Destinan 470 millones de pesos para 6 compañías de Bomberos de Osorno

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.245
1.148
8
Chile
bomberos-en-los-ngeles.jpg

El Gobierno Regional (GORE) en Los Lagos confirmó que 470 millones de pesos recibirán seis compañías de Bomberos de la provincia de Osorno, por concepto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Así lo comentó la consejera regional por Osorno, María Angélica Barraza, quien detalló que primero fue la misma Dirección Regional de la entidad de voluntarios quienes por orden de prioridad elaboraron la petición.

A partir de esas necesidades, es que se debatió en torno al tema y se otorgaron los beneficios consistentes en 470 millones 600 mil pesos, que serán destinados a la compra de implementos y carros, entre otras.
Asimismo, dijo, el trabajo no finaliza con esta asignación de recursos, ya que ahora comenzó el análisis de proyectos para el próximo 2019. Iniciativas que tienen por fin mejorar los cuarteles de aquellas zonas que mantienen alta concentración de población rural.

La consejera dejó en claro que tal como en su minuto han otorgado cuantiosos montos para compañías más grandes, corresponde también velar por aquellos cuerpos más pequeños, por lo que incluso ya observan la instancia que pretende levantar un cuartel en Puaucho.
Cabe mencionar que los dineros serán destinado para la adquisicón de 3 camionetas de primera intervención para la primera compañía de Riachuelo; la tercera compañía de Corte Alto y la tercera compañía de Purranque.

A esto se suma la entrega de 103 millones para la reposición de un carro bomba de la primera compañía de San Pablo y 103 millones más para otro carro que tiene por destino la primera de Entre Lagos.

Misma cantidad destinada para la adquisición de un carro para la cuarta compañía de Purranque. Finalmente fueron otorgados dentro de la misma glosa la entrega de 12 millones de pesos para la adquisición térmica, proyecto presentado por la unidad de materiales peligrosos de Osorno.

biobiochile.cl
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ojalá no sean Malirus, aunque por el monto indicado en la noticia creo que serán de esa marca :(

Saludos
Venturio
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Mas plata botada en las famosas camionetas de 1era intervención. Que pasará por la cabeza de quie es autorizan esas compras?
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
Tampoco me gustan. Podrá ser una definición que se justifique únicamente por la red de caminos, pues su rango de prestaciones es bastante pobre. En carros de rescate, pase, pero para extinción no me tincan para nada.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Trajieran bomba normal por ultimo y no esa de juguete ‍♂️
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Entonces qué es mas lógico para estos casos ?? C9, C10 ó C11 ?

Y depende del sector del CB es la justificación de los primera intervención. Por algo será que Calama tiene 2 o 3 carros de este tipo.

Saludos
Venturio
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Lamentablemente las camionetas de primera intervención a corto plazo terminan como móviles de transporte o camionetas de comandancia, el carrozado deja bastante que desear, a tal punto que a contar 1 año deben ser desmontadas por los daños generados en el chasis.

Por otra parte de primera intervención tienen poco y nada, la justificación es la red de caminos en mal estado o la lejanía para acceder a eventuales incendios que se separan a mas de media hora en trayecto desde el cuartel, ahora pregunto: ¿que primera intervención se puede hacer cuando te encuentras con un incendio en decaimiento o en el mejor de los casos en libre combustión? hace unos meses analizamos unas imágenes en otro tema.

En este caso los diferentes CB "beneficiados" sólo reciben lo regalado, sabiendo que a mediano plazo tendrán un vehículo utilitario, pero no para responder a incendios
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40