Definir normas

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Nos llego la siguiente consulta a la dirección de correo de mi Compañía, no se si a algún otro CB o Cía, le habra llegado la misma consulta, pero me parecio interesante publicarlo y ver cuales son las impresiones o respuestas de cada uno:

Consulta para definir Normas

Estimados Señores de la 6° Cia. de Bomberos de Iquique, Mi nombre es Daniel Rojas, Suscriptor de seguros de Incendio de una compañia de seguros y les escribo para preguntarles lo siguiente:

Que entienden ustedes como "Riesgo Rural"???? (definicion)

Sus amables respuestas nos serviran para determinar Normas y Politicas de Suscripcion para Riesgos que no estan dentro del radio urbano, ya sea en Santiago o regiones.

Agradecido de antemano por su pronta respuesta,

Atentamente,

Daniel L. Rojas Macaya

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Por si le sirve......

Definición de Riesgo Rural: Son todas aquellas habitaciones que no se encuentren construidas en el radio urbano de capitales de regiones, provincias, comunas y/o que no cuenten con numeración.

A diferencia de las coberturas de las pólizas de Riegos Urbanos, las de Riesgo Rural no consideran los siguientes casos:

- Daños materiales causados por avalancha, aluviones y deslizamiento de terreno.
- Daños materiales causados por peso de nieve o hielo.
- Daños materiales causados por salida de mar.
- Daños materiales causados por viento, inundación y desbordamiento de cauces.
- Incendio a consecuencia de fenómenos de la naturaleza (excepto sismo).
- Daños materiales causados por roturas de cañerías, o desbordamiento de estanques matrices.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Tambien puede agarrarse del area de salud, enfocado principalmente a la dificultad para acceder a los servicios, basado en el tiempo y conectividad para la atencion oportuna

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Nos llego la siguiente consulta a la dirección de correo de mi Compañía, no se si a algún otro CB o Cía, le habra llegado la misma consulta, pero me parecio interesante publicarlo y ver cuales son las impresiones o respuestas de cada uno:

Consulta para definir Normas

Estimados Señores de la 6° Cia. de Bomberos de Iquique, Mi nombre es Daniel Rojas, Suscriptor de seguros de Incendio de una compañia de seguros y les escribo para preguntarles lo siguiente:

Que entienden ustedes como "Riesgo Rural"???? (definicion)

Habiendo trabajado varios años en el rubro, nada es absoluto en seguros.

RAGC1546 te dice de qué Compañía de Seguros es el suscriptor ?

Probablemente tiene un problema precisamente por lo absurda que son algunas definiciones en el mercado de seguros sobre que es lo rural, lo que puede invalidar el pago de un siniestro, se de algunos casos.

Busco entre mis archivos antiguos y seguramente se reirán de buena gana con la definición de los que es rural para el seguro, en algunas Compañías. Apenas la ubique se las mando.

Kamakura, la definición que indicaste, cual es su fuente ?

Saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Aquí está, condición de exclusión de cobertura para incendio de la antigua Cruz del Sur, luego Royal & Sun Alliance, actual RSA:

Construcciones situadas en zonas rurales sean sólidas o ligeras. Se entiende
por rural, todo aquel riesgo donde no existan grifos públicos y/ o riesgos
ubicados a 5 o más kilómetros de distancia de un centro poblado que cuente como
mínimo con un cuartel de bomberos, el cual disponga de al menos 10 voluntarios
activos y un carro de bombas operativo.

Saludos