Día del padre

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Aquí les dejo un pequeño relato que publiqué hace algunos instantes en mi blog (visitenlo y comenten tambien allí; www.ibrito.blogspot.com).
-----------------------

Mi padre

Fin de semana, es de noche. Hace mucho frío. Afuera todo está muerto, sólo se escucha el diálogo de unos jóvenes y sus estruendosas risas.
De momento una sirena rompe aquel condicional silencio. Oigo a mi padre levantarse con desesperación y rapidez… El es un bombero. Desde hace muchos años que lo es.
Recuerdo aquellas veces en las que sacrificó su tiempo con nosotros y salió en ayuda de los demás. Es todo un héroe.
Recuerdo con claridad las veces que desfilamos juntos con esos rojos e impecables uniformes… Tengo en la retina las muchas ocasiones en que me ordenó el uniforme y aquella característica y especial forma nerviosa de regañarme por haberlo desordenado.
Mis compañeros de curso desfilaban por la escuela, mientras yo, en cambio lo hacía como un bombero, a los cuatro años. Presumía ante ellos al pasar en aquel antiguo carro que aullaba vigorosamente, me sentía como mi papá. Me sentía un bombero.
Para mí, él es un héroe. El ser parte de ellos me demuestra su abnegación; su generosidad; su entrega... Cosas muy poco comunes en estos días.
Pero estoy consciente que su heroísmo lo ha llevado a poner en riesgo su vida.
Esos uniformes desteñidos y rotos, esos guantes delgaduchos… No quiero que nada le pase. No entiendo como esas delgadas telas han aguantado tan formidables temperaturas.
Me acuerdo de aquella vez en la que una lavandería se incendió, aquí, cerca de casa.
Soy bastante curioso, fui a ver. Me ubiqué al otro lado de la calle, y el calor era insoportable… No me imagino como ellos son capaces de entrar, allí todo se convierte en un verdadero infierno. Aquella vez uno de sus compañeros se lesionó una mano. La temperatura atravesó su guante.
Su casco, ¿será capaz de resistir el golpe de algún objeto que se le venga encima? Es bastante difícil. Me acuerdo de la bombera que rompió una pieza de su caso porque se le calló de las manos. Son bastante endebles.
Confío en que sus compañeros cuidarán de él, pero aún así tengo miedo. Es imposible no tenerlo. En aquel mundo hay muchas cosas que lo ponen en peligro…
Él se marchó, la puerta se cerró estrepitosamente.
Mi preocupación crece.
Sólo me queda confiar en que Dios lo protegerá; confiar en que sus compañeros cuidarán de él y que su sucio y desteñido uniforme sabrá aguantar aquel agotador trabajo.
-------------------------------------
Un cordial saludo para todos los padres, en especial para aquellos que no se conforman con traer vidas al mundo si no tambien se dedican a salvarlas...
Merece una mención especial mi padre, personaje importante en la historia que acabo de publicar; sín él habría sido difícil llegar hasta donde estoy ahora y de avanzar en cuanto a mis metas personales.
"¡Te quiero, viejo!"

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Me sumo con un afectuoso saludo, a todos aquellos foreros que tienen la dicha de ser padre y que mañana celebran su día, al igual que a todos aquellos bomberos de esta larga y angosta franja de pais.

A rescue boy, felicitaciones por la redacción (me imagino que es de tu propiedad).

Un feliz y fraternoso saludos a quienes son padres y mas encima tienen la dicha de ser bomberos,

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Yo quiero saludar, enviarle un gran beso y dar las gracias, a mi HIJO, ya que sin el no seria padre y gracias a el puedo vivir la felicidad que vivo todos los dias

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Muchas felicidades a los padres, que a veces no los entendemos y resongamos por las actitudes que tienen, pero son en nuestro bien.

muchas felicidades

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
aunque aún no tengo la dicha de ser padre, aqui les va un saludo a todos los papás bomberos.

saludos¡¡¡

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Me sumo a las felicitaciones a todos mis colegas bomberos en especial a los que somos padres (¿pucha que es rico cierto, el mio aprendió a caminar hace como un mes...je...je?)(.

Que ojalá lo disfuten mucho... y que no salga ninguna emergencia, para poder disfrutar de este día junto a nuestros hijos, y para que ningún padre mañana sufra la pérdida de un bien que le ha costado toda una vida construir.

Rescue Boy, mis sinceras felicitaciones y admiración, por la forma en que a tu temprana edad vez las cosas, ojalá mi hijo cuando cresca tenga esa misma sabiduría y madurez para ver la vida y tenga un gran corazón como el tuyo, que a tan temprana edad se prepara día a día para servir de la mejor manera a quien lo necesite.

Felicidades a tu padre, ha hecho un muy bun trabajo.

Saludos desde el sur

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
BIEN UN SALUDO A TODOS LOS PADRE Y EN ESPECIAL A ELLOS QUE DEJAN A SUS HIJOS PARA SALVAR HIJOS DE OTROS ES DECIR BOMBEROS , CARABINEROS , DEL SAMU ETC... TODO LOS EQUIPOS DE EMERGENCIAS TIENEN PADRES EN SUS FILAS Y ELLOS SON LOS QUE TIENEN Y ATIENDEN HIJOS DE MIL NOMBRES.

SALUDO TAMBIEN Y RESPETOS A TODOS NUESTROS PADRES QUE YA NO NOS ACOMPAÑAN PERO DESDE LO ALTO VIGILAN NUESTRO DESEMPEÑO

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Un saludo afectuoso a mi querido Padre, sin duda mi ejemplo de vida y de hombre... Gracias a el soy lo que soy ahora, TE AMO MI VIEJITO!

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
un saludo para mis dos abuelos que en sus tiempos mosos fueron caballeros del fuego, los quero mucho y a mi papa igual, aunque no es bombero jajajajjaa, pero si uno de mis tios que fueron como mis padres

quintino

Postulante
Miembro
5 Abr 2006
22
0
1
125
ojala mi hijo algun dia pueda dedicarme algunas palabras asi, ahora esta muy chiquitito, y pienso en el cada vez k salgo a una emergencia, me da la fuerza para no equivocarme y volver sano a casa...

saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Gracias por el saludo y lo quiero ser extenso a todos los padres…en especial a los que son bomberos…. Y al mio … por otro lado me han dado el regalo mas lindo que un padre puede tener en este dia …la noticia de que voy a ser paap por segunda vez …(espero que sea hombrecito) saludos y felicidades a todos los papitos ….

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Acuaman dijo:
Gracias por el saludo y lo quiero ser extenso a todos los padres…en especial a los que son bomberos…. Y al mio … por otro lado me han dado el regalo mas lindo que un padre puede tener en este dia …la noticia de que voy a ser paap por segunda vez …(espero que sea hombrecito) saludos y felicidades a todos los papitos ….

Felicidades colega!! ojala que esto traiga consigo mucha felicidad y prosperidad a tu hogar...

Saludos!!

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Ma sumo a los saludos por el Día del padre a todos las padres que son bomeros y a los padres de nosotros, y a la vez a los agradecimiento porque tengo la dicha de ser padre..............................

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Me sumo a toda las felicitaciones a los padres y que ayer hallan tenido un muy bonito día, lo que es yo para el próximo me lo celebran.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Saludos a todos los que tienen la maravilla de ser padres

recuerden siempre

Los hijos no son lo mas importante..... SON LO UNICO IMPORTANTE.

saludos, y en especial a mi padre que sin el nada de lo que he logrado seria posible.

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Saludos a mi padre, que gracias a el yo tambien soy bombero (segui sus pasos). Ahora esta medio alejado de la compañia por motivos de trabajo, pero iguel es un exelente bombero y lo mas importante un grandioso papa.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Se me olvidaba saludos a los tios tambien....................... jajajajajjaja

CRI CRI CRI CRI cri cri cri Si la cago me avisan