Las llamas alcanzaron otras tres casas, pero la intervención de Bomberos evitó un daño mayor. Sospechan que el fuego surgió desde una salamandra.
Una mujer que estaba sola esta mañana en su casa, sufrió la pérdida casi total de su vivienda a consecuencia de un incendio.
El siniestro se produjo pasado el mediodía en el inmueble ubicado en calle Carlos Wollmer, de la población Manuel Montt. A esa hora se encontraba la dueña de la casa, Miriam Montaña Vásquez, jubilada del Servicio de Salud, quien fue advertida del fuego por sus vecinos.
Las llamas habrían surgido desde una salamandra instalada hace pocos meses, según comentaron familiares de la afectada. El fuego se propagó inmediatamente por el entretecho y afectó a otras tres casas.
Los primeros minutos fueron de consternación y desconcierto, por lo que los propios vecinos fueron a ayudar a las casas amagadas, en medio del pánico por la eventual propagación de las llamas, “incluso una mujer se negaba a abandonar su vivienda, por lo que la tuve que tomarla a la fuerza para sacarla. Estaba en shock”, comentó Alicia Ringele, quien junto a otras pobladores intentaban ayudar lanzando agua.
Miriam Montaña no tenía seguros comprometidos, perdiendo la inversión de su vida, ya que pudo remodelar la casa junto a su marido, Mario Proeschle, fallecido hace un par de años.
Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos. “Cuando llegamos, el fuego era tan violento, con peligro de propagación", comentó Martín Ercoreca, quien dirigió el trabajo de extinción, que abarcó los tres focos en calles Carlos Wollmer, Simón Cordovéz y Carlos Winkler.
soypuertomontt.cl