Derrame químico en Puerto de Ventanas obliga a atender a 25 menores

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Derrame químico en Puerto de Ventanas obliga a atender a 25 menores
File_2008610163312.jpg

La zona fue acordonada para evitar que más personas resultaran lastimadas.

VENTANAS.- Un derrame del compuesto conocido como 2 etil hexanol, un derivado del etanol, se produjo esta mañana en la industria Animex, ubicada a un costado del Puerto de Ventanas, en la Quinta Región.

La emergencia, cuyas causas son investigadas por la autoridad sanitaria, se registró cerca de las 8.30 horas y se agravó dos horas más tarde cuando cambió la dirección del viento hacia suroeste, donde se ubica el poblado de Las Ventanas, obligando a la evacuación de los trabajadores de las industrias aledañas y del colegio Sargento Aldea debido al fuerte olor, que todavía persiste.

Producto de esta situación, 25 estudiantes debieron ser atendidos en el servicio de urgencia del consultorio de Ventanas, hasta donde llegaron con problemas para respirar. El médico de turno, Mauricio Cancino, señaló que ninguno de los atendidos presentaba síntomas de gravedad.

"El efecto de este compuesto es similar al de las bombas lacrimógenas por lo que inhalado en altas concentraciones como ocurrió produce dolores de cabeza, mareos, vómito y, en algunos casos, afecciones cutáneas", indicó el profesional.

La contaminación provocó además la muerte de peces como róbalos sardinas y pejerreyes, algunos de los cuales fueron recogidos por el Servicio Nacional de Pesca para ser estudiados.

El vocero del consejo ecológico de Puchuncaví, Ricardo Correa, lamentó que no se haya hecho presente la autoridad sanitaria y denunció la poca claridad que existe sobre el hecho.

Fuente: Emol.com
Noticia enviada por forista firefighterventenas

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
¿¿¿¿Al lugar concurrio bomberos del Cuerpo de Bomberos de Puchuncavi???

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
jejejeje, la verdad es que yo estava durmiendo con la radio apagada asique no me enteré de nada, solo supe en la tarde cuando fui a la bomba