Creo que el tema de "la ropa sucia se lava en casa" no ha sido entendido en el sentido que lo planteo en este tema, al menos por algunos de los foristas. A lo que me refiero, y valdiviano6 sí entendió el meollo del asunto, es que si vas a ir a una empresa a mostrarte como profesional de la emergencia, poca credibilidad vas a tener si sales en los diarios cuestionado -y encima, por un NN- Habla muy mal de tu institución.
Habla mal de cualquier institución el no ser capaces sus miembros de solucionar sus problemas por sus propios medios, a través de sus procedimientos internos (ojo: es una falencia de todos los CCBB, no existen vías que resulten idóneas en la práctica, para canalizar una opinión contraria, sin que al que reclame se le haga caer todo el peso del reglamento, o se busque la manera de neutralizarlo) en vez de tirar a la palestra de la opinión pública.
Si nos "vendemos" como la institución mejor evaluada por la ciudadanía, no podemos caer en "conventilleos" a través de la prensa. Se requiere con urgencia que se busque la manera de canalizar las inquietudes de los voluntarios que no estén de acuerdo con alguna decisión de los mandos, sin que el que reclame se vea expuesto a sanciones por pensar de una manera diferente. En eso creo que se ha fallado siempre (y objetivamente, no se me ocurre un modo de solucionarlo)
Además, creo que es VERGONZOSO que los CCBB den espectáculos de este tipo, sobre todo porque a las denuncias por la prensa, viene casi inmediatamente el cuestionamiento de nuestras autoridades ante los Tribunales de Justicia, y créanme que en el 80% de los casos, los que pierden los juicios son los CCBB, porque los Reglamentops son ambiguos, hay claros vicios de procedimiento, o se vulneran derechos de los involucrados.
Ojala el tema se resuelva luego y no pase a mayores, por el bien de todos y del CBSJM
Saludos