Deseo ingresar a bomberos...

Cipactli

Postulante
Miembro
26 Sep 2009
6
0
1
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me registre porque tengo una duda que ustedes me pueden aclarar.

Resulta que tengo 21 años y soy estudiando universitario, y me gustaria ingresar a bomberos, pero no se si pueda hacer compatible ambas cosas, ya que tengo entendido que se debe cumplir con algun porcentaje minimo de asistencia y de guardias nocturnas y cosas asi. No se si ustedes me pueden aclarar un poco mas el tema en cuanto a esto.

Gracias.

saludos.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Podria indicarte varias cosas, pero te recomiendo que vayas a la compañia a la que desees ingresar y te indicaran especificamente los requisitos y exigencias................eso si prioriza : 1.- FAMILIA. 2.-TRABAJO Y/O ESTUDIO. 3.- BOMBEROS...............se puede compatibilizar.

Atte

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
31
ola..... mira yo soy brigadista.. (Brigada Juvenil del Cuerp de CBVM) y si quieres entrar a la institución yo creo que lo mejor es que vayas al cuartel de bomberos mas cercano y preguntes y todo, ellos van a responder a todas tus preguntas e inquietudes.
cuando ingreses me avisas para saber como te fue. ;D

Saludos

Cristóbal Cruz
Brigadista 6Cía.
Bomberos Viña Del Mar ConCón

hools23

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Feb 2009
58
0
2
35
En cada compañía los requisitos para ingresar y permanecer son distintos. Por eso lo mejor es que te acerques a la compañía que te gustaría ingresar y preguntar.

De cualquier modo, yo también soy estudiante universitario y es perfectamente compatible los estudios, con la familia y bomberos. Si sabes organizar tu tiempo, no habrá ningún problema. Todo depende de ti.

Saludos.

Cipactli

Postulante
Miembro
26 Sep 2009
6
0
1
Al parecer tendre que ir esta semana a la compañia a ver que onda el tema...

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Al parecer tendre que ir esta semana a la compañia a ver que onda el tema...

es importante que también tengas en cuenta que las Compañías de Bomberos de hoy ya no solo "apagan fuegos", lo que no lo deja en un plano secundario, calro que no, sino que existen especialidades y hay que pensar en ello, soy Voluntario en una Compañia que ejerce el rescate Vehicular (entre otros) y no es la cia. mas cercana a mi domicilio, a lo que quiero llegar es que todas las compañías no son iguales (pero naturalmente todas apagan u otras ventilan incendios), la más cercana a mi casa es una de especialidad Hazmat, pero es algo a lo que no le tengo mucha "afinidad", pienso que hay que tener "cuero" para algunas especialidades y eso solo lo sabe uno en el comienzo.

Saludos

Cipactli

Postulante
Miembro
26 Sep 2009
6
0
1
Soy de Concepcion y vivo en la comuna de san Pedro de la paz, pero me gustaria ingresar a una compañia que queda en Concepcion, que al parecer se dedica a rescate vehicular, ya que soy estudiante del area de la salud y me gusta el tema de los primeros auxilios y todo lo relacionado con el tema, sin olvidar que al ingresar a la compañia tendre que estar constantemente en cursos y capacitaciones.

Cipactli

Postulante
Miembro
26 Sep 2009
6
0
1
tienes razon, pero es casi el puro nombre, ya que la cantidad de rescates vehiculares que se dan en san pedro en relacion a Concepcion es minima... En concepcion casi todos los dias hay algun rescate vehicular.

Cipactli

Postulante
Miembro
26 Sep 2009
6
0
1
Fui a averiguar a ambas compañias sobre el tema...

En la septima compalia lo veo dificil, ya que por asunto de horario, no creo que sea muy compatible los estudios y el periodo de formacion como postulante, ya que tienen reuniones 2 veces a la semana de 6 a 12 de la noche, lo que encontre algo complicado, y ademas tienen una guardia nocturna mes por medio de 15 dias, que igual encuentro que es mucho, no se si le estare poniendo color, si esto de ser bombero es realmente asi o que...

Tambien fui a averiguar a la 2° de san pedro y es un poco mas flexible ahi, ya que las reuniones formativas son los sabados y domingos y tienen una guardia nocturna todos los meses de 7 dias, considerando que queda cerca de mi casa, veo mas facil para mi pertenecer a esta compañia.

Ahora solo me queda tomar la decision este fin de semana y conversarlo con la familia.

No se si algunos de ustedes puedan contar sus experiencias como bomberos, como mezclan la vida de bombero con sus actividades de la vida diaria... Los quie pololean o estan casados, si han tenido problemas con el tema, ya que creo que que al ser bombero se requiere dedicar parte de tu vida a esto. Se que en el periodo de postulante es cuando mas tiempo te demanta, creo yo, por el tema de la formacion y todo eso, pero que hay cuando ya se es voluntario? Tienes tiempo para realizar otras cosas, conocer gente, salir, tener algun hobby?

Se agradecen sus respuestas.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Hola !

En un principio te vá a costar el poder hacerte el horario para asistir al cuartel, ya que estarás implementando mas actividades a tu vida diaria, si te llega a apasionar el ser voluntario, despues de un tiempo ni te vas a dar cuenta de que pasas pensando alrrededor de 5 veces al dia como minimo en la institucion y en tu cuartel, identificarás als sirenas de los carros en la calle, comprenderás las claves radiales y aprenderás muchas cosas que solo bomberos, te sentirás diferente, sin darte cuenta verás e cualquier lugar que visites las vias de emergencia y los sistema anti-incendios ;D como que uno la comienza a peinar jajajajja, despues de un tiempo verás que sólo es una pasion incontrolable el poder salir arriba del carro a los servicios, la adrenalina de ir vistiendote en el carro en poco espacio mientras vas dando bote. y cuando llegas al lugar tener la sangre fria para poder afrontar lo que sea recordando todas las instrucciones y cosas que te han enseñado en tu compañía.

descubrirás nuevos amigos, gente con las mismas aspiraciones que tú, las historias de las guardia nocturna y el compañerismo, te darás cuenta de que el cuartel pasará a ser tu segundo hogar.

en mi caso las instrucciones las hacian en la noche, de 20hrs hasta 23hrs de lunes a viernes, y los fines de semana activiades practicas. a veces me era complicado dejar activiades familiares y a la polola taimá por no tener tiempo para ella.

de hecho creo que a mas de alguno le a pasado cuando tu polola te pregunta...

¿La Bomba ó yo? jkajkajkajkakjajkajkakja ;D;D;D;D

creo que me inspiré un poco, espero haber respondido tus preguntas...

Saludos desde Stgo

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Fui a averiguar a ambas compañias sobre el tema...

En la septima compalia lo veo dificil, ya que por asunto de horario, no creo que sea muy compatible los estudios y el periodo de formacion como postulante, ya que tienen reuniones 2 veces a la semana de 6 a 12 de la noche, lo que encontre algo complicado, y ademas tienen una guardia nocturna mes por medio de 15 dias, que igual encuentro que es mucho, no se si le estare poniendo color, si esto de ser bombero es realmente asi o que...

Tambien fui a averiguar a la 2° de san pedro y es un poco mas flexible ahi, ya que las reuniones formativas son los sabados y domingos y tienen una guardia nocturna todos los meses de 7 dias, considerando que queda cerca de mi casa, veo mas facil para mi pertenecer a esta compañia.

Ahora solo me queda tomar la decision este fin de semana y conversarlo con la familia.

No se si algunos de ustedes puedan contar sus experiencias como bomberos, como mezclan la vida de bombero con sus actividades de la vida diaria... Los quie pololean o estan casados, si han tenido problemas con el tema, ya que creo que que al ser bombero se requiere dedicar parte de tu vida a esto. Se que en el periodo de postulante es cuando mas tiempo te demanta, creo yo, por el tema de la formacion y todo eso, pero que hay cuando ya se es voluntario? Tienes tiempo para realizar otras cosas, conocer gente, salir, tener algun hobby?

Se agradecen sus respuestas.

Como dijo alguien anteriormente; es importante PRIORIZAR.
La idea es que aun cuando seas bombero, tengas tiempo para realizar otras actividades que te gusten... Y ya ves en el foro: hay musicos, hay fotografos, deportistas, etc. Habemos muuuchos estudiantes, tambien hay padres y madres de familia.
Asi que ya sabes: ser bombero es totalmente compatible con ser persona (jejeje)
Cordiales saludos!

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
R.B El "Alguien " soy Yo .........jeje, estimado, conosco la 2da. de San Pedro.....he estado 2 o 3 veces en el cuartel y me agrado bastante el ambiente y su orientación al servicio. Si queda cerca de tu domicilio reduces bastante el factor tiempo ( llegar a los llamados, llegar a casa despues de la Academia), en el foro hay varios Segundinos de S.P.

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
Yo por lo menos estudio fuera de mi ciudad y paso 5 dias de la semana fuera de mi ciudad , pero cumplo con los fines de semanas apoyando la guardia nocturna y las academias y reuniones, la compañia ademas apoya a los estudiantes dando licencia de lunes a viernes hasta las 21:00 ...todo es conversable y compatible como dijo R.B

suerte y saludos