Definición de atrapado

El1603deiquique

Postulante
Miembro
3 Ago 2006
1
0
1
125
Hola, pertenezco a una cía. con la especialidad de Rescate Vehícular, y tengo un tema con el significado, definicion, concepto o como se le describa, esto es con el te ATRAPADO en rescate vehicular, se me genera un tema cuando se produce una colision o choque y hay victimas o pacientes al interior del vehiculo, pero no pueden salir por estar con fuertes dolores o por temor, no necesariamente estan imposibilitadas de salir por deformacion de las estructuras de los vehiculos..... en resumen quisiera una definicion de ATRAPADO, ya que la he buscado y no la puedo encontrar... espero me ayuden.. gracias..

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La definición que tengo yo de atrapado, es aquel que producto de la deformidad del vehiculo se encuentra imposibilitada de salir de él producto que alguna parte del vehiculo aprisiona alguna parte de su cuerpo. Para los casos que la persona no puede salir del vehiculo producto de algún tipo de deformidad, pero esta deformidad no aprisiona ninguna parte del cuerpo, la definimos como ENCERRADA.

saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
para mi cuerpo, la deficion de atrapado, toda persona imposibilitada de salir por su propia cuenta. (sea por lesiones o daños en el vehiculo)

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Interesante tema que tratamos con los instructores durante mi último curso de RV hace unos meses, en RU también tenemos la misma duda... como no tenemos una sola terminología, cada cual asume distintas definiciones.

Luego de discutir el tema igual que el sextino creemos que Atrapado refiere a un paciente que no puede ser retirado desde la estructura debido a que alguna parte de su cuerpo está aprisionada, de esta forma se le debe dar atención inicial correspondiente; mientras que Encerrado refiere a una persona que no puede salir desde la estructura del vehículo, pero que no tiene partes de su cuerpo aprisionadas.

Mauricio

Última edición: