CURSO PARA MAQUINISTAS

J

janus

Visitante
¿Quién usa en su Cuerpo algún curso escrito para maquinistas?, de ser así, ¿desde cuando lo usan, de donde lo obtuvieron o quién lo redactó?.

Saludos

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Bueno aca los postulantes se les pasa un escrito hecho por la ANB hace bastantes años atras.
Esto es para que lean en la casa y el resto cada compañia les enseña a sus propios maquinistas.
Bueno ahora, se va a regularizar eso con los jefes de maquinas y todos los postulantes (personas que aprobaron el clase F) van a pasar como a un taller donde se hara todo los practicos.
Si quieren puedo escanear el libro del que les hable
Saludos

J

janus

Visitante
MATAFUEGOS

Esperamos el escaneo, ojalá sea algo correcto.

Te cuento que hace bastantes años me pasaron unos instructores "estrella" de la ANB un apunte sobre operación de bombas hecho por un bombero de Ñuñoa, era una colección por escrito de tonteras revueltas con cabezas de pescado y un par cosas correctas.

Me lo pasaron como quién estaba entregando los libros de la sabiduría, pero eran sólo un compendio de tonteras.

Ojalá no sea el mismo, era cómo de 15 páginas (7 hojas).

Saludos

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
MATAFUEGOS

Esperamos el escaneo, ojalá sea algo correcto.

Te cuento que hace bastantes años me pasaron unos instructores "estrella" de la ANB un apunte sobre operación de bombas hecho por un bombero de Ñuñoa, era una colección por escrito de tonteras revueltas con cabezas de pescado y un par cosas correctas.

Me lo pasaron como quién estaba entregando los libros de la sabiduría, pero eran sólo un compendio de tonteras.

Ojalá no sea el mismo, era cómo de 15 páginas (7 hojas).

Saludos

jajajjaja
parece que es el mismo aunque nosotros obviamente no pescamos esos errores (creemos que es por el desconocimiento de los años se realizo ese escrito con tales errores)
en fin, estamos escaneando pero lo estoy pasando a word

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
A mi me parece claro y preciso, y basico.

Puede ser el referente con las modificaciones de los que saben en este subforo y poder obtener algo mas preciso y de mayor calidad con mayor contenido tecnico.

Los invito a fortalecer el texto y nosotros como conejiollos de indias podemos aportar a que los conceptos sean "captables" para la mayoria.

Paz.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
En Osorno existe un par de hojas muy basicas y precarias, claramente no le otorgan el peso suficiente a ser maquinista.

Por otra parte existe un "carro escuela" berliet modelo 770 kb6, donde se practica y se toman examenes practicos a los bomberos que posean la clase F. Sin ser de mi agrado esa opcion debido a que ya no quedan carros operativos de ese modelo en la ciudad, ademas de unos instructores que no han manejado los nuevos medelos.

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
tal como comentaba antes.
Este escrito es para la casa y el taller practico esta a cargo del jefe maquinas general, el cual, hacen manejar todos las maquinas del cuerpo.
Podriamos "enchular" el escrito con fotos y otros datos mas tecnicos
saludos

J

janus

Visitante
Chuuuuuu, es el mismo al que me refría, mejor no hago mas comentarios.....

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Algunos temas como.

- Armadas
- Equipos de Bombeo y sus limitaciones
- Manejo eficiente de Caudales
- Fenómenos comunes en los procesos de Bombero
* cavitación
* golpe de ariete
- Mantención de la Bomba

No se que mas pueden aportar ustedes

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Propongo desarrollar un manual de Operaciones en equipos de bombeo, hacer varios aportes y que en su edición participe una comisión no impositiva (ojalá no solo los moderadores del foro.

Saludos

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
me parece exelente la idea
aparte de ese escrito voi a buscar algunas cosas q tengo por ahi y las subo
saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Pongamos una fecha para juntarnos por ultimo por msn y partir por las armadas...... asi llegaremos a proponer.... mejor aun si el chat estuviera habilitado... ¿Que les Parece?

Paz.

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
me parece genial
pienso que deberia ser con un lenguaje simple, para que puede ser entendido por todos, esto no quiere decir que sea chanta o algo por el estilo
ademas pienso que deberiamos hacerlo con las bombas que entrega la junta ya que son la mayoria que tienen los cuerpos del pais
saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
mmmm nosotros dos, creo que no aportaremos mucho quizas debamos mover el tema a otro lugar o poner unas lucas. Quizas hay aparesca mas ayuda.

Paz.