Decreto de Ley 9105

Metallium_drums

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
144
0
2
125
www.quintamaipu.cl
Decreto Ley 910 de 1975 Rebaja de IVA por Construcción de Cuarteles de Bomberos.

El artículo 21º del D.L. 910 sustituido en su texto por el artículo %º de la Ley 18.630 otorga a las empresas constructoras gozan de derecho a un crédito especial, equivalente al 65% del monto del IVA recargado en las facturas que emitan por la venta de inmuebles para habitación o por contratos generales de construcción de inmuebles para habitación que no sean por administración, siempre que dichos inmuebles estén destinados a ciertos beneficiarios, entre los que se encuentran los Cuerpos de Bomberos. (Contiene anexo con instructivo).

Mas info en: http://www.bomberos.cl/Legislacion/DL910.pdf

Eso... quiero saber experiencias, si algun camarada su compañia hizo valer esta ley en la construccion de su cuartel?

Me declaro un ignorante del tema, no sabía sobra esta ley... pero eso les pregunto para ver sus experiencias ;D

se agradece. Saludos!

charlie132

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
46
0
2
125
no me acuerdo muy bien pero si alguien sale al camino que me corrija...creo que los proveedores deben estar registrados ante la JNCB de Chile y para solicitar la devolucion del iva se debe solicitar con antelación...

no estoy seguro...que opinen los expertos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Sino me equivo el cuartel de la 14 de Iquique se acogio a esta ley, pero al parecer esto va en beneficio de la empresa constructora, osea son ellos que por esta ley abaratan costos, aunque no estoy muy seguro.

charlie132

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
46
0
2
125
Ragc1546 dijo:
Sino me equivo el cuartel de la 14 de Iquique se acogio a esta ley, pero al parecer esto va en beneficio de la empresa constructora, osea son ellos que por esta ley abaratan costos, aunque no estoy muy seguro.

No puede ser, esa plata es para los Bomberos, si eso ocurrio...ayayayay...hay que verlo, eso no puede pasar y exigir que les devuelvan esa plata

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
charlie132 dijo:
Ragc1546 dijo:

No puede ser, esa plata es para los Bomberos, si eso ocurrio...ayayayay...hay que verlo, eso no puede pasar y exigir que les devuelvan esa plata

Yo no dije que haya ocurrido así, sino que parece que era así, que son dos cosas muy distintas.

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Conosco muy bien el tema pues fue en mi compañia donde se encontro esta disposicion legal hace unos 10 años cuando se comenzo la construccion de nuestro actual cuartel, por voluntarios que trabajan en SII, y enviamos esto a la Junta para que se masificara el uso

El tema pasa por la revaja del impuesto a pagar a las empresa contratistas, me explico si por consepto de impuestos (19%) devo pagar 100.000 a eso yo le descuento el 65% y pago solamente 35.000 y vasta con colocar en la factura a pagar que se acoge a la ley xxxxxx por lo que se descuenta 65% del impuesto a pagar

si alguien requiere mayor ayuda estoy dispuesto a entregarla a quin me lo pida

Metallium_drums

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
144
0
2
125
www.quintamaipu.cl
CapoSquadra dijo:
Conosco muy bien el tema pues fue en mi compañia donde se encontro esta disposicion legal hace unos 10 años cuando se comenzo la construccion de nuestro actual cuartel, por voluntarios que trabajan en SII, y enviamos esto a la Junta para que se masificara el uso

El tema pasa por la revaja del impuesto a pagar a las empresa contratistas, me explico si por consepto de impuestos (19%) devo pagar 100.000 a eso yo le descuento el 65% y pago solamente 35.000 y vasta con colocar en la factura a pagar que se acoge a la ley xxxxxx por lo que se descuenta 65% del impuesto a pagar

si alguien requiere mayor ayuda estoy dispuesto a entregarla a quin me lo pida

te agregué camarada ;D

saludos!

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
125
El concepto de esta Ley efectivamente va en favor del "Contratista", y a travez de esta rebaja en el impuesto se espera y supone que el costo de construcción sea disminuido directamente proporcional al beneficio del 65% del IVA .
Es decir el contratista podria hacer una rebaja en el presupuesto inicial ya que el IVA a pagar seria menor.

saludos
vdc/

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
125
charlie132 dijo:
no me acuerdo muy bien pero si alguien sale al camino que me corrija...creo que los proveedores deben estar registrados ante la JNCB de Chile y para solicitar la devolucion del iva se debe solicitar con antelación...

no estoy seguro...que opinen los expertos

Yo escuche a un jefe de operaciones regionales decir que era imposible señirse a esta ley para utilizar la rebaja de iva era demaciado complicada.