Derrame de líquido tóxico obliga a cerrar dos cuadras en Chillán

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Personal especializado de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chillán trabaja a esta hora en la contención de un derrame de un peligroso líquido tóxico en la intersección de las calles Bulnes con Rosas, en Chillán.
Los voluntarios debieron acordonar dos cuadras y pedir a los vecinos de una manzana completa que permanezcan en sus casas mientras trabajan en el lugar con trajes especializados y el apoyo de personal municipal.
La emergencia se produjo alrededor de las 8 de esta mañana, cuando un camión perteneciente a la empresa SICA, por causas que aún se investigan, mientras intentaba ingresar a una bodega del lugar derramó unos 1.500 litros de su cargamento, que corresponde a soda cáustica, debiendo comunicar inmediatamente el problema y solicitar apoyo Bomberos.
Un equipo especializado de la Quinta Compañía acudió al lugar, a cargo del comandante Enrique Vejar, quien explicó que ante el peligro que involucra el material tóxico junto con resguardar unos 150 metros de calle, por donde se produjo el vertimiento de la soda cáustica, explicaron a los vecinos la magnitud del problema y les solicitaron permanecer dentro de sus casas mientras se procede a su retiro.
Junto a personal municipal que constató el hecho se ha procedido a cubrir el líuido con arena, para así posteriormente poder retirarlo.
Los voluntarios a cargo del procedimiento trabajan resguardados con trajes especiales, mascarillas y cilindros de oxígeno para evitar cualquier posibilidad de intoxicación.
Fuente: Diario Crónica Chillán.