Desórdenes y huelga de "Mange" en el CDP

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Desórdenes y huelga de "Mange" en el CDP
FOTO20020070619031349.jpg

A las 19.15 horas comenzaron los desordenes al interior del penal tocopillano.

Cuatro pericos menores de edad, armaron la mansa cuatica en el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla en una serie de movilizaciones entre las que se incluye una huelga de mange de 25 reclusos primerizos.

Fogatas

Los imputados, encendieron colchones como una forma de mostrar su descontento por la situación a la que están sometidos, causando gran alboroto entre el resto de la población penal.

Los reclusos están movilizados, para que se les cumpla un petitorio entregado a la autoridad penitenciaria, en el que solicitan la visita del jefe de la fiscalía y un ministro en visita, para denunciar lo que a su juicio son un monton de irregularidades en sus respectivos procesos.

Huelga de hambre

A primera hora de la mañana 28 reclusos de los módulos A-1 y A-2, comenzaron su huelga de hambre y seca, pero por la tarde se habían bajado tres. En el petitorio, los reclusos denuncian que se les han negado sus beneficios como primerizos, "demasiados años en contra de nosotros, si derecho a una oportunidad de reinsertarnos socialmente por nuestros errores, además de irregularidades en las investigaciones de los juicios".

Carta
La dramática desición de los reclusos, se conoció ayer con una carta recibida en el Diario. Esta informa que un grupo de internos comenzó las movilizaciones la mañana de ayer por las supuestas demoras que enfrentan las causas es las que están involucrados.

Hasta el CDP llegó personal de Carabineros, Investigaciones, Bomberos y una ambulancia del Samu.

Gobernador

El gobernador comunal, Edgardo Solís, manifestó que si bien comenzaron 28 internos la huelga, en el transcurso del día, este número ha ido disminuyendo.

Los reclusos que están movilizados, son los que esperan condena y que creen que sus juicios se están demorando más de la cuenta, manifestó Solís.

En relación a los incidentes de los cuatro menores, la autoridad indicó que estos hechos son normales en este tipo de movilizaciones, pero aislados y esto inquieta al resto de los reclusos.

Fuente: la Estrella del Norte