Curso rescate vehicular ¿prerequisitos?

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Hola colegas.

quisiera hacerles una consulta, antiguamente para hacer el curso de rescate vehicular habia que tener el curso de fuago agua y medios de extincion, cosa que en la practica tuve la oportunidad de ver que no era asi, es decir, vi bomberos que aprobaban dicho curso sin tener el curso antes mencionado. Mi duda es, esto sigue asi o este año cambiaron las cosas o jamas ha sido prerequisito.

saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por lo menos aca en Bio-Bio se exije quel participante tenga los tres cursos del Area Conductas Bomberiles al día.Ahora puede que el C. de B. respectivo exiga el area de Fuego,Agua y Medios de extinción ademas de antiguedad para sus participantes al Curso, esta en su derecho lo que por lo demas es buena politica Creo.

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Por lo menos aca en Bio-Bio se exije quel participante tenga los tres cursos del Area Conductas Bomberiles al día.Ahora puede que el C. de B. respectivo exiga el area de Fuego,Agua y Medios de extinción ademas de antiguedad para sus participantes al Curso, esta en su derecho lo que por lo demas es buena politica Creo.

Osea que no es necesario el de fuego y agua???

saludos

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Lo que pasa es que según lo que tengo entendido, se estarían solicitando como requisitos, los Cursos Básicos y Conductas Bomberiles estaría dentro de estos, por lo que se toma como válido...

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El concepto de Curso basico (Fuego-Agua-Tacticas-comunicaciones-conductas)ya no se utiliza, Lo que se encuentra normado son los cursos por area:

Area conductas Bomberiles-Area Fuego. Agua y Medios de Extincion-Area Procedimientos bomberiles por ej. cada area esta compuesta por 3 o mas cursos que son prerequsitos unos de otros.

http://www.anb.cl/malla.php

En teoria los mandos de cada C. de B. debieran tenerlo muy claro pues es informacion que se reitera en reuniones de caracter provincial por ej.

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
lo otro en cia se esta tomando la politica que cuando se realiza elcurso rescate vehicular ademas venga el curso de RCP
yo pienso que eso va de la mano

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
125
Es correcto lo que mencionan en los post anteriores. En la provincia de Arauco tambien se exigen los cursos de conductas aprobados y ademas se exige el curso de RCP. Sin duda van de la mano, pues en la provincia de Arauco no hay pucho personal de ambulancias y bomberos ha tendio en varias ocaciones responder a la necesidad de estos, lo que yo agregaria seria un taller como minimo de organizacion en la emergencia, ya que, en varias regiones incluida la mia (bio-bio) las organizaciones en la emergencia deja mucho que desear.