Estatal investigará incendio que podría haber sido intencional.
Tres compañías de bomberos Calama debieron acudir en apoyo de bomberos de Chuquicamata más las divisiones DMH y RT.
Codelco informó que las correas K1 K2 siniestrada estaban detenidas por mantención.
No se descarta que incendio fuera intencional y las perdidas son millonarias
El fuego es de proporciones obligando solicitar ayuda a bomberos de Calama
Codelco investigará extraño incendio de correa de chancador primario que deja milloraia perdida a la estatal norte
Un incendio de proporciones afectó anoche cerca de las 20 horas a la correa transportadora del chancado primario de la División Chuquicamata, incendio que era visible desde Calama por la altura del hongo del humo que emanó del incendio que movilizó al personal de seguridad y bomberos de la empresa minera estatal.
Según confirmaron a El América.cl, el siniestro es de extrañas características lo que obliga a la estatal a realizar una investigación para determinar bajo que condiciones se originó el fuego que destruyó esta importante correa de la mina Chuquicamata.
Según explicaron desde el mineral, el fuego en esta estructura se identificó a lo menos en dos sitios distintos, es por eso que se estima, por el momento, que este incendio puede ser intencional, situación que será investigada y aclarada por personal especializado de la propia empresa.
Las perdidas son cuantiosas y afortunadamente no se registraron heridos ni lesionados.
LA EMPRESA
Codelco informa que, aproximadamente a las 19:30 horas del lunes 17 de agosto, se activó la alarma de emergencia en el mineral de Chuquicamata, movilizando a los equipos de emergencia de la división que acudieron a controlar distintos focos de incendio detectados en el área de chancado mina.
El siniestro, que no ocasionó lesionados, afectó a las correas transportadoras K1 y K2 de la línea de chancado M1 (ubicadas al interior del túnel K1) en momentos en que éstas se encontraban detenidas, sin energía y sin trabajos de mantenimiento debido a la parada de planta general de la concentradora programa para estos días.
Dadas las condiciones de difícil acceso al lugar y la ventilación reducida, la labor de respuesta y control de la emergencia se ha extendido por más de 7 horas, debiendo sumarse como apoyo las brigadas de las divisiones Ministro Hales, Radomiro Tomic y Bomberos de Calama.
La Administración Divisional se encuentra enfocada en fortalecer las condiciones de seguridad de las personas, controlar la emergencia y ya ordenó realizar las investigaciones que permitan determinar las causas de estos lamentables hechos.
elamerica.cl