El Terremoto del pasado sábado no respetó ni a los chicos buenos y provocó severos daños en todos los cuarteles de la entidad bomberil en San Antonio.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna puerto, Fernando Leal, señalo que las dependencias delas cuatro compañias de la comuna puerto y el Cuartel General sufrieron daños de consideracion, aunque este último y del cuartel Tercera Compañia de Llo-lleo los daños fueron aún mas severos.
La Primera Compañia de Barrancas sufrió daños menores en su estructura, mientras que la Segunda Compañia de San Antonio tambien resulto con daños. "Lo Peor que ocurrio en la segunda fue que la casa del cuartelero quedo inutilizable. Ahí vive un funcionario pagado junto a su familia las 24 horas y ahora esta inhabitable", explico Leal.
La Tercera Compañia de Llo-lleo fue la que menos resistio el embate del mega sismo, sucumbiendo paredes, la chimenea del recinto y los techos de la sala de maquinas. "Estamos con los carros afuera. Este cuartel está inhabitable" agrego el comandante.
La Cuarta Compañia de San Juan sufrió tambien la caida de los techos de la sala de maquinas, pero los daños mas graves resultaron en el cuartel general de la institucion voluntaria sanantonina.
Edificio Antiguo
"El cuartel general, de calle angamos, esta inhabitable, es un edificio antioguo y las paredes están a punto de caerse" manifesto el jefe bomberil.
En el cuartel general funciona la central de comunicaciones de la entidad, la que pese al grave riesgo de derrumbe a debido continuar funcionando en el mismo lugar a fin de enfrentar las emergencias tras el terremoto y coordinar las distintas labores que realiza bomberos. "Tenemos gente trabajando en condiciones inseguras y peligrosas, no nos queda otra", dijo Leal, quien ademas señalo que ya estan en conversaciones con la dirección regional de bomberos y la municipalidad de San Antonio, a fin de dar con el financiamiento para iniciar las labores de reparación y reconstrucciones de las unidades de Bomberos.
Fuente: Lidersanantonio.cl
Link de la noticia: AQUI