Desesperada búsqueda de padre e hijo desaparecidos en el emb

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Desesperada búsqueda de padre e hijo desaparecidos en el embalse La Paloma
loadax8.png

Bote en el que los infortunados pescaban, en las primeras horas de la noche, se fisuró, cayendo a las aguas de la represa. Otras dos personas fueron rescatadas por quienes estaban en las inmediaciones y que escucharon los gritos de auxilio.

Un equipo del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, de Carabineros y Bomberos de Monte Patria trabajaban hasta el cierre de esta edición en las labores de rescate de dos personas que en las últimas horas de la tarde de ayer cayeron al embalse La Paloma, en la comuna de Monte Patria, luego que la pequeña embarcación en la que pescaban se fisurara, llenándose de agua.

El accidente habría ocurrido alrededor de las 20.00 horas luego que un grupo de cuatro personas llegadas desde Ovalle salió en un pequeño bote desde el embarcadero ubicado en el sector de Las Ruinas, en la ribera norte del embalse, con el propósito de pescar.

Por causas que se desconocen, la embarcación habría hecho agua, precipitándose los ocupantes al embalse, pudiendo dos de ellas ser rescatadas por otros pescadores que había en los alrededores y que en la oscuridad escucharon los gritos de auxilio. Sin embargo, otras dos -padre e hijo- hasta el cierre de esta edición seguían desaparecidas y continuaban los esfuerzos para rescatarlas.

Se trataría de Luis Alberto Castillo Veliz, de 40 años, y Luis Andrés Castillo Cuéllar, de 16, domiciliados en Ovalle. En tanto, los rescatados fueron Manuel Berríos Durán, de 23 años, y Franco Rieta Contreras, de 37, este último trasladado hasta el Hospital de Ovalle, en principio por una hipotermia.

Hasta el lugar concurrieron bomberos de Monte Patria y El Palqui, así como Carabineros de la Comisaría de Ovalle y de la Subcomisaría de Monte Patria, a cargo del mayor Manuel Gálvez. Se esperaba, también para la medianoche, la llegada de un equipo del Gope, de La Serena, para proseguir con la búsqueda en ambas orillas del embalse con la esperanza que ambos, o al menos uno de ellos hubiere alcanzado a nado la ribera opuesta.

Asimismo, aumentaba el número de embarcaciones que se sumaban a las labores de rescate para hacer una operación rastrillo en la superficie de la laguna, aprovechando la visibilidad que ofrecía la luz de la luna.

Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos se hacía más angustiosa la búsqueda y se disipaban las esperanzas de los familiares que aguardaban en las orillas, de encontrar a los desaparecidos con vida.

Fuente: Diario El Día de La Serena