Durante una academia de compañía, salio el debate sobre la posición de la mano al realizar búsqueda y rescate. Durante el curso de control de incendios, mi grupo consulto lo mismo y la respuesta de los instructores fue que por un tema de mayor sensibilidad al momento de "palpar" con los guantes estructurales, era mejor hacerlo con la palma contra la pared, como varios ya saben, se tiene dicho que esto no se debe hacer por el peligro de tocar algún cable electrificado (puede suceder incluso si se corta del medidor y los ocupantes de la casa estaban colgados) y por acción de la descarga cerrar la mano, quedando "pegado" al cable.
Desde mi punto de vista, lo correcto seria realizarlo directamente con la palma por el tema de la sensibilidad que se pierde al buscar con el reverso de la mano, sabiendo que existe el potencial peligro de una descarga, me gustaría que me comentaran desde su experiencia cual es su punto de vista.
Desde mi punto de vista, lo correcto seria realizarlo directamente con la palma por el tema de la sensibilidad que se pierde al buscar con el reverso de la mano, sabiendo que existe el potencial peligro de una descarga, me gustaría que me comentaran desde su experiencia cual es su punto de vista.