Denunciantes de ex jefe bomberil nacimentano declararon en F

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Denunciantes de ex jefe bomberil nacimentano declararon en Fiscalía
1f536b41116d76afadb3fc27d189mini.jpg

Dos de las tres mujeres fueron citadas para que confirmaran las graves imputaciones ante un representante del Ministerio Público, durante la semana pasada. Según reveló una de las presuntas víctimas, el martes deberán regresar a Los Ángeles para continuar con el proceso.

“Fuimos a confirmar nuestra declaración hace algunos días al Ministerio Público, en Los Ángeles, y nos citaron de nuevo para el próximo martes”, manifestó Clemira Burdiles, una de las operadoras telefónicas que denunció al ex concejal de Nacimiento, Víctor Campos, por supuestos acosos y abusos de carácter sexual, cometidos contra ella y otras dos mujeres mientras el conocido hombre de radio era el Superintendente de Bomberos de la comuna forestoindustrial.

Cabe recordar que, como informó “La Tribuna” hace una semana, estas graves imputaciones significaron para Campos la destitución de su cargo a principios de julio, decisión que según indicó el actual Superintendente, Mario Higuera, se mantendrá mientras la justicia determina cuál es la verdadera responsabilidad que le cabe al ex candidato a alcalde en las acusaciones.

Burdiles subrayó que seguirá hasta las últimas consecuencias con la denuncia, tal cual la otra acusadora, Maritza Cabezas, e insistió que su motivación “es, si Dios me ayuda, que la verdad quede clara –nada más- para que este hombre no se siga aprovechándose de su posición. No quiero plata, ni nada”, insistió.

MUESTRAS DE APOYO
Pese a reconocer que la experiencia vivida ha sido más difícil de llevar de lo que suponía, la mujer dijo que “las muestras de apoyo de otras mujeres, como apoderadas del colegio al que va mi hijo, me da fuerza para seguir adelante. Hoy (ayer) salí luego de muchos días a la calle y muchas me respaldaron, me dijeron que soy muy valiente”, recordó.

Del mismo modo, adelantó que el próximo martes ella y Maritza Cabezas deberán presentarse nuevamente en el edificio ubicado en Avenida Alemania. Si bien no detalló el objetivo de esta citación, Burdiles sostuvo que ésta no consistirá esencialmente en una nueva indagatoria, sino más bien en esa oportunidad la Fiscalía Local les informará el tratamiento a las que la someterá mientras culmina de investigarse esta situación.

Por otra parte, se espera para los próximos días la resolución de la Corte de Apelaciones penquista, que acogió a trámite un recurso de protección interpuesto por la defensa de Víctor Campos, a fin de que se le restituya su cargo como Superintendente de Bomberos de Nacimiento.
De acuerdo al documento exhibido hace casi una semana por el ex jefe bomberil en nuestra redacción, el recurso asegura que el procedimiento que lo sacó de esa testera fue realizado de modo irregular porque, entre otros elementos, uno de los firmantes ya no habría pertenecido al Comité Superior de Disciplina que decidió su salida. Pero eso es parte de otro tema.

Fuente: Diario La Tribuna
 

andres02

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
4
0
1
125
EL acudado es bombero y hay que apoyarlo.

Antes de subir una noticia, tambien deben revisar completo el diario, solo como critica constructiva, la página es muy buena y es de bomberos . La persona que esta acusada es bombero y hay que creerle.

Aqui envio lo que le dieron para defenderse en el mismo diario.
Mi super tiene todo el apoyo de sus voluntarios y al final se va a saber la verdad.
Es un montaje politico, ya que es el proximo Alcalde de la comuna de Nacimiento y eso les molesta

CARTA AL DIRECTOR

Los Ángeles - Sábado 25 de Agosto del 2007
Diario La Tribuna


Nacimiento



Víctor Hernán Campos Riquelme Superintendente Cuerpo de Bomberos de Nacimiento

Señor Director:
En la edición de su diario, de fecha 17 de agosto del presente año, el titular principal y en páginas centrales se me alude como presunto autor de los delitos de acoso sexual y abusos deshonestos perpetuados en contra de la empleada doméstica de mi hija, Maritza Cabezas, y en contra de una ex funcionaria del cuerpo de Bomberos de Nacimiento, Clemira Burdiles.
Al respecto, me sorprende la actitud periodística de su diario, de publicar situaciones tan burdas como las que aparecen en la referida publicación, basadas en declaraciones vagas, imprecisas e inconexas de dos personas que están de una u otra manera relacionadas con autoridades bomberiles de Nacimiento.
Resulta curiosa esta publicación, en forma tan sensacionalista en los instantes en los que el Concejo Superior de Disciplina del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, y en particular, el vicesuperintendente, don Mario Higueras Straub, son materia de un recurso de protección, Rol Nº 398-2007, Corte de apelaciones de Concepción, por haber adoptado la decisión de despojarme del cargo de Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento.
Comprenderá que las motivaciones humanas son disímiles, como asimismo las conductas abyectas y de baja ralea también no tienen límite, y sobre todo cuando se actúa en la vida por bajas pasiones y ansias de poder.
Afortunadamente, soy un antiguo ciudadano nacimentano, provengo de una familia bien constituida y honorable, he sido autoridad comunal, y he ocupado los máximos cargos bomberiles y presidente de la Cámara de Comercio, también de Nacimiento. La comunidad me conoce y sabe que todos los infundios, injurias y calumnias proferidas gratuitamente en su diario constituye un burdo montaje, y que desmiento categóricamente, pues tras todo esto sólo se esconde enlodar mi prestigio, dañar a mi familia, en un vano intento, por cuanto adoptaré todas y cada una de las medidas jurídicas destinadas a restablecer mi honor, honra y prestigio, dañada por la publicación aludida.
En consecuencia, sírvase por tener desmentidas todas las afirmaciones falsas aparecidas en su diario, tanto más, que las declaraciones publicadas no guardan ninguna relación, armonía ni correspondencia de las que cuenta el cuerpo de Bomberos de Nacimiento, hoy agregadas en la I. Corte de Apelaciones de Concepción, y a través de este desmentido señalo en forma categórica que me reservo la acciones criminales y civiles en contra de todas aquellas personas que se han atrevido en forma tan baja de atacarme, máxime aún como cuando me conocen y son sabedoras del prestigio y posición que la comunidad de Nacimiento me brinda, incluso en diario en su digna dirección, muchas veces me han dado espacio para dar a conocer a la opinión pública todas y cada una de las actividades que he realizado a favor de mi pueblo y de Bomberos de Chile.

NOTA DE LA REDACCION: La noticia publicada se basa en antecedentes concretos, como el que existen dos denuncias ante el Ministerio Público y, además, una decisión del Cuerpo de Bomberos que removió a Víctor Campos de su cargo a raíz de esas acusaciones. Se recoge la voz de las presuntas víctimas, de Mario Higuera -actual Superintendente de Bomberos- y, asimismo, se explicita lo que Campos señaló en su defensa en estas páginas. “La Tribuna” en ningún caso emitió un juicio respecto de la honorabilidad del aludido y sólo –como corresponde a un medio de comunicación serio- constató la existencia de las acusaciones interpuestas ante los órganos pertinentes. Respecto de la veracidad de las denuncias o si es que la remoción de Campos se ajustó o no a derecho (cosas distintas), son materias sobre las cuales la Justicia emitirá su fallo