Descontrolado incendio forestal en Trehuaco: Bomberos de 6 comunas trabajan en su extinción

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.108
1.147
8
Chile
file_20160223193825.jpg

Todos los cuerpos de Bomberos de la zona del Itata, trabajan y acuden a la emergencia. Se estudia evacuar a las poblaciones del sector de Tauco y Pachagua hasta donde han llegado las llamas.
Descontrolado se encuentra el incendio iniciado esta tarde en el sector Paniagua de la comuna de Trehuaco, debido a que las llamas han llegado ahora a los sectores de Tauco y Pachagua, según señaló la radio local Conífera.Por ello, los Cuerpos de Bomberos de Quillón, Portezuelo y Ñipas se suman a la emergencia donde ya trabajan bomberos de Coelemu, Quirihue y Trehuaco.A las 18:06 de esta tarde bomberos de Trehuaco, apoyados por voluntarios de Coelemu, agotaban esfuerzos por controlar el fuego originado en el sector Paniagua.Dada las condiciones del viento, el fuego que comenzó en pastizales en una zona baja se propagó fácilmente hacia un cerro de pinos y eucaliptus, amenazando también a 3 viviendas de campesinos, según informó Orbita Noticias.Se agrega que la lengua de fuego del incendio alcanza los tres kilómetros, lo que hace difícil su control. Carabineros, presente en el lugar, dio aviso a los residentes para evacuar y mantenerse alejados de las viviendas amenazadas.En el sector se encuentran ahora trabajando dos helicópteros, aunque se espera la llegada de nuevos refuerzos aéreos para lograr combatir el fuego, donde el principal problema lo constituye la falta de agua.A las 18:26 la sirena del Cuerpo de Bomberos de Quirihue acudió a la emergencia, mientras en el lugar trabajan las tres compañías de Trehuaco más una unidad de Coelemu.

file_20160223193143.jpg


file_20160223184748.jpg


file_20160223191411.jpg


chillan.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.108
1.147
8
Chile
Helicópteros casi chocan en combate de incendio forestal en Trehuaco: Afecta 100 hectáreas

helicopteros-chocan-en-combate-de-incendio-forestal-en-trehuaco-730x350.jpg

Uno de los incendios forestales más complejos que se ha registrado en esta temporada en la región del Bío Bío sigue sin lograr ser controlado en la Provincia de Ñuble, específicamente en la comuna de Trehuaco.

Son más de 100 las hectáreas consumidas de material diverso en una zona de difícil combate por las características geográficas del lugar, por lo tanto y frente a las condiciones meteorológicas actuales, se espera que tarde en ser contenido.

El director regional de Conaf, Jorge Morales, informó que hasta el momento se trabaja con 2 helicópteros y tres brigadas en el lugar, y contó que durante la noche se vivió una compleja situación con las viviendas cercanas al incendio, que obligó a los bomberos de la zona a intensificar su labor.
A su vez en el combate del siniestro otro hecho complejo se vivió cuando dos helicópteros estuvieron a punto de chocar durante el combate del incendio forestal que se registra desde este martes.

La compleja situación se produjo cuando dos helicópteros privados que participaban en el combate del siniestro estuvieron a punto de chocar.

El hecho fue confirmado por Morales, quien aseguró que esto se debió a una mala coordinación y no a las características del incendio.
A parte del incendio en Trehuaco, otro foco complicado afecta a la comuna de Tucapel en la provincia de Bío Bío.

Este último siniestro también se mantiene fuera de control.

Hasta la fecha – en una temporada que se ha presentado tranquila – se han registrado alrededor de mil 700 incendios en la zona, un 32% menos que el verano anterior.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.108
1.147
8
Chile
Conaf controla incendio en Trehuaco que consumió 140 hectáreas de vegetación

trehuaco-1-740x347.jpg


Tras el intenso trabajo de las últimas horas, Conaf informó oficialmente que controló el incendio forestal en la comuna de Trehuaco y que consumió 140 hectáreas.

En las próximas horas se solicitará a Onemi bajar de Alerta Roja a Amarilla.

Matorrales, pastizales, viñas y plantaciones en terrenos particulares y empresas fueron las hectáreas afectadas, descartándose por ahora daño en viviendas.

Desde octubre del 2015 a la fecha, en la región se han registrado 1.712 incendios, un 32% menos que el verano pasado. Y respecto a la superficie, hasta la fecha se han visto afectadas 3.386 hectáreas, un 85% menos que la temporada anterior.

www.espectadordigital.c