Denuncias de irregularidades a través de la prensa

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Sorry, no se adjunto bien el link. Página 5 edición de hoy domingo 10 de abril de 2011 del Diario Austral de los ríos

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
lo pille http://www.australvaldivia.cl/prontus4_nots/site/extra/pdp/pdp.html?s=www.australdelosrios.cl

buuu q mala onda igual hay empresas grandes en ese sector donde podrían ir a solicitar ayuda al
tema..

Los Bomberos no debemos andar pidiendo ayuda o mendigando a las empresas, sino hacer alianzas estratégicas, en las cuales ambos lados sean beneficiados. Los Cuerpos de Bomberos deben exponer sus fortalezas a las empresas y no sus debilidades; como decía un camarada por ahí "la ropa sucia se lava en casa", y si se cree que la oficialidad no esta haciendo una buena labor, para eso estan las elecciones a fin de año.
Este "conventilleo" de un bombero N.N. por la prensa, lejos de solucionar los problemas y mejorar la imagen de Bomberos, logra el efecto contrario.

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
Los Bomberos no debemos andar pidiendo ayuda o mendigando a las empresas, sino hacer alianzas estratégicas, en las cuales ambos lados sean beneficiados. Los Cuerpos de Bomberos deben exponer sus fortalezas a las empresas y no sus debilidades; como decía un camarada por ahí "la ropa sucia se lava en casa", y si se cree que la oficialidad no esta haciendo una buena labor, para eso estan las elecciones a fin de año.
Este "conventilleo" de un bombero N.N. por la prensa, lejos de solucionar los problemas y mejorar la imagen de Bomberos, logra el efecto contrario.

Corrijanme por favor si estoy ocupado pero ¿no tienen las empresas grandes cierta responsabilidad con la comunidad ?

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Corrijanme por favor si estoy ocupado pero ¿no tienen las empresas grandes cierta responsabilidad con la comunidad ?

Totalmente de acuerdo con tu idea Carlos, pero no podemos andar mendigando para obtener recursos, sino que debemos demostrar que vale la pena que las empresas confíen en nosotros. Aunque las empresas tienen claro la responsabilidad social, jamás ayudarán a un grupo de Bomberos que no demuestren profesionalismo y que se han pedazos en rencillas internas.

FeuerwehrWolf

Postulante
Miembro
13 Ago 2009
21
0
1
38
yo creo que no está mal que cuando las instituciones como la nuestra están atravesando por crisis económicas pidan ayuda por los medios que se pueda, en vez de intentar cubrir todo y mostrar que está todo bien ante la comunidad.
Obviamente no está bien utilizar el anonimato para manifestar un descontento, pero es verdad que en nuestra institución son pocos o casi nulos los canales formales mediante los cuales se puede manifestar una opinión sin ser juzgado por ello. A algunos le carga que les hagan ver sus errores o su falta de acción frente a ciertas situaciones.

A mi parecer, no está mal que se den oprtunidades de diálogo y búsqueda de soluciones cuando algo no está bien y no se puede encontrar una respuesta adecuada.

Bomberos cuida de la comunidad, y depende de ella para subsistir como la institución voluntaria que es, no temamos en pedir la ayuda a quienes corresponda, no temamos mostrarnos vulnerables cuando lo estamos y solicitar ayuda cuando lo solicitamos.

Me parece que esconderse bajo el anonimato nunca es una buena opción. Resta credibilidad y empaña los procesos, además de hablar mal de la transparencia de la cual nos vanagloriamos.

Obviamente siempre hay muchas personas que hablan y critican sin siquiera aportar una solución, quejarse y quejarse es la manera más fácil de hacer ruido, pero no provocar mucha acción.

me carga ese dicho de "la ropa sucia se lava en casa", habla de esconder todo y mostrarnos "impecables" frente a los demás, si de veras nos gusta hablar de que Bomberos de Chile es una institución transparente, permitamos que se genere diálogo y presentemos soluciones adecuadas, no hagamos criticas solo por el hecho de hacerlas, ni ocultemos las cosas para no enfrentarlas. Una institución fuerte es aquella que es capaz de salir adelante de las adversidades, mostrando enteresa y no divisiones, solucionando los problemas mediante el diálogo y no la opresión, y actuando de manera profesional y eficiente, sin pasar por encima de nadie en el proceso.

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Totalmente de acuerdo con tu idea Carlos, pero no podemos andar mendigando para obtener recursos, sino que debemos demostrar que vale la pena que las empresas confíen en nosotros. Aunque las empresas tienen claro la responsabilidad social, jamás ayudarán a un grupo de Bomberos que no demuestren profesionalismo y que se han pedazos en rencillas internas.

entiendo que debemos mostrar nuestros puntos fuertes para general confianza cuando pedimos ayuda y me gusta la idea de formar alianzas , pero como una institución sin fines de lucro nuestra fortaleza siempre va a ser nuestro recurso humano por nustra vocación de servicio y como dices tu nuestro profesionalismo . y nuestra debilidad lo difícil de generar recursos para mantener nuestros servicios . por lo que al momento de pedir ayuda puedes usar las 2 puntos para formar alianzas . ejemplo :yo tengo personal dispuesto,preparado y estrenado para ayudarles en caso de una emergencia pero necesitamos ayuda económica para tener el equipo necesario para cumplir nuestra labor . y no creo q eso sea mendigar ....como dicen por hay en pedir no hay engaño.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si pero teniendo el tino para hacer entender a la Empresa que esta invirtiendo en la seguridad de la comunidad RSE, y no comprado servicios obligatorios y compromisos de Bomberos para con ella que a la larga puede salirte mucho mas caro que el aporte que te hicieron.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico

oye viejo dime que en tu cuerpo no hacen campaña del sobre.... vas a esperar que la JNCB te ayude....?? o esperar q llege fin de año para cambiar autoridades???

hay varios cuerpos de bomberos esperando que los ayuden, por miles de motivos como reemplazando carros por unos mas viejos y malos de los que tenian...

es nuestra realidad si tienen una empresa que los puede ayudar, solicitendo, comprometiendose no se a que van a ir a cada trees meses a dar charlas o no se pero van a esperar que siga esa maquina detenida??

saludos

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
oye viejo dime que en tu cuerpo no hacen campaña del sobre.... vas a esperar que la JNCB te ayude....?? o esperar q llege fin de año para cambiar autoridades???

hay varios cuerpos de bomberos esperando que los ayuden, por miles de motivos como reemplazando carros por unos mas viejos y malos de los que tenian...

es nuestra realidad si tienen una empresa que los puede ayudar, solicitendo, comprometiendose no se a que van a ir a cada trees meses a dar charlas o no se pero van a esperar que siga esa maquina detenida??

saludos

Estoy muy de acuerdo con FeuerwehrWolf, en el sentido de no esconderse en el anonimato, pero cuando dije la "ropa sucia se lava en casa" quise decir que problemas internos de gestión o falta de gestión, se solucionen conversando entre los distintos estamentos involucrados y no escribiendolo en forma de N.N. a través de un medio de comunicación. Respecto a lo que dices FABIANZERO, creo que entendistes mal el concepto, no estoy diciendo y jamas he dicho que no podamos solicitar algo a una empresa, lo que digo es tratar de hacer alianzas estratégicas con estas empresas, que conversemos de igual a igual demostrando profesionalismo en nuestra labor diaria. Y no tocando puertas solamente a las empresas, practicamente mendigando una migaja para seguir funcionando. A lo último que mencionas es a lo que me refiero, entregar charlas o capacitación a una empresa a cambio de dinero o implementacion, eso se llama subirle el nivel a nuestra labor.

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40

saludos

hablando de eso , la semana pasada estuve con el presidente de la junta y el decia a cada rato con respecto a lo que dice el colega fabianzero " ayúdate que yo te ayudare que es como su lema con respecto a la ayuda de la junta a los cuerpos de chile

saludos

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Estoy muy de acuerdo con FeuerwehrWolf, en el sentido de no esconderse en el anonimato, pero cuando dije la "ropa sucia se lava en casa" quise decir que problemas internos de gestión o falta de gestión, se solucionen conversando entre los distintos estamentos involucrados y no escribiendolo en forma de N.N. a través de un medio de comunicación. Respecto a lo que dices FABIANZERO, creo que entendistes mal el concepto, no estoy diciendo y jamas he dicho que no podamos solicitar algo a una empresa, lo que digo es tratar de hacer alianzas estratégicas con estas empresas, que conversemos de igual a igual demostrando profesionalismo en nuestra labor diaria. Y no tocando puertas solamente a las empresas, practicamente mendigando una migaja para seguir funcionando. A lo último que mencionas es a lo que me refiero, entregar charlas o capacitación a una empresa a cambio de dinero o implementacion, eso se llama subirle el nivel a nuestra labor.

ok aclarados los 2

saludos

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Creo que el tema de "la ropa sucia se lava en casa" no ha sido entendido en el sentido que lo planteo en este tema, al menos por algunos de los foristas. A lo que me refiero, y valdiviano6 sí entendió el meollo del asunto, es que si vas a ir a una empresa a mostrarte como profesional de la emergencia, poca credibilidad vas a tener si sales en los diarios cuestionado -y encima, por un NN- Habla muy mal de tu institución.

Habla mal de cualquier institución el no ser capaces sus miembros de solucionar sus problemas por sus propios medios, a través de sus procedimientos internos (ojo: es una falencia de todos los CCBB, no existen vías que resulten idóneas en la práctica, para canalizar una opinión contraria, sin que al que reclame se le haga caer todo el peso del reglamento, o se busque la manera de neutralizarlo) en vez de tirar a la palestra de la opinión pública.

Si nos "vendemos" como la institución mejor evaluada por la ciudadanía, no podemos caer en "conventilleos" a través de la prensa. Se requiere con urgencia que se busque la manera de canalizar las inquietudes de los voluntarios que no estén de acuerdo con alguna decisión de los mandos, sin que el que reclame se vea expuesto a sanciones por pensar de una manera diferente. En eso creo que se ha fallado siempre (y objetivamente, no se me ocurre un modo de solucionarlo)

Además, creo que es VERGONZOSO que los CCBB den espectáculos de este tipo, sobre todo porque a las denuncias por la prensa, viene casi inmediatamente el cuestionamiento de nuestras autoridades ante los Tribunales de Justicia, y créanme que en el 80% de los casos, los que pierden los juicios son los CCBB, porque los Reglamentops son ambiguos, hay claros vicios de procedimiento, o se vulneran derechos de los involucrados.

Ojala el tema se resuelva luego y no pase a mayores, por el bien de todos y del CBSJM

Saludos

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Creo que el tema de "la ropa sucia se lava en casa" no ha sido entendido en el sentido que lo planteo en este tema, al menos por algunos de los foristas. A lo que me refiero, y valdiviano6 sí entendió el meollo del asunto, es que si vas a ir a una empresa a mostrarte como profesional de la emergencia, poca credibilidad vas a tener si sales en los diarios cuestionado -y encima, por un NN- Habla muy mal de tu institución.

Habla mal de cualquier institución el no ser capaces sus miembros de solucionar sus problemas por sus propios medios, a través de sus procedimientos internos (ojo: es una falencia de todos los CCBB, no existen vías que resulten idóneas en la práctica, para canalizar una opinión contraria, sin que al que reclame se le haga caer todo el peso del reglamento, o se busque la manera de neutralizarlo) en vez de tirar a la palestra de la opinión pública.

Si nos "vendemos" como la institución mejor evaluada por la ciudadanía, no podemos caer en "conventilleos" a través de la prensa. Se requiere con urgencia que se busque la manera de canalizar las inquietudes de los voluntarios que no estén de acuerdo con alguna decisión de los mandos, sin que el que reclame se vea expuesto a sanciones por pensar de una manera diferente. En eso creo que se ha fallado siempre (y objetivamente, no se me ocurre un modo de solucionarlo)

Además, creo que es VERGONZOSO que los CCBB den espectáculos de este tipo, sobre todo porque a las denuncias por la prensa, viene casi inmediatamente el cuestionamiento de nuestras autoridades ante los Tribunales de Justicia, y créanme que en el 80% de los casos, los que pierden los juicios son los CCBB, porque los Reglamentops son ambiguos, hay claros vicios de procedimiento, o se vulneran derechos de los involucrados.

Ojala el tema se resuelva luego y no pase a mayores, por el bien de todos y del CBSJM

Saludos

amen!!

saludos