Cursos en Valdivia

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
capacitaciones

Muy interesante las capacitaciones que han desarrollado en este ultimo tiempo, creo que como se meciona en el articula alguna de ellas son muy poco desarrolladas en nuestro pais.

Saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Felicitaciones a Valdivia, lo unico que hace grande a un cuerpo de bomberos es la capacitacion y la gestion.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
primero que nada quiero felicitar a la 1ra Cia de Valdicia por desarrollar estos cursos. Ya llevan un buen tiempo haciendo esto

sin desmerecer todo su esfuerzo y conociendo la realidad de Chile y la de EEUU quiero plantear algunos problemas con el enfasis que se le esta dando a los cursos MAYDAY y RIT/RIC especificamente

aunque me parece muy bueno que se esten realizando, por la forma en que se trabajan los incendios en Chile, no sirve de nada tener los cursos y entrenar en esas areas si es que como Cuerpo no se trabaja bajo un verdadero COmando de INcidentes y el trabajo operativo se apoya en Procedimientos Estandar de trabajo. La simple razon es que no se podran desplegar las acciones de forma coordinada, si es qe se pueden desplegar del todo

A esto se debe agregar que muchas veces (no lo se en el caso particular dela 1ra de Valdivia y el CBV) solo se capacita y entrena una compania en el tema (o temas) por lo que el resto simplemente desconoce lo que hay que hacer, tanto a nivel de bomberos como de oficiales.

en este aspecto, se debe destacar al CBT (cuerpo de bomberos de talcahuano) quien a traves de la Academia abierta de Bomberos realizo un curso de MAYDAY, pero para todo el Cuerpo. Entiendo que ese es el objetivo de su Comandancia, el trabajar como un verdadero Cuerpo

por favor, si el caso de la 1ra es similar y se esta haciendo a nivel de cuerpo, eso es lo optimo

una vez mas, SIEMPRE SERA MEJOR CAPACITARSE COMO COMPANIA que no capacitarse.... ahora bien, si se puede hacer como CUERPO, mucho mejor

mis aplausos a la 1ra por el trabajo desplegado y los esfuerzos por traer a gente experta en los temas

saludos a todos

PD: insisto una vez mas, no es mi intencion desmerecer el trabajo de la 1ra, sino simplemente traer a la discusion cuales son los problemas que se deben enfrentar al tratar de entrenar e implementar estas operaciones (MAYDAY, RIT, uso camara termal, etc)

,,,///

J

janus

Visitante
Concuerdo con Rodrigo, es excelente que una cía se capacite en los distintos temas bomberiles, pero muchos de ellos podrán ser llevados a cabo de manera eficiente y eficaz única y exclusivamente si todas las Cías logran trabajar como un sistema.

Será imposible para una sola Cía lograr abastecer, en cualquier cuerpo, por ejemplo dos monitores a 500 gpm c/u. Pero sí se podrá hacer con facilidad si todo el Cuerpo o al menos varias Cías trabajan buscando ese fin común.

No imagino a la 1ª en solitario abasteciendo el monitor de su carro a 1.200 lpm, y a 500 u 800 mts del río, además que la bomba de ese carro puede bombear mas de 3.000 lpm, es desaprovechar los recursos.

La Cdcia actual de Valdivia es muy abierta a este tipo de iniciativas, por lo que para futuros cursos que organicen imagino que podrán contar con el apoyo de ella para ampliar la cobertura a todas las Cías del Cuerpo.

Saludos

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
La charla de comando de incidentes, mayday, rit e incendios en altura fue abierta para todo el cuerpo. Lamentablemente, solo asistieron un par de voluntarios.

Saludos

J

janus

Visitante
VICHOX

¿En serio?, que lata, pero en general no es muy distinto de lo que se ve en los demás Cuerpos, entonces por lo que entiendo no fue por citación de Cdcia, sino que los interesados debían darse por invitados.

Sabiendo la poca personalidad de un alto % de bomberos, parece que siempre lo mejor va a ser hacer esto por citación.

Saludos