forma interesante, esculturas, visagras de alguna estructura importante que algun dia combustiono. Fuentes de agua, Internet WIFI, chimeneas, adornos, mesas de pool, piscinas, etc. En tu cuartel que hay?

en el mio hay un Generador de Oxigeno ERA (es lo que dice una pequeña latita) que data de la II guerra mundial, lamentablemente no esta operativo, pero si esta en buenas condiciones.

saludos

.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
En mi ex-bomba existe una "paila" que data de la segunda guerra mundial. Esta alertaba en la ciudad de Hamburgo los ataques aliados, posteriormente esta se trajo a Chile para avisar los turnos en la empresa Siemens, la cual, fue sacada por el fuerte ruido que efectuaba, fue ahi donde la adquirio mi ex-bomba que hasta el día de hoy avisa de los llamados.

Eso

espero les guste.

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Al igual como en el cuartel de Termita9, en mi cuartel hay una paila de similares caracteristicas, pero no conosco su historia, en la sala de maquinas esta el carro FORD FARGO 1928, reliquia de la compañia, en perfecto estado y operativo, una vitrina con uniformes que datan de la epoca de la fundacion en 1910, pitones de tubo y uniones de la epoca, ademas repartidos por la ciudad existen pozos de agua construidos por el cuerpo con sus fondos y que antes de la implementacion de grifos en las redes de agua potable de la ciudad, estos junto a las aguas abiertas eran la unica alternativa de abastecimiento, demas esta decir que estan operativos y que cada vez que hay un incendio de proporciones en el centro recurrimos a ellos.

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
A si, se me olvidaba, tambien tenemos internet WI FI, de donde creen que me conecto cada noche, jajajaja.
En cuanto a tecnologia y comodidades tenemos varias pero no creo que ese sea el sentido del post.
Saludos a todos.

D

DX

Visitante
Uff, en mi compañía tenemos a la memorable " CUCHA" , Bomba a vapor Porteña, que fue donada por Agustin Edwards a la Tercera de Valparaiso por alla por el 1879.

ex

Aspirante
Miembro
24 Ene 2007
39
0
2
125
En la Primera de Temuco tienen una campana con más de cien años, antiguamente se hacia tañer para indicar a los bomberos de que un incendio se estaba desatando en ese momento. La campana se ubicaba en el antiguo Cuartel General de la Ciudad, donde ahora existe un restoran.
La campana tiene una aleación de plata, oro y cobre, pesa más de 200 Kg. y un orgullo para todos los primerinos tener esa reliquia en su cuartel.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
con orgullo puedo decir que en el salon de estar de nuestra cia esta la foto de los fundadores 13 abril de 1945. y la original en una vitrina

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
en mi bomba, hay una campana la que era parte de un NIssan el que se quemo camino a un llamado... solamente se salvo la Campana y ahora que me acuerdo donde ta la Campana?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
masrcelo91 dijo:
en mi bomba, hay una campana la que era parte de un NIssan el que se quemo camino a un llamado... solamente se salvo la Campana y ahora que me acuerdo donde ta la Campana?

risamalvada.gif

ejjeje

alguien con alguna comodidad, o elemento moderno, que sea destacable?

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
A modo de detalle, tenemos 2 cosas que ya no ocupamos.

un pitón alemám (dice made en germany) entero de bronce.
un gemelo también de bronce que pesa mas que la cresta y que tiene una entrada de 3' y 2 salidas de 2'3/4 (70mm), o viceversa, pues alguien puede usar las 2 entradas y la salida.

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Claro po' AkroN, de la Sexta de Osorno.
Ahora por comodidades tenemos, (despues de una gran gestion de mi Director) una sala multiusos, con PC e internet banda ancha, amplificacion y data show, con capacidad para 65 personas comodamente sentados, un quincho con fogon, parrillera y asador electrico para el asado del flojo (antes le dabamos vueltas al asador a mano hasta que se cocia la carne.... o el que le daba vueltas, lo que pasara primero, porque a ese hay que regarlo parejito con aguita mineral, jajajaja), un salon de eventos a todo trapo, con bar y cocina independientes al resto del cuartel, el cual para nuestro aniversario, el cual fue el 10 de Marzo recien pasado, fue re- inagurado con una remodelacion completa (la cual corrio a cargo del cuerpo), el año pasado se cambiaron nuestros viejos cascos Cairns & Brother 1010, por unos nuevos Bullar del mismo estilo pero nuevesitos, con todas las normas NFPA, tres años antes se cambiaron los uniformes de la junta por unos un poquito mejores de rist stop con barrera anti vapor desmontable, ya se habla de que para futuro (un par de años mas) se cambiaran por uniformes que cumplan alguna norma, ya sea americana o europea, eso esta por el momento en el aire y en estudio, una sala de guardia con cocina y baños independiente del cartel, con capacidad para 6 bomberos y un bacan tubo para llegar a la sala de maquinas cual bombero gringo.
Y para que no digan "claro si se gastan toda la plata en puro lujo pa' su cuartel no mas", les puedo contar que en enero de este año la COMPAÑIA costeo un viaje de instruccion para 40 voluntarios, mas 4 invitados de otras Compañias, a la ANB por un fin de semana completo, entre los voluntarios que viajaron se incluyo a nuestros VOLUNTARIOS INSIGNES, para que vieran como an cambiado los procedimientos de trabajo desde sus tiempos hasta ahora, resultados, cambio de mentalidad de toda la compañia, ahora se privilegia la capacitacion, si bien es cierto, antes igual la haciamos, siempre se escuchaban esos comentarios de los mas antiguos, que se gastaba la plata en leseras, ahora nos apoyan en todas, es mas, para este fin de semana santo esta contemplado el curso PRIMAP para 30 voluntarios de la compañia y se dara en nuestro cuartel, con la asistencia de instructores nacionales, nuevamente seremos la compañia pionera en solicitar un curso normado solo para nosotros y sin ser de especialidad HAZ MAT.
Ahora se preguntaran, y estos de donde sacan plata pa' tanta cuestion?, pues bien , todas las comodidades antes mencionadas se arriendan a la comunidad, para diferentes actividades y ademas en el patio tenemos sembradas 2 antenas de telefonia celular y una tercera que esta en proceso de instalacion que los fondos se destinaron al cuerpo, asi todos felices, pero insisto es un tema de gestion ya que esas antenas no cayeron del cielo (aunque asi paresca).
A, si, el año pasado el cuerpo compro un terreno contiguo al cuartel el cual es ahora estacionamiento privado para los voluntarios y para quienes arrienden alguna dependencia del cuartel.
Antes se nos miraba como compañia de barrio, ahora somos orgullo de Osorno.
Saludos a todos.
Sexta Compañia de Bomberos, Rahue, Antofagasta 464 Rahue Bajo, los invito a visitarnos, mi casa es su casa.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
En mi ex-cuartel hay una exquisita parra con uvitas grandes para las tardes de hambre en la bomba!!!! eso si que es lujo, pareciamos zorzales picando los racimos!!!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
en mi compañia hay unas granadas que se ocupaban para extinguir el fuego, poseen un quimico que a esta altura ya está vencido, y vienen en una caja de madera, muy sensibles porque son granadas de vidrio, no se si habran sido efectivas en su tiempo...datan de principios de los años 30'

un piton de bronce, como de un metro, que igual esta muy bonito y aun operativo, pero muy dificil de usar, en los llamados.....

aaaa y una pecera con un pez con sobre peso, llamado como la compañia
XDXD

SALUDOS¡¡¡

S

SROSAS

Visitante
En mi Compañia tenemos una mesa de Pool que data de la decada del '30 y tiene el paño de color azul ya que ese es el color con que se identifica mi Compañia.tambien conservamos en el Museo trajes antiguos,pitones,cascos,carros a escalas y variadas fotos etc.
Tambien en nuestras dependencias tenemos una lavadora-secadora para mantener en buen estado nustros trajes, hay tambien una pergola para poder hacer asados y actualmente nos encontramos trabajando para poder terminar nuestra cancha de Rescate Urbano a la cual estaran todos invitados cuando se logre terminar.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
:-k Tambien hay en el cuartel una pira? disecada en un cajon de vidrio, la verdad, casi nadie sabe de donde salio....igual nos tomabamos fotos con la pira?!!!!

#-o

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

es curioso, en muchos cuarteles hay pirañas, y tambien estan en cajones de vidrio....

eso si que todos conocen su procedencia, normalmente son de un 8 de diciembre, y se les denomina con la numeracion 70 :-$

.

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
En mi Cuerpo de Bomberos tenemos dos cascos de 1930 parecidos a los que ocupa la Escuela Militar, uno de ellos esta en la oficina de Mi Super Intendente y el otro en la mia, ademas tenemos una esclaera que va al segundo piso del Cuartel general con pasamanos de bronce que data del año 1932 aproximadamente es perciosa