De Los Niches. Intervenida la quinta compañia de Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
De Los Niches. Intervenida la quinta compañia de Bomberos
i.jpg

* A Bomberos a veces no todo se le presenta bien para favorecer su funcionamiento.

Poco apoyo. La Superintendencia intervino la compañia y los voluntarios estan marginados de toda actividad. El carro esta siendo reparado en la ciudad de Curico.

CURIC? La falta de un cuartel de Bomberos activo en Los Niches se resolver a la brevedad posible, se?l el superintendente Marcos Garc?, luego que la quinta compa骰a fuera intervenida y el carro trasladado a Curic para mantenci?.

Los voluntarios bomberiles reclamaron durante la semana de haber sido marginados del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, porque, supuestamente, no ten?n la disponibilidad de tiempo para dedic?selo a la instituci?.
La medida de intervenir la compa骰a se acord a mediados de este mes de marzo, por algunas irregularidades internas que estar?n ocurriendo en el cuartel, dijo el superintendente.
Uno de los problemas es la falta de personal para cubrir cualquier emergencia y lo segundo, el escaso apoyo econ?ico que les brinda la propia comunidad del sector.
?En el presente a? no hemos tenido ninguna participaci? de la quinta compa骰a en ning? tipo de eventos de la instituci?. Esto nos tiene muy preocupados, por lo que llamamos a reuni? a sus altos mandos y ninguno de ellos apareci a dar explicaciones. Eso motiv la determinaci? de intervenir y ver qu es lo que ocurre con ellos. Bajo ning? punto de vista, como se ha manifestado, es cerrar la quinta compa骰a, la intenci? del Cuerpo de Bomberos?, plante?
Esto significa que la compa骰a va a seguir instalada en el sector, pero con voluntarios que tengan deseos de servir a la comunidad y que d garant?s que est? prestando un servicio id?eo, de acuerdo a los par?etros de los voluntarios a nivel nacional.

Pronto
Para el superintendente la idea es reflotar la quinta compa骰a en el m? corto plazo, ya que hace falta. En el intertanto, hay una alternativa en caso que se registre un siniestro en dicho lugar.
?Queremos que dure lo menos posible, de tal manera de darle seguridad a la comunidad en forma m? r?ida. En todo caso, la comandancia ha creado un plan de contingencia con tres unidades de despacho inmediato en caso de alguna emergencia. Est cubierto el sector de Los Niches con un plan de contingencia moment?eo?, explic?
Es posible ?dijo Garc?? que se prolongue un poco m? el tiempo, toda vez que de acuerdo al reglamento institucional, varios de los voluntarios han ca?o en faltas y no ser? readmitidos.

Fuente: Diario La Prensa

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: De Los Niches. Intervenida la quinta compañia de Bombero

Implacable dijo:
la comandancia ha creado un plan de contingencia con tres unidades de despacho inmediato en caso de alguna emergencia.

por favor.... ni en curico "urbano" se despachan 2 carros para un llamado estructural.

SIEMPRE sale un "B" al despacho, y solo salen los demas si el llamado se declara.

sin ir mas lejos... puede haber un 10-4 (rescate vehicular), y despachan el unico R que hay en la ciudad. teniendo un carro de agua preparado para rescate.

Que tienen creado un plan para despachar 3 "unidades"????...... esa no se las creo ni aunque lo vea.

saludos

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
en mi cuerpo pasa algo pareceido con una compa?a

pero sin ir mç–½ lejos, es bueno que las superintendencias se hagan cargo de compa?as que no rinden, por falta de voluntarios, imaginenese que suceda algun sinistro y ke el carro y los bomberos no lleguen, seria una verdarea calamidad, si uno es bombero , se debe comprometer con la causa y no pensar que todo anda de la chacras...
ahora que tengan un plan de contingencia con tres mauinas y todo...buenoeso es cosa de recursos solamente

saludos

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
Uffffffffffffffffff, que mala realmente yo creo que los problemas se arreglan combersando, no de esa manera la verdad que no es ningun chiste tener Comap?as interbendidas basata solo con hacer un plan de contingencia con los Oficiles de la Compa?a involucrda y listo, pero yo jamas e sido partidario de las intervenciones, realmente lo siento y solo me resta decir animo amigos de la quinta.

Saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Podr? casi asegurar, que la compa?a de Los Niches, posee mç–½ personal (porcentualmente hablando) que el cuerpo de bomberos de curic? no veo por donde la intervenci?, no lo entiendo.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
que esta pasando compañeros me esta dando pena ya las noticias bombero acusado de abuso sexual compañias intervenidas super y comandos se roban la plata y por otra jnb es toda una mafia siempre se olvidan de las cias pequeñas y alejadas yo me pregunto que puedo haser para cambiar esto de realizar una rebolucion pero para bien ](*,) #-o

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Es verdad lo que dice Akron, plan de contingencia, eso hayq ue verlo!!!, si son un chiste, no hablemos de poca asistencia, ya que entonces tendriamos que hablar de otras compa?as de Curico... uStedes deben saber que para Curico solo existe una Compa?a....
Como puede ser posible que convivan 3 compa?a juntas, 3 Compa?as... Y se turnan para salir a llamados... Yo nunca aceptaria que mi Carruaje saliera acargo de algun Voluntario que no fuera de mi compa?a y no es por ser mesquino, es solamente Mi carro y mi compa?a.
Bueno con mucho respeto, a luchar y a levantar la quinta.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Pucha que son raros en curico, hay 3 comap骰as en un mismo cuartel..真y un solo carro??....

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
masrcelo91
Yo nunca aceptaria que mi Carruaje saliera acargo de algun Voluntario que no fuera de mi compa?a y no es por ser mesquino, es solamente Mi carro y mi compa?a.
Bueno con mucho respeto, a luchar y a levantar la quinta.

EN KI CUARTEL HAY TRES COMPAムIAS Y FUNCIONAMOS RE BIEN。。。。

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

el asunto es que en el Cuartel General de Curico esta la 1ra cia. de agua. la 3ra de escalas, y la 6ta (o seCta), de rescate... esta es la compañia "conflictiva" debido a que la mayor cantidad de oficiales generales, incluidos el polemico comandante pertenecen a ella... esta misma ha sido intervenida por el comandante en el pasado....

el carro de turno en el cuartel es siempre el B-1 (y solo se despacha ese carro a los 10-0... "siempre y cuando sea dentro de su jurisdiccion" nunca se despacha B-1 y B-3 que hace a sus veces de porta escalas) , y todos los voluntarios lo tripulan, ya sean de la 3ra, de la 6ta o la primera... cualquier voluntario puede salir a cargo del carro (no lo veo como un problema), pero el asunto es que la ley no es pareja... ya que si hay un 10-4, y se despacha el carro de rescate (de la sexta), NI UN VOLUNTARIO QUE SEA DE OTRA COMPAÑIA lo puede sacar, es casi un delito hacer eso... pero los sextinos si pueden salir de "6-0" en cualquier carro...

Ahora como "bonustrack", se sabe que algunos sextinos y expulsados de la sexta, han formado un grupo que denominan los 14, cuya finalidad es hacer reuniones y jactarse de ser los 14 mejores voluntarios del CBCurico... hasta un fotolog armaron para subir imagenes de sus reuniones, tienen poleras, gorros y demas suvenirs...
En el fotolog mencionan ser solo un grupo de amigos "buena onda", pero resulta que ese grupo de amigos buena onda, dentro del cuartel inflan el pecho como quien dice soy Julio Cesar.

No se que es mas patetico... formar una especie de secta como esa ( a la cual llaman hermandad )... o usar los CARGOS que han creado para tal efecto... desde el 14ce MAYOR, a los Asociados....

http://www.fotolog.com/14ce

este es el "portal" de tan selecto grupo. En el se puede notar como en sus textos todo es GRAN, GRANDE, GRAN VALOR, LO MEJOR DE LO MEJOR.....

que puedo decir... CBCurico, va de mal en peor...

.

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, realmente quede aombrado con el comentario de Akron, pero la verdad es que les contare por que conozco un poco mas la realidad del Cuerpo de Bomberos de Curico, lo que pasa es que claro como dijo mi colega en el B-1 tripula cualquier Voluntario, pero en el carro de la 6ta no pueden tripular Voluntarios de otras Compaias por algo muy simple, por que los demas Voluntarios no son operadores de Rescate vehicular eso es todo no quiero con esto colocar la fianza al Sr. Comandante de Curico, si no que aclarar esta polemica formada.

Saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
buen punto akron

detesto ese tipo de hermandades en los cuarteles de boberos, primero se forman como un grupode amigos, luego con el tiempo se creen la elite de los bomberos

eso si que no, los bomberos somos uno solo,
los 14......

XD

bueno alla con ellos

saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Rodrigo, EN PARTE, es correcto el dar prioridad a los rescatistas vehiculares, pero ten en cuenta que en CCO se dictan... mMMmm no se... 2 Cursos al ao?, y en esos con suerte pueden participar 1 o 2 voluntarios de otras compaias.... los que SEGURAMENTE reprobaran..... (no me preguntes por que)

saludos

.

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
Akron lo que pasa es que el Cuerpo de Bomberos de Curico solo admite 3 o 4 Vol. de otras Comapañias para realizar en el curso de rescate por que solo la 6ta es comapñia de rescate, entonces a que van a ir otros Vol. si esa no es su especialidad, te entiendo que sea bueno que en todas las compañias hayan Opreadoresw pero hay que saber cual es tu norte.

Saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Es verdad que debe darse preferencia en los escasos cursos a la preparación al personal en las debidas especializaciones, sin embargo,
no debe desprecuparse que e resto del personal de dicha institución
tenga al menos conocimiento básicos en las distintas disciplinas
del quehacer bomberil.
Que pasasi las compañías "especializdas" se encuentran en un llamado,
están fuera de servicio, o intervenidas, y ocurre una emeergencia?
Se le va a explicar a la comunidad que espere "hasta otra ocasión" ?
porque bomberos tiene problemas?, porque los disponibles solo eran
tiradores de agua, destripadores de puertas y televisores, o listeros?
y que por el momento no hay "especiaizados?
El problema de las compañías intervenidas o con problemas disciplinarios
habla de una pobreza moral tremenda,e involucro en ello tantos a víctimas como victimarios.
Y la mala gestión es a nivel nacional, muy pocos se salvan y están
en "barbecho".

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Se puso bueno el tema...... Recordemos que hablabamos de la 5ta?? hasta en el foro se olvidaron de ellos, bueno si hablamos del Cuerpo de Bomberos de la Sexta de Curico, creo que asi se debiera llamar a los bomberos Curicanos, cachen que hasta en la prensa, Tv y radio para cualquier tipo de llamados siempre salen ellos y si no salen en llamado fue un caos o algo similar, si cuando en algun cuerpo de bomberos cercano necesita apoyo, siempre vemos a la sexta llegar, en carros de cualquier bomba, pero cuando llega un carro amarillo solo bajan abispas.

Ah, 14ce?? conosco algunos de ellos, por ejemplo aka sin querer en mi bomba se formaron los ovejas negras y dentro de los mismos los americanos, eso pasa por que simplemente somos amigos de kien lucha por lo mismo de nosotros....

Ya recordemos que el tema es la quinta, ah y akron te tenemos noticias segun informaciones tambien eres parte de las ovejas negras!!!! jajaja broma.

Un dato el superintendente curicacno dijo que la 5ta que volvera a abrir sus puertas pero con otros y MaSs bomberos. Cuando?? el dia en que un volntario de Curico, tripule y salga a cargo de un carro de la sexta.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Ah un tema de compñaia de especialidades en curico??

Cuando se dicta algun curso solo voluntarios de la sexta, cuando hablo de curso no hablo de rescate hablo de cualquiera, y si alguien habla seguir un norte claro en Curicó eso seria ir como pa´... Bueno pa algun lado, eso creo

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
ANGEL MALO dijo:
Es verdad que debe darse preferencia en los escasos cursos a la preparación al personal en las debidas especializaciones, sin embargo,
no debe desprecuparse que e resto del personal de dicha institución
tenga al menos conocimiento básicos en las distintas disciplinas
del quehacer bomberil.

No manejo mucho el tema pero para reafirmar lo que dijo ANGEL MALO, que lo encontre muy correcto encontre esto en otro tema de este foro y quise compartirlo con ustedes;

"...Y, es más, el perfil del bombero que promueve la comuna es el de un voluntario capaz de atender cualquier tipo de emergencia, más allá de la especialización que su compañía ha tomado. Esto significa que, junto con evaluar rápido el tipo de emergencia, una unidad del tipo “Hazmat” debe ser capaz de enfrentar el rescate de heridos en un accidente automovilístico."

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?p=26554#26554

Saludos!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
"Comandante"

con la mentalidad de conocimientos "solo para algunos"... no se llega a ninguna parte.

En curico me pueden tener catalogado de oveja negra, de elefante rosa, de mono con poto colorado, de lo que se les antoje.... la verdad es que me importa re poco lo que muchos de alla piensen de mi, (salvo un amigo) que lamentablemente es bombero alla.

Honestamente creo que el cuerpo de bomberos de Curico debiera ser desintegrado completamente, y vuelto a formar, necesita cambios generales urgente en todos los mandos, en todas las compañias, creo que lejos debe ser de los peores CB en el pais. (y siguen empeorando a medida que pasa la hora)

saludos!

.