Destacado experto dictará curso en Temuco

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Destacado experto dictará curso en Temuco
FOTO20020080304023308.jpg

Jaime Núñez Sotomayor, destacado experto viñamarino en temas bomberiles relacionados con la extinción de incendios, dictará un curso este fin de semana al personal del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Fuente: El Diario Austral de Temuco

N. DE LA R. Consideré necesario incluir esta breve noticia, pues se trata de JANUS, emblemático forista de www.elbombero.cl

J

janus

Visitante
Gracias, por los deseos, estoy llegando allá a las 08:00 am, el curso parte a las 09:00 am hasta las 18:00 app.

Saludos

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
Condestable 1982 dijo:
Put....

Podría haber sido en verano, ya que anduve por esos lados de la Araucanía (hermoso por lo demás), me encantaría haber escuchar temas en formato de curso con JaNuS a la cabeza

...saludos a los colegas de la Segunda de Temuco...visité vuestro cuartel, invitado por el Brigadier Carlitos Diaz, muy buen Cuartel y excelente Carro de Rescate.

Saludos JaNuS, que todo salga bien.

jajajaja te equivocaste de cuartel, a lo mejor quisiste decir carro hazmat?

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Jajajjaja...

buana amigo condestable, te acuerdas cuando pasamos a la pr1mera de Temuco, y ni siquiera los salieron a atender jajajjaja y eso que tienen camaras... te apuesto que no habia y nadie y nosotros ahi hacioendo el ridículo... ;D

estuvimos caleta de rato afuera sacando fotos y todo y nada..

bueno suerte al amigo Janus, y un saludo a la Quinta y al futuro bombero Carlitos Diaz, espero que le haya quedado buena la programacion de la Ep. ;D

saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Te felicito janus! lo bueno es que aun existen cuerpos de bomberos que se preocupan de capacitar a su gente con personas que manejan del tema y no con algunos que creen que por leer un libro se creen doctores en el tema.

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
felicitaciones
y de paso en la ultima revista que llego a mis manos el mes de febrero de bomberos hay un articulo sobre caudales muy bueno de tu parte...

se agrdece el compartir esos conocimientos.

Salu2

J

janus

Visitante
Tal como dice Avelino, lo mas importante es conocer la opinión de quienes asistieron.

Ojalá veamos pronto algunos posteos al respecto.

Saludos

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
muy bien en el manejo del taller y de la información, personalmente quedé con gusto a poco, todo se podria haber realizado en un dia, perdimos mucho tiempo

J

janus

Visitante
FORESTÍN

Yo también lo realizaría en un solo día, pero comprimir 14 o 16 hrs en un solo día se hace muy pesado para algunos.

Hay que hacer el tema comprensible para quienes lo dominan, como para quienes tienen muchas confusiones y poder aclarárselas tanto en sala como en terreno.

Además está el tema de que algunos no pueden ir ambos días por el tema laboral, es por eso que al inicio del día domingo hago un pequeño repaso.

Saludos

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
Jaime, dejaste muy cansados a los asistentes al curso que nadien mas postea sobre este??

Lo ideal para los asistentes es que comenten el curso y por sobre todo su futura aplicación en emergencias.

Para mi, la aplicación practica de este curso debe estar inserto en la estrategia de los pre planes de operaciones contra incendios que debieramos tener como bomberos.

Saludos.

J

janus

Visitante
Jajaja, igual quedaron cansados, especialmente cuando hubo que desarmar la armada de 600 mts.

Forestín algo comentó, Temucano podría comentar algo adicional ya que también participó.

Saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
A mi me pareció muy interesante el curso - taller, muy claro, y preciso, sin muchas vueltas al cerro para decir al pan ..pan....y aunque manejaba algo del tema (por el foro obviamente), me dediqué a entender eso de las armadas largas (los tan cansadores 600 mts de tiras dobles), cuesta un poco entender el funcionamiento de eso, pero al rato queda clarito, los cuidado que hay que tener y los peligros cuando estan mal embarriladas o en mal estado las tiras.

Felicitaciones Janus, y thanks...

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
2 cosas más...

1ra...en una de las fotos (donde salgo) solo parece que estaba medio dormido, pero la verdad estaba mirando hacia dentro...je..je

2do. Es poco probable que hayan más opiniones, pues solo reconocí como forista activo a forestin, andaban algunos por ahí, pero no participan activamente del foro, juan mendez por ejemplo.