curso de aspirantes

tity_296

Novato
Miembro
3 Nov 2007
27
0
0
125
hola, la verdad que esto igual tiene una preocupacion, conosco cuerpos donde se hace y otros donde no se hace un curso de aspirantes, donde se les enseña lo minimo para el momento en que entren. encuentran que sea factible que se realice uno a nivel nacional, para que asi no existan falencias entre un cuerpo y otro.
no sep..

B

bom_b_ro

Visitante
Es un tema bastante importante, de hecho compañias como la 15. 18 y 20 de Stgo ( nose si hay otras) lo hacen. Y esto desde mi punto de vista es bastante bueno ; ya que ási la persona se da cuenta si tiene las condiciones para ser bombero o no..
o la compañía se da cuenta si el aspirante tiene codiciones o no..

definitivamente es algo que se deveria hacer a nivel nacional. ya que ahora hacemos lo contratario la persona entra y despues se manda al curso básico. pero si él antes de eso sale a alguna emergencia. Queda a disposición del más antiguo. o si sale sólo. mejor ni pensarlo

jaja.. ya saludos.
un gusto

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
En Coquimbo se realiza un curso regular para aspirantes y se hace en varias partes más del país. Esto, por lo que tengo entendido al conversar con Bomberos de muchas localidades de Chile, es una práctica cada vez más común y me parece, en los tiempos que corren, absolutamente imprescindible antes de salir a la calle ya que sino, lo tienes en el carro junto a tí es a alguién con un "disfraz de Bombero".

Ahora respecto de la calidad de la instrución es otro tema, al menos creo que en mi Cuerpo se debiése dar mayor importancia al entrenamiento en diversas técnicas que yo considero que al día de hoy son básicas más que avanzadas, como B&R en divrsas situaciones, combate de incendios especiales (como altura, hidrocarburos y otros), etc...

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
En el C.B. de Iquique existe la Escual de Formación Bomberil (EFB) en donde todo persona que quiera ser bombero debe asistir a esta escuela y una vez aprobado todos los cursos pasa en forma automatica a voluntari, si bien puede que sea un poco básica la materia y basado en los cursos de la ANB, por lo menos es un avance en la nivelación de todo aquer que quiere ingresar a la institución.

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
El C.B de Quilpué, a traves de su Departamento de Capacitación, realiza un curso de Aspirantes para todas las Cías y Brigada. Hay algunas compañias que realizan capacitacion parealela o pre-curso a sus aspirantes, con el fin de que lleguen mejor preparados(as).

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
54
los andes
En la primera cia. "Bomba Andes" de Los Andes se prepara a los aspirantes en lo basico y despues de una prueba se deja apto o no apto para salir a emergencias la primera capacitacion la hace quien lo apadrina, luego lo toma la unidad de estudios y capacitacion de la Cia.y esta es quien lo presenta a evaluacion del capìtan y otros que se determinen.