Dalcahue: Construyen pozos para bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Dalcahue: Construyen pozos para bomberos

foto_collage_dalcahue1.jpg

El Comité de Agua Potable Rural de Mocopulli construyó tres pozos de agua como un aporte al Cuerpo de Bomberos de Dalcahue para las emergencias en que se haga parte.
La directiva de la organización que esta próxima a culminar su periodo decidió invertir en el proyecto para mejorar el abastecimiento de agua la suma de 7 millones 890 mil pesos.
Los sectores que cuentan con estos pozos de una capacidad de 20 mil litros son los de Cruce de Mocopulli, Extremo Sur y a pocos metros de la escuela Mallinlemu.

Fuente: La Estrella de Chiloé
Foto: chiloeweb.com

Última edición:
J

janus

Visitante
Que buena gestión, ahora.....a entrenar para sacarles rendimiento (y también preocuparse por mantenerlos).

Saludos

Suhiltzaile

Postulante
Miembro
11 Sep 2008
26
0
1
39
Dalcahue, Isla de Chiloé
Creo que la noticia la había leído en la pizarra del cuartel, sé que ya los han construido pero no sé el 6-2 en fin solo me comunicaron Mocopulli ahahahah...
20 mil litros ?... nuestro Z tiene 18 mil tendremos que ir con el Bx-1 para completar los 20 mil... espero conocer pronto los pisillos esos!

Agur!

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
hola compañero de guardia :p.. tambien me gustaria mucho conocer estos pozos lo ideal seria establecer los metodos de trabajo lo antes posibles para asi anticiparnos a una ebentual emergencia... los planos de donde se encuantran uvicados estos pozos deberian encontrarce en central de alarmas.. y mejor asi sui fuecen informados los cuerpos vecinos ya que hay un colegio cerca.. en caso de una desgracia. lo que espero es el ejercicio de inaguracion.
saludos ^^

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Es de esperar que estén debidamente señalizados y protegidos.

Es una muy buena alternativa para asegurar un flujo de agua para incendios, en esa zona donde las viviendas son mayoritariamente de madera, un ataque agresivo es una buena medida de control, mas que eun confinamiento adecuado.

Saludos y felicitaciones a quien realizó esta acción.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Es una gran iniciativa, que debiera imitarse en las demás comunas de Chiloé.

No sólo por la gran cantidad de población rural, sino por la gran cantidad de incendios forestales producidos en época de altas temperaturas, donde además existe también, en algunos sectores, la sequía.

J

janus

Visitante
Hay que recordar que si no se entrena con estos pozos, hasta los bomberos se olvidan de su existencia, tal como pasó en San Pablo.

En Iquique hay unos seis pozos en el casco antiguo de la ciudad, también de al menos unos 20.000 litros c/u, pero por falta de mantención y de comprensión del tema por parte de bomberos, se encuentran actualmente cegados.

Saludos