Derrumbe

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Aguien sabe algo del 10-3-7 en Santiago, escuche por radio que rescataron a 2 y un 7.3, el que sepa algo, estaremos esperando.
:-[

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Derrumbe en una zanja de siete metros de profundidad en zona precordillerana de Las Condes que está siendo urbanizada.

Tres obreros atrapados, dos de ellos fueron rescatados con vida luego de intensas labores para liberarlos de la tierra que los oprimía.

Labores de rescate con máximo riesgo por la ocurrencia constante de nuevos desmoronamientos del terreno.

Trabajos para liberar a la persona fallecida extendidos hasta las seis y media de la madrugada. Rescate de 12 horas. Tres compañías de Bomberos (primera, catorce y Quince) trabajaron durante toda la noche.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
uff lamentable

ayer alcance a escuchar las comunicaciones radiales solamente. Por lo que alcance a escuchar habian sido despachados: B1,B18, R8, RX14,RX15 y H4 y se trataba de un lugar de dificil acceso.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
R-07012009-C-023.JPG

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Siguen los Martires de la clase trabajadora

Como nunca, el Sistema Vigente y la Sociedad, le falta el respeto a los Trabajadores, en este caso nuevamente a los de la Construccion.

¿ Cuantos mas trabajadores caeran, para que los Empresarios y Autoridades, le den una proteccion digna y un respeto a sus Vidas ?.

¿ Que paso, con la Fiscalizacion de todas aquellas entidades, que existen par hacer cumplir con las minimas medidas de Seguridad ?

¿ Sale mas barato la Vida de un Trabajador, que sus intereses economicos ?

De que valio que mi generacion y las anteriores hayamos luchado tanto, en Huelgas, movimientos , Asambleas, si todo aquello se esta perdiendo dolorosamente.

La Herencia Laboral, se esta perdiendo , por la clase Politica

Mis sinceras condolencias a los familiares de lso Trabajadores y un motivo mas de preocupacion para los Bomberos, sobre el " Seguro Bomberil "

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
Estimado estoy de acuerdo contigo, pero este es un foro de bomberos y no se política.

B

bom_b_ro

Visitante
gracias por las fotos..
y felicito a quienes trabajaron durante más de 12 horas en el rescate. Espero que ese espíritu continúe por muchas generaciones más. Porque engrandecen esta hermosa institución.
Solo me referiré a eso.

Saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
No es Politica

Disculpen muchachos :

No es politica barata, ni tampoco pertenesco a la clase Politica Vigente de ningun Partido.

Mi protesta, es netamente laboral. Ademas la mayoria de los Bomberos Voluntarios, son trabajadores,

Hay que conocer la historia laboral y sindical de los trabajadres de Chile, muchos de las garantias y elementos de Seguridad, se lograron a traves de los reclamos de los Trabajadores a traves de los años, incluso el Decreto 194 de la Direccion del Trabajo, fue creado a raiz de la situacion de trabajadores , que no tenian una Legislacion que los protejiera.

Aun mas, cuantos Bomberos han sido testigos, de las condiciones de los trabajadores de la Construccion, o de las Industrias, cuando ha efectuado rescates o controlado na Emergencia.

Ademas, en una Isla del Sur de Chile, la Cia de Bomberos , son puras Mujeres, pues sus maridos , hermanos, familiares, tiene que salir a trabajar a pescar o trabajar en otras Regiones.
Por favor, existen otras realidades tambien