Debate presidencial

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Con la mano en el corazon, creen que al menos seremos nombrados en del debate presidencial de hoy ??? Sera esta la oportunidad en que por fin el futuro presidente de chile asumira que somos parte de la seguridad ciudadana y debemos contar con mayores recursos ???

Saludos...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Despues de todo cuando estabamos en los titulares por el dia del bombero y el seguro varios candidatos mandaron al menos un saludo y una que otra promesa...

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
estoy seguro que no, de hecho, he visto un programa llamado "Tolerancia cero" en el cual, como todos saben, se habla (solo eso, se habla) sobre temas de contingencia politica y temas sociales de Chile, y desgraciadamente, nunca escuché hablar de Bomberos, considerando que se habla acerca de seguridad ciudadana y cosas de ese tipo

Como lo dijo una vez Jhon Lenon, nunca no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes

Demágogos Saludos

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Deberiamos averiguar si en el debate habran preguntas abiertas para la ciudadania. ( a traves de twitter o facebook.)

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Es un debate presidencial! como puedes esperar algo así.

Mijo, se van a tocar temas (esperemos) altamente trascendentales, por lo que "nombren" a Bomberos puede ser quizás -muy quizás- dentro de un grupo de instituciones. Sumado a eso debes considerar que se privilegian las minorías sociales.

Por otra parte e insisto, se van a tocar temas que "indirectamente" van a ser beneficiosos y tendrán repercusión en bomberos.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Es un debate presidencial! como puedes esperar algo así.

Mijo, se van a tocar temas (esperemos) altamente trascendentales, por lo que "nombren" a Bomberos puede ser quizás -muy quizás- dentro de un grupo de instituciones. Sumado a eso debes considerar que se privilegian las minorías sociales.

Por otra parte e insisto, se van a tocar temas que "indirectamente" van a ser beneficiosos y tendrán repercusión en bomberos.

En el debate me imagino que se ira a tocar temas de seguridad ciudadana, para tu informacion somos una parte muy importante de ella...

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Deberiamos averiguar si en el debate habran preguntas abiertas para la ciudadania. ( a traves de twitter o facebook.)

abrieron un sitio web donde cualquiera podia plantearles preguntas a los candidatos, lamentablemente me entere a la 01 de la mañana del dia martes, las preguntas se enviaban hasta las 00.00...

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Solo una tontera ..digamos que somos 25.000 bomberos.....poquitos..pero si podemos influir solo en cuatro personas ...familiares ..somos 100.000 ....acaso eso no puede dar vuelta una eleccion ????...de verdad creo que podemos ser una fuerza gravitante ...ahora en lo politico partidista ......me da lo mismo ....mi pais no cambiara...todos los candidatos me dan algun grado de confianza.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Definitivamente no somos tema hasta que muere uno de los nuestros, que lastima y verguenza...

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
abrieron un sitio web donde cualquiera podia plantearles preguntas a los candidatos, lamentablemente me entere a la 01 de la mañana del dia martes, las preguntas se enviaban hasta las 00.00...

Me gustaron los planteamientos que hicieron para mejorar nuestra sictuación, era "esperable".

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Era casi lógico que no iba a salir mijo, lo tengo claro, solo repito que lastima y verguenza...

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Habrá que esperar hasta el próximo debate. Las preguntas formuladas por la ciudadanía, eran una buena instancia para plantear nuestras necesidades, lamentablemente, me enteré en el mismo programa de la página web donde se debían hacer y el plazo ya había expirado. Faltó más info al respecto.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
La idea es que algun candidato se comprometa publicamente a dar una solucion a las eternas problematicas de nuestra institucion... asi como saludaron por youtube el dia del bombero y comprometieron una que otra solucion ahora que lo hagan en un debate como este...

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Señores, Bombero de Chile va a ser tomado en serio cuando realmente falten y como de momento, el sistema se a salvado, a duras penas y sumado eso, las exigencias de salud, seguridad y rescate, son mínimas (gracias a bomberos) no va a ser tema, jamás.

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
además, el común de la gente cuando habla de seguridad, solo hace referencia a la delincuencia

¿Por qué?

creo yo, que el común de la gente cree que es muy probable de que alguien intente asaltarla, pero así mismo creen muy dificil de que choquen (porque claro, la gente sabe manejar) o bien, que se les queme la casa (porque claro, la gente no es tan descuidada para que pase algo así)

por eso los bomberos no son tema de conversacion tan seguido...

y es comprensible, es más recurrente poner rejas en las ventanas, que ver si mi instalación electrica es o no un potencial incendiario