klgo dijo:
Debiera ser un poco más riguroso el tema.. creo yo...
solamente es mi opinión... no comparto en este sentido con la Junta o Academia kien sea responsable del tema de la capacitacion de esta cosa...!! en tan poco tiempo con licencia F..
2 toneladas v/s 15 toneladas + alta velocidad + vidas + falta de mantención + inexperticia al volante..
El enfoque que le veo yo, creo que es bueno, lo malo es lo poco riguroso que sea el CB en caso de dejar a "CUALQUIERA" hacer uso de las unidades.
Seamos claros, el curso teórico es fácil, es solo teoría básica, como cualquier curso que imparte cualquier escuela de conducción (donde muchos conductores actuales pasaron) y tras lo cual, la Junta y la Academia está danco la posibilidad de AHORRAR al bombero 215 lukas y mucho tiempo, ya que los dos cursos son iguales y cumplen con la exigencia mínima requerida por el Ministerio de TRansporte y Telecomunicaciones.
Ahora, la Práctica es el problema y entiendo el drama que puede provocar en muchos, el hecho que alguien salga a manejar un camión si solo a manejado automóviles. Pero no conozco ningún camioneor que partiera de la misma forma. El punto es la práctica y el aprendizaje que pueda alcanzar cada conductor.
De forma personal, tengo la SUERTE de poder practicar con un vehículo de emergencia relativamente más pequeño, un Camiva B-110 de Rescate, lo cual no me ahce tan difícil escalar de a poco hacia la conducción de vehículos de mayor tonelaje.
Y por último suerte todos los Hijos de la F ANB como yo...
(Tambiñen fui hijo de la LOCE....pero ese es tema aparte :smt001 )