DESVALIJAN CUARTEL EN SUBURBIO DE JUJUY

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
PRECARIA / ESTA ES LA SEDE DE LA CURIOSA INSTITUCION.


Un grupo de desconocidos, que debió haber actuado con un vehículo de carga para poder trasladar un cuantioso botín, desvalijó las instalaciones del extraño "cuartel" de la institución "Bomberos Voluntarios Solidarios Portal de los Andes", que funciona en una precaria casilla de madera, sucia, descuidada y con aspecto de abandono total, en el barrio Cervera, en la zona sudeste de la ciudad, en inmediaciones del "puente blanco", que sortea el río Arenales sobre la avenida Tavella.

El hecho se produjo, aparentemente, el fin de semana pasado y fue denunciado por la "cuartelera" Marta Alicia Gómez (39), que reside en el barrio San Ignacio.
La mujer dijo en su denuncia a la Policía que se había retirado del "cuartel" a las 18 del viernes pasado, quedando el establecimiento a cargo del "aspirante" Roberto Romero (20), con domicilio en "alguna" ciudad de la provincia de Jujuy.

Gómez dijo que se reintegró a sus tareas el lunes a eso de las 19, advirtiendo en ese momento que la puerta estaba abierta, aunque la cadena de seguridad del inmueble estaba con candado cerrado pero que no había sido hilvanada en los dos agujeros que permiten darle un marco de seguridad mínima al local, que es inseguro de tan sólo mirarlo.

La mujer expresó que al ingresar advirtió que todas las pertenencias del "cuartel" habían sido robadas: una heladera familiar, un freezer con capacidad de 250 litros , un equipo de música, tres matafuegos de 10 kilos cada uno, dos sacones de acceso al fuego, un pantalón de acceso al fuego, un mueble de computadora, un mueble de metal, un mueble de biblioteca, una silla de plástico y una mesa de madera.

La mujer señaló que los ladrones sólo dejaron el libro de guardia en el que se consignaba un escrito del aspirante que señalaba : "Me retiro a las 18 a ver unos familiares en Jujuy", pero sin dejar la fecha del suceso, lo que abre la posibilidad de que el desvalijamiento se haya producido entre el sábado y el mismo lunes.
La duda: ¿cabían tantas cosas allí?


www.eltribuno.com.ar