Déficit de carros complica a Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Déficit de carros complica a Bomberos
FOTO20020070628015532.jpg

Institución busca apoyo entre las autoridades e industriales de la comuna para renovar la flota.

CONCON.- Debieron enviar un carro de Viña del Mar como refuerzo a las labores y planificar casi al detalle el uso de los móviles para evitar que la falta de transporte pudiera complicar las

Emergencias que pudieran presentarse
Una situación derivada de la falta de recursos para renovar dos de los 4 carros que tiene a disposición la Sexta Compañía de Bomberos de Concón, los cuales ya cumplieron su vida útil y merman al 50 por ciento la capacidad de acudir a los siniestros.

Por ello, y con el propósito de encontrar apoyo en las autori- dades, el panorama fue expuesto por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar Concón, Jorge Zavala, durante la reunión "Objetivos y Programa" que sostuvo con el municipio y representantes de los industriales.

Dijo que se trata de un tema que requiere urgencia, pero que de momento se maneja con apoyo de carros que son enviados desde Viña del Mar, aunque reconoció que por la distancia no es la mejor forma de asegurar la cobertura, pese a que "en caso de emergencia pueden concurrir las 8 compañías". Asimismo, comentó que se realizó el primer acercamiento para planificar las bases de un plan de emergencia industrial, similar al que ya existe en El Salto.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
uta compadre asi son las cosas yo soy bombero de la Sexta de Con Con......uta mas orgulloso q la cresta por pertenecer a mi compañia orgullosos de tener cuatro carros pero ahora de los cuatro no hacemos 2

el de rescate (QUEPD) murio totalmente........

y urgentemente necesitamos carro nuevo ya q tenemos facilitado el carro de la primera

mmmmm oie si alguien tiene datos de quien de financiamiento a bomeros uta q se los agradeceria................= mas orgulloso q la cresta de mi compañia

aaaaaaa.....y pd feliz dia del bombero