Declaran Alerta Roja para Nacimiento por incendio forestal que amenaza a viviendas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.156
1.147
8
Chile
20210108_020752-media-825x413.jpg.webp


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Nacimiento en la Provincia de Biobío, por un violento incendio forestal. El fuego amenaza a viviendas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se concentró en el fundo “Malloa”, el que consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Nacimiento. La medida estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.156
1.147
8
Chile
Continúa combate de incendio forestal en Nacimiento: al menos 150 hectáreas consumidas

social-incendio-forestal-3-600x315.jpg


Continúa en combate un incendio forestal en Nacimiento y que ha consumido una superficie superior a las 150 hectáreas de bosque.

Son alrededor de 200 personas las que participan en el control del fuego, tanto de empresas privadas como organismos públicos de emergencia.

El director regional en el Bío Bío de la Conaf, Francisco Pozo, se refirió a la Alerta Roja decretada esta madrugada por el incendio que se originó, dijo, en un predio de la empresa forestal Mininco.

Por su parte, el encargado provincial de emergencia, Germán Barra, informó que hubo una estructura dañada, sin registro de personas lesionadas.

El sector de la emergencia es Dollinco, que ya ha sufrido las consecuencias de incendios forestales en los últimos años, sin riesgo de propagación en esta oportunidad hacia viviendas cercanas.