Desconocidos quebraron parabrisas de un carro de Bomberos y generoso antofagastino les regalará uno

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.124
1.147
8
Chile
file_20160623115441.jpg

Los voluntarios iban a una emergencia en el sector norte cuando a la altura de Avenida Iquique, desconocidos lanzaron una piedra y rompieron el vidrio del carro. Publicaron el hecho en las redes sociales y Luis Zúñiga les ofreció comprar e instalar el repuesto.
Mientras la Selección Chilena se jugaba su paso a la final frente a Colombia por la Copa América Centenario, la Quinta Compañía de Bomberos de Antofagasta recibió un llamado de emergencia en el sector norte de la ciudad. A toda prisa y sin importar lo que pasaba con el partido los voluntarios iban al lugar, pero su trayecto fue interrumpido por un cobarde ataque.

Lamentablemente, a la altura de Avenida Iquique frente a la Universidad Santo Tomas un fuerte ruido los detendría. Se trataba de una gigantesca piedra que fue lanzada por desconocidos y que impactó en el parabrisas del carro bomba, dejándolo con serios daños.

Al ver que todos los bomberos estaban bien, retomaron su trayecto y ayudaron a las personas involucradas en una colisión. Fue recién cuando regresaban de la emergencia que dimensionaron los daños en el parabrisas del carro, los que según el comandante de Bomberos, Christian González, lo dejaría inutilizable.

"Fue una mala noticia para nosotros porque la Quinta Compañía ya tiene una máquina paralizada y sumar una más nos dejaría parados, dejando a cientos de personas sin ayuda en caso de una emergencia", comentó el comandante a Soyantofagasta.cl Para sorpresa de los voluntarios y, en medio del gran entretiempo que tuvo el cotejo entre chilenos y cafeteros, un joven de 26 años llegó a las dependencias de la Quinta Compañía con buenas noticias.

Se trataba de Luis Zuñiga, dueño de Parabrisas El Cobre, quien al ver el acto vandálico a través de las redes sociales, quiso poner su granito de arena y ayudar a los 'chicos buenos' con la compra e instalación de un nuevo parabrisas para el carro de bomba.

"Es una pena como las personas no valoran el trabajo de Bomberos, ellos nos ayudan en los peores momentos. Por eso me motive a ayudarlos porque sé que ellos no tienen los presupuestos para poder reparar o comprar un nuevo parabrisas. Además, iban a tener esta máquina parada por mucho tiempo y eso es vital en caso de una emergencia", aseguró Zuñiga.

Asimismo, el empresario antofagastino comentó que en las próximas semanas estaría el repuesto en la ciudad para dejar operativo el vehículo."Agradecemos eternamente el apoyo de Luis, ya que sin él habríamos dejando el carro bomba paralizado", finalizó el comandante Christian González.

soyantofagasta.cl

• Me gusta
Reacciones: temucano

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Cuando me preguntan, siempre digo que el mejor sueldo que tenemos es el cariño y gratitud de la gente. Con el gesto de este señor, más allá del tema monetario, se ejemplifica lo que digo siempre. Bien por los colegas y mejor aún por el señor!