DEMANDAN POR COLUSIÓN: Demandan a Rosenbauer, Zieger, Iveco Magirus & Schlingmann

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Según antecedentes proporcionados por la prensa, Rosenbauer, Ziegler, Iveco Magirus y Schlingmann fueron demandadas por colusión (cartel) por fijación de precios y distribución de mercado. El proceso esta en ejecución desde mediados del 2009

El caso es llevado por la "German Federal Cartel Office" en la cual ya Rosenbauer ha desembolsado €$10.5 Millones de Euros en multas. Estan en proceso de pago Ziegler, Iveco Magirus y Schlingmann.

Segun las estimaciones del mercado, se indica que la multa a pagar por Schlingmann le significara impactar sus resultados por los próximos 6 a 7 años debiendo declarar pérdidas en sus balances para cumplir con el compromiso de pago de la multa. Para el caso de Iveco Magirus, la situación es mas compleja al punto que aun no han cancelado la multa la cual se indica que podría rondar los €$50 millones de Euros lo que significaria que el grupo debiera declararse en banca rota.

Hasta la fecha, más de €$20.5 millones han sido pagados como multa. Todo indica que la colusión comenzo con una serie de reuniones sostenidas por los ejecutivos de dichas empresas en Suiza en la cual, se realizaron acuerdos para repartir la participacion y cuota de maquinas municipales por cada fabricante y fijar los precios de estas unidades.

"German Federal Cartel Office Fines Producers of Fire Engines €20.5m for price fixing and quota agreements"

On 10 February 2011 the German Federal Cartel Office (FCO) imposed fines totalling approx. €20.5m on three manufacturers of fire engines for price fixing and quota agreements.

The companies fined are Albert Ziegler GmbH & Co. KG, Schlingmann GmbH & Co. KG, both with locations in Germany and Rosenbauer-Group with locations in Germany and Austria. The proceedings against a fourth manufacturer of fire engines are still pending. The FCO also fined a chartered accountant due to its participation in the cartel agreement.

At least from 2001 the companies had agreed on price fixing and sales quotas. For several years the four companies involved granted target quotas to each other. The companies notified a chartered accountant based in Switzerland of their sales data.

From these data the accountant compiled a list of projects. In order to control whether the companies complied with the target quotas, the companies met regularly at the Zürich airport. Moreover the companies agreed on price increases.

In addition to the Zürich meetings, sales directors of the companies met regularly in order to allocate the municipal public tenders for fire engines. The proceedings against the individuals involved had been handed over to the public prosecution and criminal proceedings for bid-rigging have been initiated against the individuals.

The FCO searched the companies four times from May 2009 to July 2010. Searches also took place in Austria where the FCO was successfully supported by the Austrian Competition Authority."

According to the FCO the companies involved agreed on a settlement. However, the fining decision is not yet final and absolute.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Es importante que estos antecedentes sean publicos ya que pueden repercutir en las exportaciones que hacen a paises como nosotros.
Tambien seria bueno que la JNB tenga un pronunciamiento sobre estos antecedentes pensando que los pedidos de material mayor se hacen a largo plazo

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Entonces ahora sí que es mejor postular un carro crimson subvencionado por la jnb...

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
La Junta Nacional debería investigar si fuimos afectados por la colusión y demandar a IVECO Magirus por las lucas pagadas de mas... y dejar de comprarle... serán capaces ?? NO porque tienen intereses creados...

Lo mismo pasa por los uniformes normados, que cuestan a la JNB 660 mil pesos cada juego. Los distribuye
Codigo 33... y quien es socio de esa empresa ??

Por eso es que se compran 2000 uniformes... Y NOS LES ENTREGAN NI UNO... llegan de a poco...
donde se ha visto que si compras te entreguen de a gotera ?? y porque no se compra a mas proveedores
en forma simultanea, si la demanda es tanta (se deben mas de 1000 unidades y contando...)

Buscad que encontrareis...

.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Lo mismo pasa por los uniformes normados, que cuestan a la JNB 660 mil pesos cada juego. Los distribuye
Codigo 33... y quien es socio de esa empresa ??

Por eso es que se compran 2000 uniformes... Y NOS LES ENTREGAN NI UNO... llegan de a poco...
donde se ha visto que si compras te entreguen de a gotera ?? y porque no se compra a mas proveedores
en forma simultanea, si la demanda es tanta (se deben mas de 1000 unidades y contando...)

Buscad que encontrareis...

.

ya pasaste a hablar cabezas de pescado REPORTER o tu crees que todas las fabricas poseen 2000 uniforme en stock en entrega inmediata. deben construirlos y despues mandar, realmente ya hablas muchas cosas fuera del tiesto .

aparte el uniforme no cuesta 660 mil pesos .

pero bueno, tu estilo de aporte ya cansa de leerte, asi que, espero que vuelvas a tu antigua cordura , ya te pareces a SALFATE y sus teorias de conspiracion

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Colegas, no nos apartemos del fondo del problema. La JNCB tiene la palabra, y creo que a todos nos gustaría escuchar su opinión, en pro de resguardar los intereses de los bomberos de Chile y de las platas de todos.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
ya pasaste a hablar cabezas de pescado REPORTER o tu crees que todas las fabricas poseen 2000 uniforme en stock en entrega inmediata. deben construirlos y despues mandar, realmente ya hablas muchas cosas fuera del tiesto .

aparte el uniforme no cuesta 660 mil pesos .

pero bueno, tu estilo de aporte ya cansa de leerte, asi que, espero que vuelvas a tu antigua cordura , ya te pareces a SALFATE y sus teorias de conspiracion

No soy yo el de las cabezas de pescado...

Cotice el Lion, famoso uniforme normado en codigo 33... a ese precio lo venden...
Viste la cantidad de euros por la compra ?? y si tengo esa cantidad de plata... como no se prevee que
el fabricante no tienen 2000 unidades y compro en cuatro proveedores distintos ??
Yo soy el interesado y tengo las lucas y 1000 unidades (es decir la mitad de la compra) ya vendidas...

Me vas a decir que la plata es de la Junta nacional tambien ?? NO SEÑOR es de la plata de todos los bomberos,
proviene de la ley de ppto, de las utlimas dos glosas... si te demoras un poco en verlo...

y esa plata de aporte, que ahora son 152.000 cada uno... pero por los primero 20 uniformes por compañia ya
que de ahi sube a 225.000... esa palta incrementa el mismo fondo para material menor ?? NO SEÑOR, equivocado de nuevo... pasa a fondos propios de la JNB y lo pueden gastar en lo que quieran... esto cobra
especial relevancia ya que como todos los aportes que piden, ya ese dinero no tiene el destino obligado por ley,
que es para comprar material para los cuerpos de bomberos... se pued usar incluso en sobresueldos...
alguien ha visto esto ??... lo mismo pasa con los 50 millones promedio por carro que entregan con aporte...
No es menor ... cierto...???

Y no deberian cobrarnos nada... ya que se compra con la plata que la ley destina a los cuerpos... no a la JNB

me equivoco tambien -...? son cabezas de pescado >?? Lo dudo ya que la danza de millones es mucha...
eso sin incluir los 800 millones de pesos de la ley de soc. anonimas que le quitan a lso cuerpos de bomberos,
a vista y paciencia... para gasto de operacion de la JBN, aparte de lso 1.100 millones d pesos que les asigna la ley de ppto. de la nacion... y no apagan ningun incendio... como se justifica entonces tantas lucas ?

y para colmo... se subieron 150 millones mas, junto con el famoso reajuste a los cuerpos en gastos de operacion... y ellos mismos cortaron el queque... lo sacaron del item ayudas extrordinarias, rebajando mas de 300 millones d epesos a los proyectos de los cuerpos... y ellos se subieron la mitad >??

en realidad son cabezas de pescado que aburren... nadie pesca.

-

tapar el sol con el dedo es peligroso

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
el precio del uniforme licitado es mas bajo debido a la compra por volumen , no es el mismo de tienda

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Disculpen mi ignorancia, pero ¿porque la Junta, solicita dinero por los elementos para bomberos que compra con el dinero que le entrega el Estado de Chile? Lo anterior lo consulto, porque debo enteneder que el Estado hace llegar a traves de la Junta ese dinero para adquirir y entregar a "todos" los bomberos elementos para que hagan su trabajo, y que yo sepa(tal vez me equivoque), en ninguna parte de la Ley dice que se les debe cobrar aunque sea un mísero peso por esos elementos, a los Cuerpos de Bomberos debida y legalmente constituídos. Si alguien me puede aclarar este tema se lo agradecería... :)

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
creo que nos estamos alejando un poco del tema, el tema de los presupuestos, uniformes, material menor es de gran importancia, y se podria abrir un nuevo tema con esa información y tratarlo asi extensamente....para que en este tema podamos seguir comentandonos e informandonos de la demanda por colusion y el papel de Iveco Magirus, dueño de Camiva o Iveco Magirus Camiva, a quienes se las ha comprado carros y se les seguira comprando, se habla de banca rota por parte de esta empresa, por lo que deberiamos ver que tan factible sea esto, y bueno como afecta todo esto a los cuerpos de bomberos de nuestro pais....
insisto sigamos en el tema, no con esto digo que no es importante lo otro que se habla, pero creo que podria abrirse un nuevo tema y conversarlo con mayor detalle...
saludos

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Es broma cierto?....o también trabaja amigo en la empresa que representa al forista magirus?

Estoy buscando trabajo, pero en ningún minuto he tenido relación laboral con ninguna de las mencionadas u otras relacionadas con productos bomberiles.

En todo caso, si existe la posibilidad de optar por una de las dos, sabiendo ya que Iturri ha presentado demoras; al menos la otra licitada no se ha sabido de problemas

Predator

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2009
54
1
2
Yo encontre este link donde sale la informacion que aparece en ingles:
http://www.mondaq.com/article.asp?articleid=123096

Lo que aparece en castellano no lo encuentro y es raro que en el post original se haga mencion a magirus en la parte en español y en la parte en ingles no se habla de magirus sino de una cuarta empresa involucrada.
Creo que antes de estar acusando se deben poner las fuentes para que todos nos informemos bien al respecto.

¿Seria posible que alguien publique la fuente original?

No es un tema menor no solo por magirus sino que por rosembahuer tambien, recuerden que en chile ahi un numero interesante de estos carros.

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
39
en la web hay mas informacion que indicaba la salida del CEO de Iveco - Magirus (despedido) justo en Febrero del 2011 cuando revento el caso.

Tambien se indica que Iveco-Magirus aun no es sentenciado por que aun estan bajo investigación para saber el alcance de la colusión y asi determinar la multa que deberan de pagar. Toda la industria en Europa esta al tanto de la situación y se indica que la multa de iveco-magirus seria muy grande...

como dice un forista, seria bueno que el representante de magirus entregara mas detalles publicamente para saber como esto podria impactar los compromisos de unidades ya solicitadas.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Disculpen mi ignorancia, pero ¿porque la Junta, solicita dinero por los elementos para bomberos que compra con el dinero que le entrega el Estado de Chile? Lo anterior lo consulto, porque debo enteneder que el Estado hace llegar a traves de la Junta ese dinero para adquirir y entregar a "todos" los bomberos elementos para que hagan su trabajo, y que yo sepa(tal vez me equivoque), en ninguna parte de la Ley dice que se les debe cobrar aunque sea un mísero peso por esos elementos, a los Cuerpos de Bomberos debida y legalmente constituídos. Si alguien me puede aclarar este tema se lo agradecería... :)

MUY PERO, MUY BUENA PREGUNTA... por fin alguien se preocupa de algo que afecta regularmente a todos los cuerpos de bomberos de CHILE...

Estimado y acertivo Valdiviano... me alegra que esta pregunta llegue, donde supongo que estas...
así se difundira la respuesta en tu zona.

La JNB NO DEBE COBRA NADA como aporte o bajo titulo alguno.
Esto porque la plata que usa para comprar estos elementos así como los carros que entrega con aporte,
salen de la ley de ppto de la nacion, que es para ayuda a los cuerpos de bomberos del pais.

Dicha ley financia tambien a la JNB y sus organismos dependientes como la ANB, pero no hay que olvidar
que esto es para beneficio de los bomberos de chile sin distincion, incluso si no estan afiliados.

Pero cual es la clave ? aqui la teoria de conspiración que a nadie le gusta pero tampoco tienen los huevos
para alegar y defender los intereses de los bomberos de chile... NADIE NADIE....

1.- La plata fiscal debe usarse y rendirse para el fin que fue concedida

2.- De no cumplirse este requisito y obligacion, se sufre sanciones desde devolver el fondo recibido y
mal usado (creo que se llama desviacion de caudales publicos) hasta carcel.

3.- La JNB a pesar de estar sobre financiada ($1.100 millones de pesos y no apaga ni un incendio), busca mas
formas de sobrefinaciarse y eso es con el sistemita de aportes por los articulos y materiales que gentilmente
pone a disposicion de los cuerpos de bomberos... pero que compra con la plata de los cuerpos...

4.- La jnb, para comprar talkes materiales, usa la plata de la ley de ppto en las partidas de adquisicion en moneda extranjera y nacional... para cuerpos de bomberos... fijarse en la ley de ppto 2011 y anteriores.-

5.- cual es la pillería, que esa plata no se puede usar sino para compara materiales para los cuerpos de bomberos...
sin embargo pide un "pequeño aporte", disfrazandolo para que los cuerpos piensen que ademas les conviene,
ya que compran mas barato que en el mercado...

6.- Pero ese aporte no pasa a paliar el gasto efectuado, incrementando el fondo original, sino que pasa a arcas PROPIAS...
asi se disimula la desviacion de caudales publicos, ya que nadie controla esto.. (aun)... pero la ley tarda sin embrago llega igual y los alcanzará...

7.- De esta forma incrementan sus fondos propios y queda ese dinero aportado a libre disposicion y no es sino
para gastarlo en administracion, viaticos, viajes, y quizas que otros intereses de las autoridades de turno...
y no debería ser para los cuerpos de bomberos ???

Sin embargo nadie saca cuentas cuantos carros entregan por medio de aporte al año...
por los cuales no deberían cobrar ni un peso.... mas los otros materiales...
suman mas de mil millones de pesos al año...
que es plata de todos los bomberos y no de la JNB...

y la mentira sigue...

cambiaron el item ayudas extrordinarias de la ley año 2011, se recortó a proposicón de la JNB...
así, dicho item bajo en 500 millones de pesos...
para que ?

Versión oficial: Se incremento item Gastos de Operaciones a todos los cuerpos de bomberos del país...

La verdad: LA JNB SE AUMENTO SU FIANCIAMIENTO EN 300 MILLONES DE PESOS de ese ajuste presupuestario...
ahora tienen mas de 1.400 millones de pesos al año para financiarse... A COSTA DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS.

La verdad no puede ser mas clara... y la JNB O PUEDE SER MAS CARA DE RAXA...

Sr. Miguel Reyes... váyase para la casa...
no sirve un presidente que no represente los intereses de todos los
bomberos de chile... y mas encima los kgen.
Dejese de aprovechase y permitir que siga la danza de millones...
le va a caer la teja mas pronto de lo que piensa...

y si el rio suena es porque piedras trae...

piense en su familia y en sus compañeros bomberos... si es que todavia puede pensar...
sera recordado mas que el Emperador anterior... sepa retirarse a tiempo... su asesores lo estan dejando
como las pelotas... vea que esta demandado, cuestionado, criticado...
y lo pescan menos que a un comunista-maricon y cesante (que me perdonen los cesantes)...

Donde quedo su espiritu de hombre libre y de buenas costumbres ???
su hidalguia como profesor y hombre de derecho ???

QUE PASO CON UD. SEÑOR REYES ??

Es tanta la ansia de poder o de viajar o de pasarlo bien ?

Creo que es tiempo que tenga verguenza y deponga su cargo, por su propio bien...
que Ud. no le hace ningun bien a los bomberos de chile... lo estan usando y no se da cuenta,
o le gusta que lo manipulen... ?? tengase un poco de respeto y váyase...

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana

MUY PERO, MUY BUENA PREGUNTA... por fin alguien se preocupa de algo que afecta regularmente a todos los cuerpos de bomberos de CHILE...

Estimado y acertivo Valdiviano... me alegra que esta pregunta llegue, donde supongo que estas...
así se difundira la respuesta en tu zona.

La JNB NO DEBE COBRA NADA como aporte o bajo titulo alguno.
Esto porque la plata que usa para comprar estos elementos así como los carros que entrega con aporte,
salen de la ley de ppto de la nacion, que es para ayuda a los cuerpos de bomberos del pais.

Dicha ley financia tambien a la JNB y sus organismos dependientes como la ANB, pero no hay que olvidar
que esto es para beneficio de los bomberos de chile sin distincion, incluso si no estan afiliados.

Pero cual es la clave ? aqui la teoria de conspiración que a nadie le gusta pero tampoco tienen los huevos
para alegar y defender los intereses de los bomberos de chile... NADIE NADIE....

1.- La plata fiscal debe usarse y rendirse para el fin que fue concedida

2.- De no cumplirse este requisito y obligacion, se sufre sanciones desde devolver el fondo recibido y
mal usado (creo que se llama desviacion de caudales publicos) hasta carcel.

3.- La JNB a pesar de estar sobre financiada ($1.100 millones de pesos y no apaga ni un incendio), busca mas
formas de sobrefinaciarse y eso es con el sistemita de aportes por los articulos y materiales que gentilmente
pone a disposicion de los cuerpos de bomberos... pero que compra con la plata de los cuerpos...

4.- La jnb, para comprar talkes materiales, usa la plata de la ley de ppto en las partidas de adquisicion en moneda extranjera y nacional... para cuerpos de bomberos... fijarse en la ley de ppto 2011 y anteriores.-

5.- cual es la pillería, que esa plata no se puede usar sino para compara materiales para los cuerpos de bomberos...
sin embargo pide un "pequeño aporte", disfrazandolo para que los cuerpos piensen que ademas les conviene,
ya que compran mas barato que en el mercado...

6.- Pero ese aporte no pasa a paliar el gasto efectuado, incrementando el fondo original, sino que pasa a arcas PROPIAS...
asi se disimula la desviacion de caudales publicos, ya que nadie controla esto.. (aun)... pero la ley tarda sin embrago llega igual y los alcanzará...

7.- De esta forma incrementan sus fondos propios y queda ese dinero aportado a libre disposicion y no es sino
para gastarlo en administracion, viaticos, viajes, y quizas que otros intereses de las autoridades de turno...
y no debería ser para los cuerpos de bomberos ???

Sin embargo nadie saca cuentas cuantos carros entregan por medio de aporte al año...
por los cuales no deberían cobrar ni un peso.... mas los otros materiales...
suman mas de mil millones de pesos al año...
que es plata de todos los bomberos y no de la JNB...

y la mentira sigue...

cambiaron el item ayudas extrordinarias de la ley año 2011, se recortó a proposicón de la JNB...
así, dicho item bajo en 500 millones de pesos...
para que ?

Versión oficial: Se incremento item Gastos de Operaciones a todos los cuerpos de bomberos del país...

La verdad: LA JNB SE AUMENTO SU FIANCIAMIENTO EN 300 MILLONES DE PESOS de ese ajuste presupuestario...
ahora tienen mas de 1.400 millones de pesos al año para financiarse... A COSTA DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS.

La verdad no puede ser mas clara... y la JNB O PUEDE SER MAS CARA DE RAXA...

Sr. Miguel Reyes... váyase para la casa...
no sirve un presidente que no represente los intereses de todos los
bomberos de chile... y mas encima los kgen.
Dejese de aprovechase y permitir que siga la danza de millones...
le va a caer la teja mas pronto de lo que piensa...

y si el rio suena es porque piedras trae...

piense en su familia y en sus compañeros bomberos... si es que todavia puede pensar...
sera recordado mas que el Emperador anterior... sepa retirarse a tiempo... su asesores lo estan dejando
como las pelotas... vea que esta demandado, cuestionado, criticado...
y lo pescan menos que a un comunista-maricon y cesante (que me perdonen los cesantes)...

Donde quedo su espiritu de hombre libre y de buenas costumbres ???
su hidalguia como profesor y hombre de derecho ???

QUE PASO CON UD. SEÑOR REYES ??

Es tanta la ansia de poder o de viajar o de pasarlo bien ?

Creo que es tiempo que tenga verguenza y deponga su cargo, por su propio bien...
que Ud. no le hace ningun bien a los bomberos de chile... lo estan usando y no se da cuenta,
o le gusta que lo manipulen... ?? tengase un poco de respeto y váyase...