Desconocidos Quemaron Vivienda, Bus Y Galpón En Un Fundo De Vilcún

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.091
1.147
8
Chile
atentado.jpg

Propietario víctima del ataque criticó al intendente por negar que exista terrorismo en La Araucanía y lo invitó a ver en terreno las consecuencias que causan los violentistas.

Una vivienda, un galpón y un microbús resultaron destruidos producto de un atentado incendiario perpetrado por desconocidos en la noche de este lunes.

Según relató el fiscal del Ministerio Público, Miguel Velásquez, un grupo de desconocidos roció con combustible la casa patronal, un galpón en el que se encontraba un bus de transporte de trabajadores, los que resultaron destruidos por las llamas, mientras que en otro galpón los sujetos rociaron combustible y dejaron una antorcha empapada del líquido, pero no alcanzaron a quemarlo por completo.

La propiedad es el fundo San Pedro, de 350 hectáreas, en el sector Quilacura, en el límite entre Vilcún y Lautaro, cerca de Pillanlelbún, pero dentro de la jurisdicción de Vilcún, y se encontraba en negociación con la Conadi para ser entregado a comunidades mapuches.

Bomberos de Vilcún y Lautaro debieron extremar sus esfuerzos para controlar las llamas, sin que se reportaran desgracias personales, hallándose panfletos con reivindicaciones relacionadas con la causa mapuche.

El propio afectado, el agricultor Enrique Palomera, avaluó en más de $30 millones las pérdidas y confirmo que hace algunos años ya desconocidos habían quemado maquinaria agrícola del predio, en el que existen plantaciones de frutales y arándanos y dijo no hallar explicación, pues da trabajo a numerosos comuneros mapuches del sector y ante los amedrentamientos ya había aceptado a abandonar su propiedad y venderla e incluso ya se había acordado que la entrega se materializaría el próximo año y ahora no había seguros comprometidos.

Asimismo, criticó duramente al nuevo intendente de La Araucanía, por negar que exista terrorismo en la región y lo invitó a constituirse en los lugares atacados para comprobar la realidad que viven las numerosas víctimas de los violentistas.

Personal especializado de Carabineros y la PDI trabajan investigando lo sucedido y buscan a los responsables.

OTROS HECHOS

A la misma hora en que se producía este ataque, Bomberos de Lautaro atendía un incendio de vivienda en la ruta a Galvarino, pero se descartó la participación de terceras personas.

Asimismo, en Ercilla, desconocidos efectuaron disparos en las cercanías de la reducción Antinao, en la localidad de Pidima y se reportó que intentaron iniciar un siniestro en un bosque.

clave.9