DESPACHO DE MATERIAL, DUPLICADO

FOSFORITO1961

Postulante
Miembro
14 May 2007
1
0
1
124
estimados colegas al dia de hoy la tecnologia se entiende como un avance, pero hoy si ustedes escuchan scanner on line en tu pc.
se daran cuenta que se despacha material a los limites de cada comuna por los dos cuerpos involucrados, si yo puedo escuchar las comunicaciones de toda la region metropolitana... por que las centrales no se comunican y asi no mandan los dos cuerpos material al lugar... recordemos lo caro que esta el combustible, movimiento de material y personal.. etc. esto lo planteo para todos los comandantes del area metropolitana... bueno uno siempre aprende de sus errores y de los demas si lo aplica bien..

esta es una critica constructiva.

atte.

fosforito 1961

Estimado colega,

lea las normas de uso del foro rspecto del abuso de mayúsculas...

Mauricio

Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
se despacha tan simplemente para trabajar si es sector del cb, si el otro invade se hecha rápidamente y si uno invade a uno lo hechan rapidamente, pero básicamente se hace para ver si el llamado es tuyo o no

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Es decir prima el egoismo despreciable de acomular emergencias mas que el sentido común de priorizar recursos y dar atención digna a los perjudicados

Saludos

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Después de mucho tiempo sin opinar por motivos laborales lejos de Stgo.,.....,tengo mi opinión MUY personal y se basa en que los CBs "satélites" escuchan a los "grandes" y tratan de hace respetar su jurisdicción Ejemplos:

Sale :
Santiago V/S Ñuñoa
Santiago V/S Conchali
Santiago V/S Quinta Normal
Santiago V/S Maipu
Santiago V/S Metropolitano

Sale:
Ñuñoa V/S La Granja
Ñuñoa V/S Metropolitano

etc,etc,etc , En la Central del C.B. Santiago no escuchan a ningún C.B., no así otros que tan solo escuchan alguna calle que les parezca limite y despachan Ej.; Francisco Bilbao y Tobalaba, Alameda y Las Rejas, El Guanaco y El Roble ,etc,etc es mas existen cuarteles de un Cuerpo en la jurisdicción de Santiago.

Antiguamente las centrales se comunicaban y se informaban de los llamados en sectores limites, pero hoy no ocurre eso la LEY del mas "VIVO" rige y la CHACRA que queda en las calle (cuando no es nada) solo causa dificultades en el transito , hace unos meses atrás en un llamado 10-0 concurrieron 5 Cias 3 de Agua y 2 de Escalas en Stgo., mas 2 de Agua y 1 de Escala en Ñuñoa es decir 5 de Agua y 3 de Escalas. La solución a esto es que en el Consejo de Comandantes se pusiera de acuerdo, y velaran por el buen aprovechamiento de recursos, Santiago,Conchali,Ñuñoa,Quinta Normal,Maipú , etc deberían firmar un acuerdo de trabajo en conjunto ,donde la organización de las emergencias (despachos) , darían mejor atención a los involucrados y lo mas importante una SANA CONVIVENCIA ENTRE LOS CUERPOS.

SALAM ALEIKUMبحبك يا لبنان

Ali

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Parece que estuviste como 10 años fuera de Santiago

Después de mucho tiempo sin opinar por motivos laborales lejos de Stgo.,.....,tengo mi opinión MUY personal y se basa en que los CBs "satélites" escuchan a los "grandes" y tratan de hace respetar su jurisdicción Ejemplos:

Sale :
Santiago V/S Ñuñoa
Santiago V/S Conchali
Santiago V/S Quinta Normal
Santiago V/S Maipu
Santiago V/S Metropolitano

Sale:
Ñuñoa V/S La Granja
Ñuñoa V/S Metropolitano

etc,etc,etc , En la Central del C.B. Santiago no escuchan a ningún C.B., no así otros que tan solo escuchan alguna calle que les parezca limite y despachan Ej.; Francisco Bilbao y Tobalaba, Alameda y Las Rejas, El Guanaco y El Roble ,etc,etc es mas existen cuarteles de un Cuerpo en la jurisdicción de Santiago.

Antiguamente las centrales se comunicaban y se informaban de los llamados en sectores limites, pero hoy no ocurre eso la LEY del mas "VIVO" rige y la CHACRA que queda en las calle (cuando no es nada) solo causa dificultades en el transito , hace unos meses atrás en un llamado 10-0 concurrieron 5 Cias 3 de Agua y 2 de Escalas en Stgo., mas 2 de Agua y 1 de Escala en Ñuñoa es decir 5 de Agua y 3 de Escalas. La solución a esto es que en el Consejo de Comandantes se pusiera de acuerdo, y velaran por el buen aprovechamiento de recursos, Santiago,Conchali,Ñuñoa,Quinta Normal,Maipú , etc deberían firmar un acuerdo de trabajo en conjunto ,donde la organización de las emergencias (despachos) , darían mejor atención a los involucrados y lo mas importante una SANA CONVIVENCIA ENTRE LOS CUERPOS.

SALAM ALEIKUMبحبك يا لبنان

Ali
Rspeto profundamente tu opinion que por lo demas si no fuera tuya no seria personal.....................En primer lugar no existen Cuerpos de Bomberos "Satelites", este es un problema un poco mas de fondo. En innumerables oportunidades el despacho a los limites se debe exclusivamente a que desde donde se da la alarma o mejor dicho desde donde llamaron a Bomberos los nodos telefonicos de esa llamada comunican a una central y no a otra, te recuerdo que el Numero 132 nos del Cuerpo de Bomberos de Santiago o de Ñuñoa es un numero unico, por otro lado en varias calles donde el limite comunal ha dejado a mas de una compañia en una jurisdiccion que no corresponde ha sido la distribucion de estos limites, por otro lado y esto no requiere un mayor analisis existen compañias de otros Cuerpos que se encuentran mucho pero mucho mas cerca que la primera maquina del otro cuerpo por lo tanto es de vital importancia que se efectue el despacho lo mas probable que el vecino a quien estas ayudando le importe poco o nada si tu vienes de aca o de alla los que llegaron rapido en auxilio fueron los Bomberos.

En que concuerdo contigo:
  • Debiesemos tener una central unica a nivel Metropolitano
  • Debiesemos ser capaces de prestar el apoyo que corresponda a las compañias que llegan como primera maquina sea o no esta de nuestro Cuerpo
  • La mala convivencia entre los Cuerpos comienza con opiniones como esta.
Saludos Cordiales

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
[

En que concuerdo contigo:
  • Debiesemos tener una central unica a nivel Metropolitano
  • Debiesemos ser capaces de prestar el apoyo que corresponda a las compañias que llegan como primera maquina sea o no esta de nuestro Cuerpo
  • La mala convivencia entre los Cuerpos comienza con opiniones como esta.
Saludos Cordiales[/quote]

Creo estimado que no entendió el fondo de mi comentario, tengo amigos en Ñuñoa,Conchali,Maipú y conversamos este tema , la convivencia y el buen vivir se basan en la tolerancia y muchas veces concordamos que la llegada de otro Cuerpo al sector que no le corresponde se hace difícil ya que el oficial o voluntario a cargo de acto literalmente no "PESCA" al que llega, recuerda que siempre hay un Vol., quisquilloso -por decir algo suave- en cada Cía.,y la ayuda que pueda obtener de esa maquina es muy valiosa y oportuna , pero, además tengo la mejor opinión de los Cuerpo que rodean a Santiago, de cada uno de ellos se pueden sacar ejemplos de trabajo, procedimiento,pautas de despachos,trabajo en rescate vehicular,trabajo en emergencias de incendios estructurales,rescates en canales o ríos que pueden enriquecer al mío , así que dar una opinión no es incendiar el vecindario , yo respeto y acepto el suyo pero no puedo permitir que me adjudiques el no querer que el Gran Santiago que incluyen todos los Cuerpos de Bomberos puedan trabajar con las maquinas de ultima generación y que puedan servir a todos los que lo requieren , tener una sola central 132 ,que existan Comandantes por sectores y muchas otras ideas pero es difícil , por no decir imposible ya que ponerse de acuerdo , siempre será una palabra casi prohibida. Podemos proponer ideas y estar meses tratando de buscar una manera amigable y eficiente de trabajo, pero...........solo seran ideas que nos llenaran de deseos que por fin los Cuerpos de Bomberos del Gran Santiago puedan demostrar "Organizacion" como la tienen otras entidades.

Ahora al decir "SATELITES" me refería SOLAMENTE que Bomberos de Santiago no escucha otros Cuerpo nada mas.............

SALAM ALEIKUM

بحبك يا لبنان

Ali

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Puede ser , pero es verdad que pasa mas seguido de lo que corresponde de toparse con el CB de al lado, hasta ahora ningun problema entre nosotros , pero si analizamos bien el gasto de despachar carros , personal, etc. vá sumando y sumando, estoy completamente de acuerdo en una central unica de manejos de emergencia, donde podrian estar los CB de la Region Metropolitana, el SAMU, ONEMI,y linea direta con CENCO de Carabineros y otras instituciones ligadas a la emergencia, lo que si me molesta es cuando vas en tu autito y te encuentras con una paila de otro CB, pones la radio y escuchas 6-0 de B xx 3 , me bajo me coloco mi mono de repuesto y me presento , .....no te dan ni la hora, menos si andas solo con la placa, ahi casi te pegan , asi que ultimamente prefiero no meterme en ws, es una pena ya que soy Bombero aqui y en la quebra del ají.Saludos.